domingo, 22 de noviembre de 2009

2009-11_Nov - 22

Las fotos del posteo se veian un poco borrosas...
Y como la colaboracion de los pinchas no tiene descanso...
FLORENCIO las estuvo mejorando para que se destaquen los colores reales!!!
Gracias FLORENCIO por tu aporte!!!




















A continuacion y siguiendo con los aportes de pincharratas que duermen soñando con el Estadio TIERRA DE CAMPEONES...
Pongo el fotoshop que armo CHIPI con el adelanto de la tribuna de 57... Ojo ! ! ! repito que es PHOTOSHOP... No se embalen ! ! !
GRACIAS CHIPI ! ! !

Pego esta imagen por la consulta de la iluminacion del amigo "VIDEOS DEL PINCHA"
Les pido que traten de distinguir que entre un anteproyecto y una obra hay una distancia muy larga. Pero el anteproyecto sirve para definir el "caracter general" de la obra que se esta proyectando, por lo cual, es en el anteproyecto cuando se plantean las intenciones que seran premisas del proyecto. Luego se podran cambiar, algunas cuestiones y/o desarrollar otras. Pero las fundamentales se mantendran.
Dicho esto, entiendo que la iluminacion sin dudas, sera desde los laterales. Por arriba, por abajo o por el interior de la cubierta de caños(estereoestructura o estructura espacial). Al momento de tener que contratar ese punto de la obra, obviamente tendra que estar definido el mas minimo detalle, pero hasta ese entonces, sera parcialmente una incognita. Del otro lado, vale la misma idea...
Lo que esta claro, es que por suerte no habra torres. Y digo por suerte, porque la luz dispuesta desde los laterales es mucho mas homogenea que la puntual desde las esquinas.
Espero que aunque lo que digo, se cae de maduro(al menos para mi) sea de utilidad para aquellos que son ajenos a la construccion y a la arquitectura.

La segunda consulta no me queda muy clara. No veo la chance de palcos al pie de la platea, si de bancos de suplentes.

SALUDOS TETRAS.

56 comentarios:

  1. Estoy impresionado con la magnitud del "Tierra de Campeones", el cual es notorio desde esta distancia...

    Tremendo estadio vamos a tener che...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. realmente se nota mucho mas cuando se compara con el otro estadio del bosque

    ResponderEliminar
  3. tarde... con ese PHOTOSHOP ya me "embale"

    un saludo pincha!

    pincha de beraza / macaco

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín, yo vengo siguiendo el tema del estadio desde sus comienzos, y últimamente he tenido algunas dudas que gracias a la info de tu blog las pude ir aclarando, gracias por eso. Pero tengo una duda tal vez bastante boluda, pero como sigo "al detalle" la obra y sus fotos, en las imágenes del estadio terminado no veo la iluminación, supongo que del lado de calle 1 va arriba, en todo el lateral de los palcos como en el proyecto original, pero por lo que se ve en esas imágenes del estudio del arquitecto, el techo de dicho sector es con "caños" recubiertos con una membrana (me parece) pero las luces... bien gracias! no aparecen. Me fui al carajo, pero es una duda!

    ResponderEliminar
  5. Y otra duda: a raz del piso, sobre 115 se ve como una pared en las imágenes del arquitecto, pero en otra imagen me pareció ver como si allí se fueran a poner palcos, puede ser?

    ResponderEliminar
  6. Me encanta mirar la diferencia de tamaños entre el Estadio y la cancha del bosque... :)

    ResponderEliminar
  7. A la m... en la foto con la platea y cabecera de 57 completada si se capta la magnitud de la obra...Y eso que le falta toda la estructura de 1 y las ochavas...

    Que estadio que vamos a tener...

    ResponderEliminar
  8. Que imponente se ve la platea con el fotoshop!
    Espectacular, espectacular...
    Terrible!
    Y que chiquita se ve la otra "cancha". Si es que se la puede llamar asi...
    Saludos pinchas!

    ResponderEliminar
  9. MATÍAS, creo que a eso otro que se ve al fondo se le puede llamar "cancha". Lo que no se le puede llamar es "ESTADIO". Los dos "ESTADIOS" de LP son el de 1 y 55 y el de 32 y 25. Ojo, para mí, eh?

    ResponderEliminar
  10. Alguien tuvo la chance de pasar por el estadio a ver si habia movimiento?

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Hoy amanecio lloviendo. despues paro. A las 3 diluvio, y ahora(17:30) hay sol...

    Yo no pase por el ESTADIO, Pero dificil que hayan trabajado bien con el tiempo tan cambiante.

