jueves, 5 de noviembre de 2009

2009-11_Nov - 05

SEÑORAS Y SEÑORES....
HOY TITULAMOS...

"EL RINCON DE NICOLAS" Y "BIENVENIDO MATIAS"

1.- NICOLAS envia unas fotos con personas ayudando a resaltar la escala monumental del TIERRA DE CAMPEONES. Es un valioso aporte, ya que siempre hay algun distraido que no presta atencion al tema.

2.- MATIAS por su parte, recogio el guante, (estoy camara) y se fue al estadio a dar una mano fotografica con su celular. GRACIAS MATIAS, y bienvenido a este espacio de campeones ! ! !

NICO 1


NICO 2
NICO 3















MATIAS 1















MATIAS 2
















MATIAS 3



MATIAS 4

31 comentarios:

  1. no me habia percatado que nos comimos medio 115 jajaja

    ResponderEliminar
  2. que barbaro lo de este blog!! cada vez se prende mas gente con aportes!!
    felicitaciones!

    estaria bueno q en algun futuro se le pueda agregar una bandeja mas a cada cabecera!

    para el lado de 55 hay espacio!
    para el de 57 esta la respectiva calle! que no sirve nada mas q para q le escriban las paredes y le meen los arboles!!! no tiene ningun uso util desde que la cerraron!

    de mas esta decir q es una idea imposible!! o practicamente imposible! pero... quedaria genial!

    un saludo
    vamos pincha

    ResponderEliminar
  3. Martin, que onda con 115? va a pasar por debajo de la tribuna? mataria si queda con una onda vicente calderon del aleti de madrid (la platea preferencial esta contruida sobre una avenida que pasa por debajo). Pago por ver eso!!

    Por otra parte...queda espacio para poner el techo??

    Un abrazo y suerte con la pagina!!

    ResponderEliminar
  4. No quiero ser contra a tanto optimismo, pero que lentas que van las obras...

    Espero que esten haciendo algo que no resalte a la vista en preparacion para terminar de montar todo, pero hace mas o menos 3 semanas que esta todo casi igual a simple vista...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Mirando las fotos en detalle veo que hay dos operarios...Por lo cual mi teoria es insostenible,

    Por que estaran demorando tanto che? Estaba embarrado el piso aun?

    ResponderEliminar
  6. pusiero un cuadrado mas en los palcos, o sea cuatro columnas mas, o 2 nose, algo es algo..
    ensima el sabado se viene la lluvia de nuevo parece..saludoss

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, leo esta página desde el principio, y tengo amigos que escriben periodicamente y aportan lo suyo, mi aporte es leer y DISFRUTAR de lo que tenemos (POCO o MUCHO, CHICO o GRANDE, QUE TENEMOS), a ver si nos entendemos... hay gente que está hablando y hablando de que es chica, que se tarda mucho que.. que.. que... DEJENSE DE JODER y DISFRUTEN LO QUE TENEMOS, que como pincha que VIO ABSOLUTAMENTE TODO, les aseguro que SOMOS LA ENVIDIA de MUUUUCHOS... AGUANTE ESTUDIANTES Y MARTIN (GRACIAS POR TU BLOG!)
    ABRAZOS TETRAS
    LEON68

    ResponderEliminar
  8. copaamerica2011.wordpress.com
    Estaria buenisimo poder hacer algo como lo del Vicente Calderon...
    Aca es medio utopico porque el entorno es diferente...
    Pero lo habiamos desarrollado en un Posteo anterior...

    Vean la pagina de CopaAmerica... es realmente muy buena... De paso agradezco que participes tambien aca, ya que hay un alto conocimiento de los estadios de todo el mundo de tu parte...

    Entrada de referencia con lo del Calderon(Atletico de Madrid)
    http://estadiopincha.blogspot.com/2009/10/2009-10oct-16.html

    ResponderEliminar
  9. copaamerica2011.wordpress.com: como estás, en base a tu pregunta del techo, yo creo, que el sistema va a ser similar al proyecto del Libertadore de América ( estadio de independiente), en el que las torres esquineras (recordemos que el mismo arquitecto diseño los dos estadios) serán de soportes y anclajes del techo. De esta manera se evita construir las bases sobre 115.
    Por lo que vi de la obra están llevando partes de palcos (y unas vigas que aún no vi montadas, lo que me hace suponer que serán de la segunda línea de palcos)y que están uniendo con cementos dichas partes.
    Abrazo de 2° gol en mendoza.

