viernes, 29 de enero de 2010

2010-01_Ene - 29

Hoa Amigos.
Despues de otro gran partido del Leon, pongo para compartir unas fotos que tome ayer al mediodia. Como pueden ver no esta la grua, y al menos hasta ayer tampoco se completo algo que parecia por demas accesible.

Mañana me tomo el buque veraniego, asi que me despido hasta dentro de 15 dias.
Ojala que el Pincha siga en el camino de los triunfoa tanto en la Copa como en el Campeonato.

ABRAZO PINCHARRATA Y SALUDOS TETRAS.












viernes, 22 de enero de 2010

2010-01_Ene - 22

Hola Amigos...El estado actual de las obras es el que vemos en las fotos que hoy mando AGUSTIN.
No se ven muchos avances, pero eso no es noticia.
GRACIAS AGUSTIN ! ! !

SALUDOS TETRAS.












lunes, 18 de enero de 2010

2010-01_Ene - 18

Hola Amigos, llego el 18.... Las obras en el estadio estan de nuevo en curso. Asi lo confirman comentarios del blog, que dejaron Fernando y Lucas. Hoy, ademas, lo confirmaron tambien en la radio. Como comente hace unos dias, desde el viernes estoy sin mi compu, cosa que me complica bastante en lo laboral y tambien en el seguimiento del blog justo en estos dias que tanto estuvimos esperando. Espero que se resuelva pronto. SALUDOS TETRAS.


20/01/2010
Ahora si. Volvimos con las fotos...
Ya era mucho tiempo desde la previa de viajar a Dubai, sin tener novedades de la obra. En el dia de hoy, el panorama es el que muestran las imagenes, grua trabajando, armado de palcos, las vigas inclinadas ya completas, y todo casi listo para completar las gradas de la gran platea de 115



20/01/2010
Para los que disfrutan con esta vista, aca va la clasica foto desde la orilla del lago.


martes, 12 de enero de 2010

2010-01_Ene - 12

HOLA AMIGOS...

ANTE LA FALTA DE AVANCES EN EL TIERRA DE CAMPEONES, POR LAS VACACIONES QUE SE TOMO LA EMPRESA ASTORI, RECIBI ESTAS FOTOS DEL ESTADIO DE CAI. LAS ENVIO DARIO.
GRACIAS DARIO ! ! !
EN LAS FOTOS SE VE QUE ALGUNAS PAREDES DE MENOR IMPORTANCIA, ESTAN REALIZADAS CON BLOQUES DE CEMENTO, SEGUN LA OBSERVACION DE DARIO, Y QUE YO SOLAMENTE LES RETRANSMITO.
DARIO TAMBIEN HACIA MENCION EN EL MAIL QUE ME ENVIO, QUE LAS TORRES DE LAS ESQUINAS TIENEN UN AIRE A LAS PROYECTADAS PARA EL TIERRA DE CAMPEONES. ES CIERTO... PERO LAS DE CAI TIENEN VARIO PISOS LAS NUESTRAS SOLO UNO MAS DOS NIVELES DE PALCOS.

CAMBIANDO DE TEMA... Y APROVECHANDO LAS IMAGENES QUE MANDO DARIO,
NO QUERIA DEJAR DE HACER MENCION A UN COMENTARIO DEL POSTEO DEL 1º DE ENERO, EN EL CUAL "COPAAMERICA2011" COMENTABA ACERCA LOS PROBLEMAS DE VIBRACIONES DE LAS TRIBUNAS DE CAI Y LA RESPUESTA QUE TUVO ASTORI FRENTE AL PROBLEMA.
RESULTA DE VALOR ESE COMENTARIO YA QUE PROVIENE DEL ADMINISTRADOR DE UN BLOG AMIGO QUE TRATA DE LOS ESTADIOS EN CONSTRUCCION EN GENERAL.

AHI VAN LAS IMAGENES...
SALUDOS TETRAS








miércoles, 6 de enero de 2010

2010-01_Ene - 07

Hola Amigos...

Les pego abajo algunos muros diferentes. Muros que se pueden hacer con distintos materiales. Son algunas imagenes que saque de la web, para ilustrar un poco lo que queria decir Luis Prates en la entrevista posteada anteriormente.

La definicion a la que se referia era la definicion que se precisa para poder ejecutar algo que en un plano, puede estar dibujado solo con dos lineas.
Pero para hacer que esas dos lineas se conviertan en un muro, hay que especifificar una serie de cosas.
Las mas generales, podrian ser algunas de las siguientes:

¿con que tipo de elementos se ejecutara la pared?
¿con que se van a pegar esos elementos?
¿cuantos elementos del tipo elegido caben en un metro cuadrado?
¿cuantos metros cuadrados de pared con cada elemento posible, se pueden colocar en un dia?
¿que equipos son necesarios para colocar esos elementos?
¿que insumos necesito para cortar o ajustar esos elementos?
...si cambio la dispocicion de esos elementos... ¿como afecta las variables anteriores?
¿Que mantenimiento tiene cada tipo de muro?
¿una vez realizado el muro ya queda terminado? ¿O para su terminacion requiere de otras tareas posteriores?


etc etc etc....