    Ojala me equivoque.
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  12. Si, pronosticaron bastante lluvia esta semana...Como aca en Montevideo esta soleado, pense que tal vez tuvimos suerte haya tambien...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. hola, cómo están?
    chipi le puedo pedir algo? me gustaría ver ese photoshop con los codos. sigo incumpliendo mi palabra culpa de chipi. vean la foto y observen el terrible espacio que se pierde sin los codos. imaginemos un momento los codos (si chipi lo puede hacer no vamos a tener necesidad)y nos vamos a dar cuenta la cantidad de gente que pueden albergar. no me resigno a que no tengamos codos. no me vengan con el coprosede o que se ven mal vacíos. hay que pensar en grande. con tan poco espacio que tenemos y nosotros por propia voluntad lo estaríamos reduciendo. es de no entender.
    perdón por la insistencia pero no me puedo resignar que por un tema económico no los hagamos. si es por dinero basta con no gastar en morales neuman, gonzalez, bogado, y unos cuantos más de medio pelo que solemos traer cada mercado de pases.

    ResponderEliminar
  14. ensima lentini y carrasco la estan descociendo en quilmes!

    carrasco 7 goles
    lentini 5

    con respecto a los codos lo ideal seria hacer las continuaciones de platea q se ven en el render posteado!

    pero me parece q la idea de "las gargantas del leon" es una fija !

    un saludo

    pincha de beraza / macaco

    ResponderEliminar
  15. La Banda Del Alfiler, como le va? Por favor tene en cuenta que a ese "fotoshop" le falta agregarle un modulo mas ( o dos, no esta claro) a cada cabecera, y uno mas de cada lado a la platea 115...Ante lo cual el espacio "perdido" no seria tanto...

    Igual estoy de acuerdo contigo, preferiria los codos, mas teniendo en cuenta que sacrificamos bastante capacidad del lado de 1... Pero si ves la foto posteada en "para disfrutar el futuro" en la pagina principal del blog, vas a ver que las ochavas malgastarian unos pocos metros a cada costado, y unos pocos metros por debajo...No se estaria sacrificando tanto...

    Una consulta para hacer a futuro seria si las ochavas podrian ser eventualmente reemplazadas por codos, y si estos no se hacen hoy por hoy simplemente por un tema de costos...

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  16. no se podria hacer un codo del lado de 55 y hacer la torre del lado de 57 que podria servir de piulmon o platea visitante? seria una solucion intermedia y no perderiamos capacidad local. excelentes las fotos abrazos

    ResponderEliminar
  17. perdon que insista, pero porque no hay un proyecto claro (una maqueta o planos) para ver como va a quedar el estadio? desde ya muchas gracias y el blog esta muy copado

    ResponderEliminar
  18. Amigo AN7I-7RIPERO, en mi opinion... No hay mas info para que no paren la obra los discipulos del turco ex intendente, representados por organizaciones que se dicen ecologistas. Todo estrategia, ¿Se entiende?
    SALUDOS TETRAS

    ResponderEliminar
  19. cuando los 7ristes pintaron en el 2005 todo el bosquesucho festejando antes de tiempo el campeonato (como de costumbre) no vi ni escuche a nadie quejarse por el impato ambiental!

    resulta q estudiantes propone realizar una obra impresionante, ultra moderna! q le daria mucho prestigio, lustre y realce a la ciudad, y al paseo del bosque ; y ni hablar del proposito social de la misma!

    (o quizas quedaba mejor un conjunto de tablones y fierros pudriendose, o quizas nadie se dio cuenta q la calle de 57 no se usa nada mas q para q le pinten las paredes y le meen los arboles..,tiene un uso barbaro)

    ahi saltaron todos!
    todos los intereses q no pueden soportar ni pueden asumir que la ciudad de la plata tenga un equipo grande!

    si no fuese por el alakismo ya tendriamos nuestra casa terminada!

    un saludo pincha

    pincha de beraza / macaco

    ResponderEliminar
  20. gracias martin por tu respuesta puede ser que algo de eso suceda

    ResponderEliminar
  21. CHIPI METALE LOS CODOS CON EL PHOTOSHOP A LA VISTA DESDE LA AVIONETA!!!!
    SERIA UN GOLAZO.-ABRAZO A TODOS.-

    ResponderEliminar
  22. Yo sigo con la ilusion (delirio?) de que eventualmente nos habiliten la vereda de 1, ganando 10 metros para los palcos de 1...