    ResponderEliminar
  10. Gente

    no creo que se pase por abajo de la tribuna con los autos, la municipalidad cedio la vereda pero pienso que la calle debe quedar libre para circular, no se martin que opinas vos tenas las ideas mas claras con respecto a la arquitectura y temas urbanisticos
    Ademas el otro detalle es que ahi ira el gimnasio de basquet, voley y handball, Una cancha de basquet debe tener un maximo de 15 x 30 y un minimo de 13 m de ancho (mas lo que hay que dejar a los costados) asi que las medidas abajo de 115 van a estar muy justas para el gimnasio. No se cuanto hay entre columna y colomna pero deben ser unos 15 metros mas o menos

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo..

    Con respecto al tema del techo, quiero decir que no todos los techos precisan descargar en otras columnas que no esten hechas todavia. Quizas si se extienden algunas columnas del existentes, se podria armar un techo colgante con tensores.

    http://www.protecme-mx.com/imagenes/GraderiaPTE.jpg

    http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://blog.bellostes.com/media/parkingdeck-linz-airport-01.png&imgrefurl=http://blog.bellostes.com/%3Ftag%3Daparcamientos&usg=__LLKIB_rDUCzCFH74w1zdhvsk4lU=&h=199&w=675&sz=228&hl=es&start=16&tbnid=uRA_7_r4n5bikM:&tbnh=41&tbnw=138&prev=/images%3Fq%3Dcubiertas%2Bcon%2Btensores%26gbv%3D2%26hl%3Des

    "EL PUENTE DE LA MUJER" en Puerto Madero, es colgante...
    Pongo algunas fotos como ampliar el espectro de las posibilades.
    http://farm1.static.flickr.com/103/310375855_d1b6c9f465.jpg

    Y tambien existen las opciones de membranas atensoradas, Hay muchas, pero esta en otros la evaluacion de los costos iniciales y de mantenimiento posterior...

    En el render se ve que esta pensada o planteada alli una "ESTERE-ESTRUCTURA... En La Plata tenemos una muy buena en el Club del Banco Provincia, en la calle Guemes.

    Aca pego link de un ejemplo.
    http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.lanik.com/modulos/usuariosftp/conexion/image469A.jpg&imgrefurl=http://www.lanik.com/antbuspre.asp%3FCod%3D1680%26nombre%3D1680%26orden%3DTrue&usg=__pn6P-b1zhOvqgUOq1i78nZoW7xI=&h=250&w=420&sz=22&hl=es&start=2&um=1&tbnid=vXDL9sstDymzgM:&tbnh=74&tbnw=125&prev=/images%3Fq%3Destructura%2Bespacial%26hl%3Des%26um%3D1

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  12. FERNANDO

    Y con respecto a la calle...
    Yo pensaba que la veredea de 115 podria estar debajo de la tribuna, cerrando con pared mas atras que la linea de columnas.
    Pero si cierran en la linea de columnas entonces no queda vereda de ese lado, con lo cual solo habria vereda del lado del lago.
    Ya veremos...
    SALUDOS TETRAS.

    PD. Fernando si sacas alguna foto y me la podes mandar la subo, porque hasta la noche no tengo camara, y ya a esa hora no es util...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. MRL,

    Tenia entendio que al final ese tipo de techo no lo iban a hacer ya que estan al limite de la altura permitida para edificar...Puede ser?

    Otra pregunta para Lombardi puede ser el tipo de techo, y si lo planean hacer ahora a fin de año, o una vez terminada la cabecera de 57, o cuando...

    La pregunta mas comprehensiva puede ser cuales son las etapas a seguir (obviamente sin tiempos estipulados), en que orden etc.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. aca hay una foto del techo proyectado en independiente y como se apoya en las torres
    http://futbolmania12.files.wordpress.com/2008/07/cancha.jpg
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Considerando que es Lombardi el mismo arquitecto de los dos estadios, mas el hecho de que en los 2 casos planteo el mismo techo, y de que ya tiene en la cabeza construir las dos torres(asi esta el plano que envio), veo poco margen para que el techado sea otro tipo que la mencionada ESTEREO-ESTRUCTURA o ESTRUCTURA ESPACIAL.

    Igualmente, el tiempo dira...
    Creo que, al margen del engorroso mantenimiento de este sistema estructural(salvo que fuera de acero inoxidable),el tipo de estructura es adecuada e ideal para estos casos.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  17. hola muchachos!
    estaba repasando las fotos del blog y me surgio un interrogante. quizas ya se trato en los posteos. pero bueno lo tiro...

    segun lo q tenemos entendido tanto la cabecera de 55 como la de 57 van a tener un modulo mas! se sabe si estan hechas las bases en 55 para agregar la parte de tribuna q falta?

    en esta foto:
    http://4.bp.blogspot.com/_vxeCrh6h290/SrbMWnW5sqI/AAAAAAAAAGE/gZqPbBebdng/s1600-h/DSC00725.JPG

    publicada por MartinReyLeon en 9/20/2009
    08:34:00 PM, se ven 2 pozos al costado de la primer columna de la cabecera del lado de 115!

    se sabe si son de las bases?

    un saludo!
    vamos pincha!!!