Imaginen que todas esas preguntas y sus variables, hay que volcarlas al Proyecto Ejecutivo, para luego, poder obtener una cotizacion acorde a lo que se haya especificado.
Esta metodologia de analisis se debera repetir para cada contrato que se haga durante la obra, llevandola de la mano con las intenciones originales del "espiritu del proyecto", es decir... Con el gusto, el consenso y la aceptacion de las partes... Que en esta caso serian Enrique Lombardi, como Arquitecto proyectista y el Club Estudiantes de La Plata, como cliente.

Espero que esta breve reseña les haya resultado util.

SALUDOS TETRAS.


BLOQUES DE CEMENTO/HORMIGON. COMO ELEMENTO PARECE SER HOY EN DIA UNA DE LAS OPCIONES MAS ADECUADAS. NO SE REVOCAN, SE PUEDEN COLOCAR DE DIFERENTES MANERAS, VIENEN VARIAS PIEZAS DISTINTAS, QUE SE PUEDEN LLENAR CON HORMIGON PARA AUMENTAR SU RESISTENCIA, Y ADEMAS TIENEN UNA BUENA RELACION DE COSTO DE MANO DE OBRA, YA QUE SE COLOCAN RAPIDAMENTE UTILIZANDO UNA MINIMA CANTIDAD DE MEZCLA PARA ASENTARLOS.
BLOQUES DE CEMENTO/HORMIGON VIENEN DE DIFERENTES COLORES Y TEXTURAS, AUNQUE ESTO RESULTE UN DETALLE INSIGNIFICANTE PARA EL DESTINO QUE TENDRAN EN LA OBRA EN CUESTION.



BLOQUES DE CEMENTO/HORMIGON, CON UN POCO MAS DE DISEÑO. EL HORMIGON SE HACE LLENANDO MOLDES, CON LO CUAL, SE PUEDE DISEÑAR LIBREMENTE, SI SE TRATA DE UNA COMPRA IMPORTANTE. PARA QUE EL PROVEEDOR NO PIERDA RENTABILIDAD, OBVIAMENTE...
APOSTAR A ALGO CON ESTA AMBICION, SERIA FABULOSO. QUE EL CERRAMIENTO NO SEA SOLO UNA PARED DE 400 METROS, SI NO QUE ADEMAS PUEDA APORTAR ALGO DESDE EL CONTRASTE DE LLENOS Y VACIOS, DE LUZ Y SOMBRA, O DE LO QUE SE LE OCURRA A "QUIQUE".


LADRILLO VISTO. ESTO NO ES UNA OPCION VALIDA PARA LO QUE TIENE QUE HACER ESTUDIANTES EN EL TIERRA DE CAMPEONES, SERIA DE UN COSTO ALTISIMO, SEGUN LO QUE SE REQUIERE DE ESTE MURO. SOLO SE NECESITA QUE CIERRE UN PREDIO GARANTIZANDO LA DURACION EN EL TIEMPO, Y RESISTIENDO POSIBLES VANDALISMOS.




MUROS PREMOLDEADOS. SON MUY ECONOMICOS, PERO ANTE CUALQUIER IMPACTO SE ROMPEN. TAMPOCO SIRVEN.





ESTO MENOS... OTRO MURO PREMOLDEADO EN UNA OPCION MAS ECONOMICA, YA DIRIA, BERRETA.






martes, 5 de enero de 2010

2010-01_Ene - 05

HOLA AMIGOS...

ACA PEGO LA GRABACION DEL REPORTAJE A LUIS PRATES, QUE AYER REALIZARON EN LA EDICION DEL MEDIODIA DE "EL EQUIPO DEPORTIVO" EN LA RADIO PLATENSE "LA REDONDA".

ACOMPAÑO EL AUDIO CON ALGUNAS IMAGENES DE LOS ULTIMOS MESES DE LA OBRA DEL ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES. LA CALIDAD DEL VIDEO NO ES MUY BUENA, PERO SE DEBE A QUE EL REPORTAJE DURA UNOS CUANTOS MINUTOS.

SALUDOS TETRAS...

viernes, 1 de enero de 2010

2010-01_Ene - 01

FELIZ 2010 PARA TODOS LOS CAMPEONES !!!
GRACIAS A TODOS POR LOS BUENOS AUGURIOS.
LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO:
SALUD,
DINERO,
AMOR Y...
ESTUDIANTES CAMPEON ! ! !
ESTUDIANTES CAMPEON ! ! !
ESTUDIANTES CAMPEON ! ! !


03/01/2010

El 7 de diciembre subiamos esta imagen inedita que habia enviado FLORENCIO. La agrego al posteo porque presenta la cabecera de 55 techada, aunque si miran bien, esta cubierta no se corresponde con la de imagen anterior. Asi que, como podran ver, todavia en estos temas hay mucho de dibujos sin proyecto definitivo. Y que no se malinterprete, lo digo objetivamente ya que segun las imagenes es lo que se deduce.