martes, 10 de noviembre de 2009

2009-11_Nov - 10 (3º Parte)

Ahora si.
Ya poniendonos al dia, FERNANDO nos envia las fotos mas recientes.
Tomadas este mediodia, las fotos de FERNANDO, nos muestran con claridad el alcance de los trabajos realizados hasta el momento.
Por lo que se ve, y segun algo que habiamos analizado anteriormente, el montaje de la platea de 115, se ira realizando mediante un secuencia que se repetira de izquierda a derecha. Con lo cual, es de suponer, que luego de llegar a 57 con todos los palcos, vuelvan a empezar desde 55 con el piso de palcos que falta.
Esperemos!!!
Y recien una vez que lleguen a 57, veremos si le apuntan todos los cañones al completamiento de las gradas.

GRACIAS FERNANDO ! ! !



















24 comentarios:

  1. Igual van a llegar hasta donde les de las columnas grandes. Por lo que se ve les flatas solo un modulo mas y supongo que desp traeran esas "columnas o soportes" para poder suguir montando los palcos.
    Saludos Pinchas.
    Y vamos estudiantes mañana!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el blog,las fotos excelentes,pero hay que aclararle a quienes todavia no fueron a ver el estadio,que la platea de 115 es gigante y tiene una altura que por foto confunde y parece chica...no faltaron comentarios y me consta de quienes las vieron por fotos que hablaban de una tribuna de "metegol".

    ResponderEliminar
  3. para que se den una idea... la platea de 115 tiene 30 escalones mas que el ciudad de la plata...

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Pantro,

    Che, como han avanzado en los ultimos 2 dias con los palcos...Impresionante...

    Para esta semana al ritmo que van terminan con los palcos y arrancan con las gradas superiores, y las vigas que faltan...

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Martin, una consulta...Antes de terminar de montar los palcos y la "pasarela superior", no tienen que montar las vigas diagonales que faltan?

    Que bueno ver tanto avance,

    ResponderEliminar
  6. 50 escalones tiene el ciudad de la plata? Hmm, me parece poco..Eso quiere decir que nuestra cabecera tiene un 50% mas de escalones?

    ResponderEliminar
  7. la platea del ciudad de la plata tiene 50... y en las cabeceras del unico los escalones son mas grandes... por eso parece mas grande...

    ResponderEliminar
  8. Hola Dubai(35dias) !!!

    Si. Puede parecer chico por la falta de referencia con otros elementos, en muchos posteos, las imagenes le apuntan a desarrollar el tema de la escala del estadio. A veces explicitamente y otras implicitamente.

    1. http://estadiopincha.blogspot.com/2009/11/2009-11nov-05.html

    2. http://estadiopincha.blogspot.com/2009/11/2009-11nov-10.html

    3. http://estadiopincha.blogspot.com/2009/09/2009-09sep-23.html

    4. http://estadiopincha.blogspot.com/2009/09/2009-09sep-28.html

    Esos son algunos de los posteos donde se trata de transmitir graficamente le escala del estadio. Sin embargo, es cierto, que para aquellos que estan lejos, y no tienen la chance de verlo personalmente, hay algo que no se puede transmitir... Y es que el estadio, es enorme!!!

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  9. HOLA

    Aclaro una cosa, los escalones del unico son de 40 x 80 mas o menos... Habria que contar los escalones de las escaleras de acceso. Pero si son 50 de los grandes, equivalen como a 100 de los nuestros.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  10. Hans, la secuencia de montaje dependera como este planificada, pero no es necesario que completen todo de manera tan estricta, lo que si es imprescindible es que la grua siempre tenga acceso a las zonas mas altas o alejadas, y despues ir "peinando" hacia 57.
    No se si entiende...? Creo que si.

    ResponderEliminar
  11. Dubai(35Dias)...
    Bienvenido!!!

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  12. Gracias martin por pegar las fotos. Para poner las vigas grandes deben traer otra grua, asi que hasta que esa grua no aparezca segiran progresando con palcos y gradas

    ResponderEliminar
  13. Gracias MRL por la aclaracion, felicitaciones a todos los que viajan para Dubai!

    A mi me gustaria que se empiecen a montar las gradas, simplemente por el hecho de que visualmente me daria la impresion de que estamos mas cerca de terminar la platea, aunque en realidad no sea tan asi...

    Una ultima consulta, las butacas, los vidrios de los palcos, etc. se ponen en enero tambien? O eso se deja para el final?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Hola Hans.
    Como Pregunta esta buena. Pero te respondo desde una analogia con otro tipo de obra.
    Poner ahora las butacas o el vidrio de los palcos seria como llevar los muebles a una obra en etapa de hormigon. Lo mismo con los vidrios. En una casa las ventanas las pones despues de colocar los pisos, de hacer los cielorrasos y antes de pintar. (al menos con mi librito)
    Me parece prematuro para esas tareas.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  15. No creo que ahora lleguen hasta 57 con los palcos. Recordemos que faltan montar casi 1/4 de los cabios, y para ellos se utilizaba la grua amarilla que ya no está. Una de dos: o estan trayendo la grua para seguir montando los cabios; o ya se van a poner a completar el segundo piso de palcos.
    PD: los cabio son las columnas diagonales que soportan los escalones.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. MRL,

    Gracias por la aclaracion. Tiene sentido lo que decis, el motivo de mi consulta es que escuche varias veces que la tribuna se terminaba de montar en Diciembre, y luego precisaban 40 dias mas para colocar las butacas, pintar, etc.

    Me parecia raro, creo que era Dubai (en 35 dias) quien lo comentaba...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Hola Nicolas, por eso decia que la tribuna la van haciendo como si la fueran "peinando" de izquierda a derecha. Estoy de acuerdo en que al faltar las vigas inclinadas es probable que sigan con el piso que falta de palcos.
    Pero despues no van a tener otra cosa que hacer, si no ponen las vigas inclinadas.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  18. Hans :Pantro no esta muy contento!!!! Podes ser un poco menor marmota???
    Sera posible???

    ResponderEliminar
  19. las gruas van y vienen y en general se trasladan los fines de semana (de primerisima fuente, los dueños) y tienen 6 gruas de ese tipo cuando decidan seguir con las vigas las traeran tranquilos, pero es como dice martin, hay que ver como esta programado el montaje de la platea

    ResponderEliminar
  20. hoy pase a las 6 y eso q estan completando en la foto ya esta echo(todo el modulo enterito esta) y se ve q ya no tenian mas materiales o q se termino el turno xq ya no habia mas movimiento a las 6..

    Saludos..!
    y esperemos q mañana sigan avanzando, aprovenchando los dias q no esta la maldita lluvia

    ResponderEliminar
  21. jaja se me cago el nick en la firma anterior xD

    ResponderEliminar
  22. Tenemos sol hasta le viernes... esperemos que los muchachos le metan pata... pero va lindo eh.

    ResponderEliminar
  23. Los turnos de trabajo terminan a las 6

    Quiero tener ya el estadio !!!

    ResponderEliminar
  24. En el Estadio Ciudad hay una butaca por escalón. Como bien dice MRL, necesitaríamos 100 escalones del Tierra para poner 50 filas de asientos.

    En cuanto a los palcos. ¿No será que quieren terminarlos antes que las gradas, porque una vez finalizada la estructura van a tener muchísimo trabajo en el interior de los mismos, y mientras tanto podrán ir avanzando con las gradas al mismo tiempo?

    No sé si se entiende... Sería como una "programación lineal" de tareas para minimizar el tiempo.

    ResponderEliminar