jueves, 26 de noviembre de 2009

2009-11_Nov - 26

Hola Amigos.
Ya sabemos que por la lluvia que estuvo molestando de manera intermitente desde la semana pasada, las obras del TIERRA DE CAMPEONES no avanzaron como desearimos todos.
Los que si avanzaron fueron PINCHA DE BERAZA Y LENNY... Que estuvieron fotoshopeando para sumar al debate de los codos y las posibles ampliaciones.
GRACIAS PINCHA DE BERAZA Y GRACIAS LENNY ! ! !

PINCHA DE BERAZA nos manda la vista aerea.


LENNY "construyo palcos, techos, codos y una nueva bandeja... Tomando como base una foto sacada desde el edificio de 1 y 58, (Con permiso de mi amiga la Arq. Karina T.

30 comentarios:

  1. muy buenas estas ultimas publicasiones. Viendo esta foto vemos que quedaria muy lindo un codo con las placas rectas de tribuna para lo cual no se necesitaria un gasto excesibo en matriceria

    EDLP de Ensenada

    ResponderEliminar
  2. Ojala la respuesta de Lombardi ante la consulta sobre la posibilidad de eventualmente construir una bandeja adicional por cabecera sea afirmativa...

    Queda imponente!

    Un abrazo,

    Hans

    ResponderEliminar
  3. Orgullo de la Ciudad26 de noviembre de 2009, 12:52

    Creo que la pregunta mas importante que hay que hacerle al arq. Lombardi es por el tema de los codos, mandarle ese photoshop y consultarle si se puede hacer algo asi, sino antes de hacer algo definitivo dejar libre y cuando tengamos plata construirlos. Creo que es un gravisimo error construir algo asi nomas. Y la segunda pregunta creo que seria por el tema de la dimension de la cabecera de 57, si es mas chica cuanto mas chica seria. Saludos

    ResponderEliminar
  4. en particular creo q seria absurdo y se cometeria un gravisimo error si se limitara la cabecera de 57 por los arboles!

    todo el sector de 57 no se usa para nada!
    los arboles no se ven!
    la calle no se transita!
    las veredas estan todas rotas!

    es mas las pocas veces q transite por dicha calle me parecio una "boca de lobo" pared de ambos lados, todo tapado por los arboles!

    le falta el cartelito q diga "cuidado con los delincuentes"

    los arboles se pueden volver a plantar!


    asi q no vengan a romper las bolas con esa calle de mierda!

    un saludo pincha!

    pincha de beraza / macaco

    ResponderEliminar
  5. la verdad para mi el tamaño de la cabecera visitante importa poco por q a fin al cabo esa va estar destinada para los visitantes q hoy en dia un equipo en su estadio no te da mas de 3.500. Con ese codo y esa bandeja q puse calculen q esa popu tendria de capacidad unos 10 u 11mil SENTADOSS!!.. imaginensen parados, el doble de lo q seria la popular asi como esta, aunque no soy arquitecto ni ingeniero yo pienso q no es tan descabellada la idea, capaz q alguien q sepa me pueda demostrar lo contrario.. es mi simple punto de vista nomas.. y con esa capacidad no necesitariamos volver a pisar el estadio falso conocido popularmente como "el estadio del 7a0" para partidos de gran combocatoriaa..

    salu2

    ^LENNY^

    ResponderEliminar
  6. te queda un estadio todo amorfo! como el de garfield! o el de tigre!

    ResponderEliminar
  7. Mas alla de que quedo medio chueco en el fotoshop, seria bueno saber si se puede eventualmente hacer una bandeja adicional en cada cabecera, o al menos en la de 55...

    Igual figura entre las potenciales preguntas...Ni que hablar que fue una de las que personalmente vote...Mañana creo que es el ultimo dia, asi que vote ya!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Orgullo de la Ciudad26 de noviembre de 2009, 17:33

    Como dijo alguien, queda muy mal si tenes 2 cabeceras diferentes, por mas que se la entreges al visitante, ademas si hacemos unos codos como la gente tranquilamente ahi se puede mandar al publico visitante usando las 2 cabeceras.

    Con respecto a la bandeja sobre la tribuna de 55 lo veo poco probable, primero porque quedaria demasiada alta en relacion con el bosque, yo lo haria pero ya creo que es demasiado, y el tema estructural no es muy facil porque se tiene un voladizo bastante importante, igual se puede hacer.

    ResponderEliminar
  9. TREMENDO EL PRIMER FOTOSHOP

    PARECE LA CANCHA DE LIGA DE QUITO PLATENSE :P jaja

    abrazo ojala se pueda hacer asi y despues ampliar la popular SERIA UNA HOLLA DE PRESION ESA CANCHA y con buena capacidad

    ResponderEliminar
  10. Está fuera de perspectiva ese photoshop! Parece el cuello de una lagartija voladora.

