viernes, 17 de febrero de 2012

Y AHORA QUE???

Esta mañana repasando la actualidad del Leon, me encontre con una nota que publica el periodico Diagonales don de cuenta que aparecieron dos individuos anteponiendo un nuevo recurso en contra de la construccion del TIERRA DE CAMPEONES. Abajo les dejo la nota y el link.

http://diagonales.infonews.com/nota-173723-seccion-106&Redirect=false-Se-embarro-la-cancha-por-los-estadios-del-Bosque.html

Se embarró la cancha por los estadios del Bosque

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata aceptó el recurso de dos particulares y habrá que discutir otra vez todo lo relacionado a la reforma de los estadios.
16.02.2012 | 22.23   |   FacebookTwitter

El sueño del estadio pincharrata parece entrar siempre en una nebulosa interminable
Cuando parecía que la larga historia de la remodelación y/o construcción de los estadios de Estudiantes y Gimnasia en el Bosque era historia cerrada con la homologación judicial de un acuerdo entre los dos clubes, la Municipalidad de La Plata y las ONG ambientalistas, la presentación de dos particulares pidiendo que eso quede sin efecto redundó en una discusión de todo el tema que pone en duda la posibilidad de que finalmente los clubes platenses tengan sus estadios reformulados.

Marcelo Viguier y Alberto Ortale son los dos platenses que se presentaron ante la Justicia argumentando que veían vulnerados sus derechos ambientales de protección de los espacios verdes ante la firma del acuerdo que el juez Carlos Catoggio había mandado a homologar entre los dos clubes, la Comuna local y las ONG que oportunamente se habían opuesto a la construcción de los estadios.

Esto cerraba la discusión al alcanzarse un acuerdo en torno a los métodos de construcción, la altura de las tribunas, los espacios que quedarían liberados y todo lo concerniente a los predios que además pasaron a manos de ambas instituciones.

Pero de repente, los citados Ortale y Viguier hicieron una denuncia ante un juzgado argumentando que se vulneraban sus derechos ambientales. Una jueza de primera instancia les denegó esa posibilidad, por lo que recurrieron a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

Después de un análisis que se gestó en los últimos meses de 2011, la resolución llegó con fecha 9 de febrero y en la misma, la Cámara le da lugar al recurso presentado por los dos particulares que se sintieron afectados, dándole validez a la no homologación del acuerdo original e instando a que se abra la discusión nuevamente en torno a qué se puede hacer y qué no en los predios que Estudiantes y Gimnasia poseen en el Bosque.

Todavía no resulta claro si esta medida le pone efectos suspensivos a la posibilidad de que los dos clubes puedan construir (aunque está claro que ninguno de los dos ha demostrado prisa alguna en remodelar sus estadios) o si todo lo que se había alcanzado como acuerdo el año pasado debe ser rediscutido.

Lo que queda claro es que la Cámara dio lugar a que los particulares hagan valer sus supuestos derechos y parece que abre la puerta a que otros lo puedan hacer.

Así las cosas, se nubló otra vez el horizonte de los estadios en el Bosque y la discusión judicial, lejos de apagarse, se aviva cada vez más.