    A tanta intriga e incertidumbre, le doy un giro positivo...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Hans estás loco. Eso es imposible... hoy a la noche cuando llego a casa veo de meterle unos codos al estadio... abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola gente como va?, yo extrañando nuevas fotos ja, se podrá subir alguna fotito de como está el estadio hasta el día de hoy?. Espero que alguno pueda. Saludos Tetras para todo el blog.

    ResponderEliminar
  25. planet hasta ayer no habia cambiado en nada, la lluvia de mier.. no dejo trabajarr nada, hoy no se si estara seco el piso, pero esperemos q puedan volver a retomar la construccion..

    y Hans.. ESTAS LOCO!!
    jaja


    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Lo de la vereda de 1 lo veo imposible, aunque seria un golazo armar una tribuna mas chica que la de 115 con arriba 4 filas de palcos onda el estadio de la liga. Ayer pase por la cancha, sabes que no me parece tan grande la tribuna de 115, como que la ves de atras y no parece tan alta.
    Alguien tiene la data de la cantidad de escalones que tiene la cabecera del nuevo estadio de chaca? nose cual es la relacion con nuestra cabecera.

    ResponderEliminar
  27. La platea tiene 80 escalones...El unico tiene 50 pero segun se comento en ese blog, al ser de 40 * 80 en lugar de 20 * 40, se puede colocar una grada en cada escalon, no asi en nuestro estadio, que seria una grada escalon de por medio...

    Ante lo cual la comparacion con la platea del unico es de 40 filas de butacas vs. 50...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  28. Nuestras cabeceras tienen + o - 10 escalones mas que la platea ya que llegan hasta el piso...La platea en cambio arranca a unos 2.5 metros del piso...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  29. Pablo o sea siguen completadas 6 filas de plateas y de palcos, o van por 7 (Es de Caldera) filas. Esperemos que el gran José Luis siga hasta el mundial de clubes aunque parece cosa juzgada. Saludos Tetras

    ResponderEliminar
  30. ADELANTO SU RETIRO ALDERON!!!!! :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(!!
    ME QUIERO MORIR!!
    LO ESCUCHE HACE UN RATO EN LA RADIO!!
    OJALA QUE SE ARREPIENTA!!

    ResponderEliminar
  31. muy buena la pagina, estando en Ushuaia esta bueno ver como sigue creciendo el leon de america
    Abrazos pinchas

    ResponderEliminar
  32. Gracias Narigon!!!
    Estos ultimas dias las lluvias frenaron un poco, pero por suerte, siempre hay algo respecto al estadio, y al club.
    SALUDOS TETRAS

    ResponderEliminar
  33. MRL, soy Hans, venia a ver si por aca habia al menos UNA buena noticia en el dia de hoy..

    En fin, un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Siendo las 20:40 hs me pa que va tormente para Buenos Aires y La Plata por las imagenes satelitales que estoy viendo. Si no cambia mucho el viento va a llover y mucho y se va a seguir retrasando el avance del estadio. Saludos Tetras.

    ResponderEliminar
  35. Es mas facil poner HANS...
    Y me apocopaste a mi por el "MRL"... jajaja
    SALUDOS TETRAS!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola PlanetFunk.
    recien me cruce con un vecino que me dijo, que esta pronosticado granizo...
    Y es cierto que se esta armando otra vez un lluvia de aquellas.
    Lo unico bueno es que si llueve en la semana, quizas podamos tener un finde sin agua, como viene pasando hace mas de un mes.
    SALUDOS TETRAS...

    ResponderEliminar
  37. MRL, el nuevo nick es una chicana barata a Pantro, mas que un blogger controversial, un amigo...

    Tratando de ponerle color a un dia de por si muy triste...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  38. no planet, no van por la fila de caldera todavia! esta todo como las ultimas fotos.. ensima hace un rato llovio de nuevo..

    esta lluvia de mierda no qiere parar,esta lluvia de mierda no quiere parar y el estadio no se puede levantar!! :P

    ResponderEliminar
  39. esos ladrillos premoldeados no son nada lindo jejeje


    pero bueno. conformense con eso. antes que nada...
    y yo se lo que es nada

    ResponderEliminar
  40. estuve leyendo detenidamente todo el blog.
    las fotos del estadio terminado (mas que fotos, reconstrucciones en 3d) deberian coincidir con lo que se esta construyendo, si no son una mentira.
    si las fotos son de un ¨anteproyecto¨, como leí por ahi en este blog, pues bien, antes de construir tiene que haber un proyecto definido.
    no se está construyendo sobre la marcha.
    los arquitectos tienen bien en claro como va a estar terminada la cancha desde que empezaron a hacer los pozos en la tierra.