    ResponderEliminar
  11. hoy pase por el estadio cuando sali de la facu y no vi avances!

    pero si habia movimiento de obreros por los palcos!

    tambien me pegue una vueltita por la calle en discordia ""¡57!""... y note una difirencia muy evidente entre los arboles que estan sobre la vereda del colegio industrial y los q estan sobre la vereda del estadio!

    los del industrial se ve claramente que han tenido un mantenimiento por la municipalidad, ya q en comparacion con los "del frente" tienen muchas menos ramas(pelados de abajo y con hojas solamente en la cima)

    los del estadio tiene ramas por todas partes (abajo, en el medio, arriba)

    por ahi con el respectivo "mantenimiento" se le daria un "respiro" a la futura cabecera!

    fijense cuando pasen por el estadio de lo q les digo!

    un saludo pincha!

    pincha de beraza / macaco

    ResponderEliminar
  12. ¿COMO SERÁ?

    A partir de los términos firmados en el acuerdo, el convenio dispone que la capacidad máxima del estadio será de 20.000 espectadores sentados y prevé la coexistencia de tribunas de cemento cerradas y abiertas (o con transparencias). En este sentido, la remodelación podrá incluir una gran platea cerrada, de hormigón, sobre todo el lateral de la calle 115, completamente techada, con una estructura de membrana similar a la que usó Racing en su estadio. La altura de este sector será de 16 metros y debajo de la misma se reconstruirán los vesturarios, se acondicionará la pileta, el gimnasio que actualmente utiliza handball para la competencia y también el playón deportivo.

    Esta es una nota del 2006...Dice que la platea de 115 seria de 16 metros de alto, hoy creo que son 30 y pico si no me equivoco...

    Cada vez estoy mas convencido que las demoras en alguna pronunciacion oficial por parte del club con respecto al proyecto es para ver si se pueden ganar metros de altura, de largo, de ancho, etc.

    Ya hoy por hoy se habla de 30 mil sentadas, o sea un 33.3% mas...

    Nada mal,

    ResponderEliminar
  13. Pincha de Beraza,

    La proxima vez lleva una motosierra y talalos de una...Asi no nos rompen los huevos, jejeje...

    Ya que estas, dinamitame los edificios del otro lado de 1 entre 55 y 57,

    Desde ya, muchas gracias,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Cheeee, no vamos a poner en la balanza del posteo si un punto de fuga esta bien planteado o no... Al postear una imagen que llevo tiempo y dedicación lo único que me pasa por la cabeza es decir gracias.
    Como dicen en España en los albergues del Camino de Santiago:
    "EL PEREGRINO NO EXIGE... AGRADECE"

    SALUDOS TETRAS
    (CON LA MIRA PUESTA EN DUBAI)

    ResponderEliminar
  15. en el ultimo acuerdo con la municipalidad no hay una capasidad fija sino una altura de tribuna, ese es un acuerdo viejo, la altura maxima es igual a la de los edifisios que hay sobre calle 1. Les doy una info importante el jefe de la seccion qse encarga de la poda en toda la ciudad es tripero, es de mi barrio.

    ResponderEliminar
  16. prendamos fuego esos arboles de mierda

    ResponderEliminar
  17. Hoy se terminaba la encueta no??
    No veo la hora de saber que cosas nos puede tirar de info el Arquitecto

    ResponderEliminar
  18. el pincha y nada mas: ganas no me faltan!

    propongo la iniciativa del "operativo nocturno masacre de arboles molestos" jajaja staria....

    asi q el jefe de poda es tripero! uhhhhhhh
    empesamos mal!

    un saludo pincha!

    pincha de beraza / macaco

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que como en toda obra, primero han tenido que presentar los planos en la Municipalidad, y que los mismos ya han sido aprobados. No me cabe en la cabeza que se construya primero para que nadie pueda efectuar reclamos por violaciones a la altura, capacidad, etc.

    ResponderEliminar
  20. En las proximas semanas un canal importante de capital federal está preparando un informe sobre los delitos al espacio publico del bosque por parte de la municipalidad y el club estudiantes. Han comprobado la gran cantidad de violaciones al espcio público cometidas. Para empezar con el informe han comprobado que en la dirección de obras particulares de la municipalidad, no hay ningún tipo de expediente de obra que autorice dicha construcción. Se trata de la ejecución de obras violatorias del Codigo de la edificaíón y planeamiento urbano. Además se está violando la ley provincial de medioambiente 11.723, la ley provincial 12.704 que declara al bosque paisaje protegido de interés provincial. Como se puede ver la Municipalidad de La Plata mediante el acto de autorización y permiso de las obras en el Bosque de La Plata, no ha observado las normas provinciales vigentes, las ordenanzas municipales sancionadas en torno al planeamiento urbano de la ciudad, al uso del suelo, a la zonificación según usos.

    ResponderEliminar
  21. bla bla bla bla...

    nos paran las obras! y empesamos a prender fuego cedes!

    a estudiantes no le tocan el culo!

