jueves, 28 de abril de 2011

A 1 YA VAMO' A VOLVER...

martes, 26 de abril de 2011

VOLVER A 1... TAMBIEN ES SU ILUSION...

Otro aniversario de la partida fisica del Ruso. Pero en nuestros corazones, siempre va a quedar su huella como ejemplo para las generaciones futuras.
Gracias Ruso ! ! !

lunes, 25 de abril de 2011

FOTOS COLECCIONABLES

Hola amigos.

Les dejo como noticia que las fotos coleccionables tuvieron una actualizacion, como siempre, realizada por un amigo lector del blog, Martin, quien lleva un "alto" registro de todas las imagenes que andan por la web.

Saludos a todos y gracias Martin por tu colaboracion!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

GRACIAS QUIQUE ! ! !







Quiero hacer un agradecimiento especial para el Arq. Enrique Lombardi, quien hoy me respondido inmediatamente a un mail que le envie solicitandole alguna informacion respecto al estado actual del proyecto, luego de haber mantenido las primeras reuniones conciliatorias, en las cuales ya se habia expuesto en la jornada de ayer, el proyecto desarrollado para una cantidad de 25000 espectadores sentados.
Tambien recibi una "Memoria Descriptiva" que pongo a continuacion.

PAUTAS DE DISEÑO
- Implantación
Situado históricamente, en el límite entre el área urbana y el bosque - Avenida 1, calle 115, Avenida 53 y calle 57; consolidado en la memoria colectiva de la ciudad.
El mismo forma parte del plan estratégico deportivo de la Provincia de Buenos Aires y del plan estratégico de la Ciudad de La Plata, pensado para incorporarse al circuito turístico, cultural, deportivo y recreativo del bosque, apoyando y potenciando cada una de sus actividades.
Asimismo está pensado como un estadio polideportivo complementario con el Estadio Ciudad de La Plata y no sustitutivo.
En él se preveé la realización y desarrollo de todo tipo de actividades formativas, deportes amateurs y profesionales, como a su vez la transformación de los edificios de las dos ochavas en auditorios y centros culturales.
- Generalidades
- Adecuación a las Normas exigidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y Asociación del Futbol Argentino (AFA).
- Adecuación a las normas de seguridad Nacionales, Provinciales y Municipales.
- Optimización de parámetros operativos de control y seguridad en espectáculos públicos para protagonistas y espectadores.
- Previsión de comodidad para que el 100% de los espectadores puedan estar sentados.
- Capacidad propuesta 25.000 espectadores sentados (mínimo normas FIFA).
- Alternativa, se prevee techar el estadio en sus zonas de cabeceras y plateas, con la posibilidad de, en un futuro completarlo mediante una cubierta corrediza para el campo de juego.
El criterio volumétrico adoptado es de no superar sobre Calle 1 las alturas fijadas por el código de edificación a piso de última losa habitable de 27m.
Dentro del predio se plantea un boulevard llamado “De Los Profesores” el cual se parquizará y tendrá acceso por Avenida 1 y Calle 115 generando una pasante de uso controlado.
- Compensación
Según muestra el plano adjunto, la cesión hecha por la Municipalidad es de 727,61m2 . La misma es a cambio de la realización del paseo peatonal del lago, su iluminación y equipamiento, transformando lo que era un área depreciada con borde negativo (paredón y alambre) en lugar habitable, seguro y con borde integrado; continuando dicho paseo peatonal por calle 57 hasta Avenida 1.
Asimismo se establece un área pública controlada de uso escolar en horarios a establecer.
La misma consta de dos Playones Polideportivos cuya superficie es de 2775,40 m2, cuatro veces la superficie cedida a compensar, a su vez se construyen sanitarios de uso público como aporte al paseo del lago anteriormente mencionado.













martes, 19 de abril de 2011

PERTIERRA Y MARCELLI

A continuacion dejo un video tomado de la web, en el que participan(los periodeistas mencionados) de un reportaje sobre la actualidad de la etapa conciliatoria por el tema del TIERRA DE CAMPEONES y del otro.
El video corresponde al programa "En la Mira" que se emite por el canal Imagen Platense.

sábado, 16 de abril de 2011

SI AL ESTADIO...

Ayer a la tarde, la Banda del Unico Campeon de la Ciudad, volvio a copar la tradicional esquina de 7 y 50, en una clara muestra de lo que quiere la familia Pincha, VOLVER A 1.
Aca dejo un breve video que encontre en la web.



El lunes 18 va a ser un dia importante en la historia de esta larga lucha, que mas decir, que no se haya escrito a esta altura.

Saludos Tetras...

miércoles, 6 de abril de 2011

CAMBIANDO LA ESCALA...

Estas imagenes corresponden a un estadio de 13451 personas sentadas(segun Wikipedia). Es el estadio de un equipo español de la 2ª Division, La Cultural Leonesa. Lo pongo como para tomar nocion de la escala. En nuestro medio, el problema que surge y que nadie resuelve, es la perdida de capacidad que generan los pulmones que exigen los organismos de "NO SEGURIDAD". Entonces para tener un estadio que puedan usar 20mil personas sentadas, es necesario proyectar un estadio de 24000. De cualquier manera y en vista de la situacion actual, cualquier medida que permita destrabar este conflicto, me parece que sera bien recibida. Ojala el dia 18 se pueda empezar a encontrar algun camino viable para continuar con la construccion del TIERRA DE CAMPEONES.