    ResponderEliminar
  18. Macaco,

    Buenisima la observacion! No lo habia notado,

    Tambien noto en la primera columna de 115 que tiene como tres protuberancias, supuestamente segun se comento aca para enganchar un modulo adicional...

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  19. sip... del lado de 55 queda una base de la tribuna de 115. Espeo que la utilicen...

    Salute

    ResponderEliminar
  20. Bueno Martin, gracias por la publicidad che! no se si es para tanto...

    Recien leí tu ultimo comentario, creo que diste en la tecla. Tanto el estadio del rojo, como el de Estudiantes, están siendo construidos por la misma empresa con los mismos planos. Si se fijan son todos muy parecidos. Si tienen el mismo arquitecto como vos decís (yo no lo sabía) entonces se cae de maduro que por una cuestión de costos (y de gusto del arquitecto, porque no...?), tendrán características similares, aunque personalmente, no creo que sea lo mas agradable estéticamente.

    Con poco espacio (solo dos columnas), se puede hacer algo como esto:

    http://www.todo-olimpiadas.com/Activos/Rio%20de%20Janeiro%202016/Estadio%20Olimpico%20Joao%20Havelange.jpg

    ...sobre la platea de 115, aunque los costos deben ser altísimos.

    Nicolás: si los palcos van a estar sobre 115, entonces sobre 1 irían las cabinas de transmisión?

    Abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  21. martin pase hoy al mediodia, saque dos fotos, pero lo unico que se agrego son 2 pilares de palcos y la correspondientes viagas transversales, no aportan mucho.

    yo tengo entendido que 115 va cerrado sin vereda, veremos como va.
    En cuanto a las etapas de construccion seguro que el techo queda para despues hans, como la de independiente, el estadio ciudad de la plata, etc

    ResponderEliminar
  22. por lo que veo en el render del estadio... todo diria que las cabina de transmision etarían en el último piso de los palcos de 1.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Pd. sobre el techo de ese estadio (creo que es el Rio de janerio, donde gano el pincha en uno de los partidos de la copa sudamericana), discovery channel hizo un programa especial de como se montó el techo.
    Mi unico comentario es: cri cri... cri cri..
    jajaja
    Salute

    ResponderEliminar
  24. Del lado de 115 van palcos y cabinas de transmision (son 3 pisos) y del lado de 1 irian palcos y un restaurante/confiteria si mal no entendi...

    ResponderEliminar
  25. si... pero si te fijas bien en la foto.. se ve clarito sobre 1 las cabinas de transmisión y en la de 115 solo palcos (solaente me baso en la foto)

    ResponderEliminar
  26. En cual foto Nicolas? Mejora si, le dara un marco mas imponente al estadio que se filme de 1...

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  27. al parecer el sabado se avanzo algo, por este video http://www.youtube.com/watch?v=Lu1eNs1sk7g q dice obras 7 de noviembre..
    haber si aparece algun fotografo por ahi jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  28. En esta foto se ve clarito que solo son parlcos de espectadores los de 115.
    http://3.bp.blogspot.com/_vxeCrh6h290/SuBTGb4Lt7I/AAAAAAAAAUk/qz1VaTQyyUA/s1600-h/005(1).jpg
    y si te fijas esta, la línea de ventana que esta sobre los palcos, tranquilamente pueden ser cabinas de transmisión.. ( no creo que sea una confiteria de casi 100 m. de largo!!!
    http://4.bp.blogspot.com/_vxeCrh6h290/SuBTGABlmzI/AAAAAAAAAUc/Os2U2Y4NlIg/s1600-h/004.jpg

    salute pincharratas

    ResponderEliminar
  29. nose si vieron el partido de newell river, pero donde ca la hinchada visitante el codo que lo une a la platea (que da a enfrente de donde muestra la TV) Totalmente vacia por ser un pulmon, no defiendo con esto los codos que quieren hacer pero hoy se veia re feo totalmente vacios, y toda esa capacidad al pedo, con los que quieren hacer al menos van a poder poner publico.

    ResponderEliminar
  30. concuerdo con vos pincha ushuaia.. los codos vacios quedan muuuuyyyy feos... si las torres evitan eso... bien venida sea...

    ResponderEliminar