    ResponderEliminar
  22. El canal "importante" que decís debe ser el canal montonero, o sea el Kanal K, que paradójicamente está en el número 7. Pero a ese canal no lo mira nadie. Así que los tristeros resentidos, a chuparla!!!! Ah, y si ustedes no están planeando violar el bosque, fijate el proyecto absurdo que hicieron para remodelar esa basurita de cancha que tienen.

    ResponderEliminar
  23. Si, estoy preocupadisimo con ese tema, no te imaginas...

    Si se complica le decimo a la bruja que hable con el manco y listo el pollo...Ah, y de paso les cerramos la pocilga a ustedes...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. El problema con la ley del bosquees que tambien estan inclumpiendo dicha ley:

    LOS BOMBEROS DE CALLE 52
    EL CLUB HIPICO Y SU RESTAURANTE
    EL REGISTRO DE LAS PERSONAS Y TODAS SUS DEPENDENCIAS
    LOS TALLERES DE POLICIA DONDE VERIFICAN LOS NUMEROS DE MOTOR.
    etc etc etc.

    Lo unico que deberia estar en el bosque(1/122/47/60) son las facultades de la UNLP, porque en el trazado fundacional, el bosque fue concebido como espacio verde, pulmon, y CAMPUS UNIVERSITARIO.

    POR OTRO LADO TAMBIEN INCUMPLEN LOS USOS URBANOS PERMITIDOS, LOS MOLINOS CAMPODONICO QUE ESTAN EN LA MANZANA DE 1/2/57/58. LEJOS ESTAN LOS MOLINOS HARINEROS DE CUMPLIR CON LAS NORMAS DE HIGIENE, EN CAMBIO SON UN VERDADERO CRIADERO DE LAUCHAS, RATAS Y CUCARACHAS.

    LA LISTA ES LARGA...
    Y OBVIAMENTE, SON TODAS CIRCUNSTANCIAS FAVORABLES A ESTUDIANTES.

    SALUDOS TETRAS

    ResponderEliminar
  25. MRL,

    Pero esta mas que claro que estan los permisos y las habilitaciones correspondientes a esta altura no?

    ResponderEliminar
  26. Si HANS...
    Puse lo anterior xq son hechos concretos y edificios que todos los platenses conocemos. Muchos de ellos tambien los conocen los Pinchas que hay por el mundo entero.
    Tambien para despejar incertidumbres que se puedan generar a traves de informacion que se tira aca...(no de mi parte) o en otros sitios.
    A buen entendedor pocas palabras.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  27. bueno martin, ademas este blog se ha transformado en un espacio cultural.

    Trabajo en ivestigacion en la universidad y uno de mis latiguillos siempre fue: porque no nos dejaban construir el estadio si la universidad construye todo los dias algo nuevo.

    NO TENIA IDEA QUE EL BOSQUE HABIA SIDO CONCEBIDO COMO CAMPUS UNIVERSITARIO!!

    se me cayo la teoria

    ResponderEliminar
  28. Hola fernando...
    Estuve buscando alguna data acerca de los lineamientos fundacionales, y no es facil en la web, encontrar algo muy preciso... Para eso hay bibliotecas... ja.
    Pero dentro de ese contexto de campus universitario, se crearon el COLEGIO NACIONAL RAFAEL HERNANDEZ, LA FACULTAD DE INGENIERIA, EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES, Y EL OBSERVATORIO ASTRONOMICO. Tambien tiene sus años la FACULTAD DE AGRONOMIA.
    Seguire buscando algo mas preciso, como para llenar el espiritu de investigacion.
    El latiguillo vale, pero la universidad tiene historicamente via libre en el bosque. Solo cambialo por los otros edificios que contaba antes...
    Es lo mismo... Con diferente fundamento.
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  29. Fernando.
    Quizas me exprese mal o se entendio mas o menos.
    Lo de CAMPUS UNIVERSITARIO, tiene como idea, decir que la universidad encuentra su espacio adecuado en el Paseo del Bosque, desde la fundacion, y que estaba contemplado que asi fuera, desde el principio.
    El Bosque es el Bosque, y la UNLP un "inquilino" privilegiado... A la cual el Bosque no tiene derecho a reprocharle nada. Como si lo tiene hacia los otros inquilinos, que mas que inquilinos, son verdaderos OCUPAS...

    El INDUSTRIAL ALBERT THOMAS, tampoco pertenece a la UNLP, antes me lo comi...
    Imaginemos que pasaria si sacaran del bosque el Industrial, la Policia, y el Registro de las Personas... No habria nada desde el cajon de manzanas hasta el TIERRA DE CAMPEONES... Eso seria un pelotazo...

    Me cope mal...
    Estos temas son para no terminar jamas...
    Asi que corto en este momento...

    SALUDOS TETRAS...
    ABRAZO PINCHARRATA DE GOL....
    !!!QUE POCO FALTA PARA DUBAI!!!

    ResponderEliminar