    no es excusa eso del anteproyecto. el proyecto ya está definido y deberia haber reconstrucciones 3D de cómo va a ser el estadio terminado.

    un saludo

    agustin

    ResponderEliminar
  41. Agustin, seguramente te perdiste de alguna parte... muchas veces decimos en el blog que esa información está, pero que no se hace pública para no tener problemas con las distintas asociaciones ambientalistas, dado el gran tamaño del proyecto.
    Por eso estamos armando una lista de preguntas para lombardi, a ver si nos larga algo más de data.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Me mata la inactividad de las obras por la lluvia. CHIPI, seria mucho mas llevadera la espera si Ud. nos regala la vista aerea con codos mediante photoshop.-

    ResponderEliminar
  43. Adhiero al comentario de Anonimo, pero mas que agregarle los codos, yo le agregaria los dos modulos a la platea 115 y un modulo mas a cada cabecera, para captar la real dimension de lo que hoy por hoy esta estipulado...

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  44. http://3.bp.blogspot.com/_vxeCrh6h290/SsoDj79n4cI/AAAAAAAAANc/2PsltpWkPgs/s1600-h/IMG134-01.jpg

    en esa imagen (Publicada por MartinReyLeon en 10/05/2009) sacada del proyecto que se ve en google earth, se puede apreciar q los costados de la platea tienen algun modulo mas!

    y tambien se nota q las cabeceras estan extendidas!

    un saludo pincha

    pincha de beraza / macaco

    ResponderEliminar
  45. Espero que no sea humo, salio una nota en cielo sports donde comentan que la CD está en tratativas para volver al estadio ciudad de la plata hasta que terminemos el nuestro, para mi sería un golazo y nos evita muchas complicaciones con el tema de la localia y movilización de gente.

    http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=17814

    Saludos Tetras

    ResponderEliminar
  46. Recuperar la localia por un año y no tener que viajar a Quilmes seria casi tan importante como una incorporacion de lujo...

    ResponderEliminar
  47. http://www.taringa.net/posts/deportes/3777079/Verdadero-Estadio-de-Estudiantes.html

    Encontre este articulo sobre los diferentes proyectos del "Tierra de Campeones" y como fueron variando con el tiempo...

    MRL, si te parece podemos postearlo ya que no hay mucho avance en la obra en si, e ir agregandole comentarios como soles hacer, quedan muy buenos...

    Se habla de entre 30 y 40 mil personas sentadas, me parece excesivo pero bue...Depende de como se cierren las esquinas, lo cual no esta definido...

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  48. Perdon, lei mal...Entre 30 y 40 mil, variando de un extremo a otro dependiendo de si van parados o sentados en las populares... O sea lo que venimos hablando, 30 mil sentados, 40 mil parados,

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  49. Me acabo de percatar que la info es sacada de tu blog Martin, jejejej, por lo menos las fotos....

    Te nos vas para arriba, no te olvides de la jilada cuando llegues a la cima eh?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  50. Gracias HANS....
    Vi que al pie del posteo menciona que tomo de aca "Bastante" informacion... Quiere decir que entre todo lo que hacemos en "estadiopincha" vamos bien...

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  51. si martin yo tambien vi en taringa y aclaran que mucha info esta sacada de aca. Asi que felcitaciones por esta iniciativa..

    Hoy pase por la obra y esta igual que el viernes, supongo que hasta el lunes no va a haber movimiento

    ResponderEliminar
  52. Esperaremos a que retomen los trabajos...
    Mientras tanto, quedan 2 dias de la encuesta y vamos a estar mandando el mail al Arq. Lombardi.
    Si sigue lloviendo, quizas logremos que se siente un ratito a pensar en nosotros...
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  53. Cheeeee, soy yo el que hizo ese posteo en Taringa! maldita sea... ahora me conocen la cara, jejeje

    igual fijensé al pie del posteo haciendo publicidad al blog...
    "También pueden seguir la construcción con actualizaciones casi a diario en este blog, en el cual participo y del cual saqué bastante información: http://estadiopincha.blogspot.com "

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Gracias Chipi...
    A traves de Taringa se puede sumar mucha gente mas.
    SALUDOS TETRAS!!!

    ResponderEliminar
  55. Parece que vamos a pedir que abran el Estadio Ciudad de La Plata hasta que terminemos el nuestro. Los sinvergüenzas que nos obligaron a jugar en Quilmes, y regalar un campeonato que era nuestro, no han puesto ni un tornillo en 32 y 25.

    Salúd, obstetras!!!!

    ResponderEliminar