viernes, 1 de enero de 2010

2010-01_Ene - 01

FELIZ 2010 PARA TODOS LOS CAMPEONES !!!
GRACIAS A TODOS POR LOS BUENOS AUGURIOS.
LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO:
SALUD,
DINERO,
AMOR Y...
ESTUDIANTES CAMPEON ! ! !
ESTUDIANTES CAMPEON ! ! !
ESTUDIANTES CAMPEON ! ! !


03/01/2010

El 7 de diciembre subiamos esta imagen inedita que habia enviado FLORENCIO. La agrego al posteo porque presenta la cabecera de 55 techada, aunque si miran bien, esta cubierta no se corresponde con la de imagen anterior. Asi que, como podran ver, todavia en estos temas hay mucho de dibujos sin proyecto definitivo. Y que no se malinterprete, lo digo objetivamente ya que segun las imagenes es lo que se deduce.

53 comentarios:

  1. felicidades a todos los pincha y lo mejor para este año.... mucha gloria para el 2010 i mucha suerte.... segui asi martin con el blog vas por un buen camino. muy bueno la foto....
    seba de quilmes

    ResponderEliminar
  2. Tremenda foto loco como la ocnseguiste ??

    ojala se haga asi, tremenda platea
    QUIERO VOLVER YAA!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena imagen, creo que muchos esperabamos algo asi. Subila sin la fecha (20.12.2009) para el fondo de escritorio!
    Abrazo pincha y muy buen 2010!

    eduardo.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la imagen!!!!, lo que no veo bien es de donde se sostiene el techado en la esquina.
    Pregunta: Si se hace parcialmente la tribuna visitante para 2000 personas, y se completan los detalles finales de la popular y platea ya erguidas, el estadio se podría usar?
    Que capacidad tiene la popular local y la platea de 115? Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Perdón, no habia visto que la septima pregunta a Lombardi es parecida a lo que pregunte en la entrada anterior, excepto el detalle de la tribuna visitante y la capacidad de la popular y platea.

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE FOTO MARTIN, que linda que se ve la platea, y el techo es mucho mejor que la utima referencia que teniamos, y ademas cubriría las popus.

    Vamos a tener un estadio de la puta madre, re lindo, hasta los codos se ven mejor que en lo que sabiamos.

    Eso si la platea se lee esrudiantes de la plata ojala pinten tierra de campeones.

    Martin de este ultimo proy tenes vistas de las pupus o de calle1

    ResponderEliminar
  7. felicidades a todos!!!

    yo mañana tomo el tren y caigo en el puerta de la cede de la hoja de mierda!!! vamos pincha!!!!!

    de la foto no hay palabras !!! mostrosa!!!

    un saludo a todos!!

    pincha de beraza / macaco

    ResponderEliminar
  8. Hola Amigos.
    Les cuento que la foto la tome durante el vuelo de DUBAI a SAN PABLO, de una carpeta que tenia el Arq. Enrique Lombardi en su poder. En ese momento me presente, y me la dejo mirar durante un largo rato. Tambien sacarle fotos. Sin embargo hubo un pedido explicito de no subir informacion tal como cortes, vistas, o las plantas en general.
    De ahi que solo me atrevo a subir esta perspectiva hasta que Lombardi, segun quedamos, via mail, me diera un ok para subir algo mas.
    Se imaginaran que no es mi idea romper ese voto de confianza. Por ese motivo, lo unico que subo por ahora es esta perspectiva, ya que un dibujo de este tipo, puede ser tranquilamente solo un dibujo y una "expresion de deseo" por parte del proyectista.
    A la pregunta 7 de ELP, correponde como respuesta decir que lo previsto es jugar con las tribunas de 55, 115 y 57. Sin techar nada, pero con la infraestrucura necesaria para jugadores, jueces y periodistas.

    Eduardo, no tengo la imagen sin la fecha. La fecha, por caso, demuestra que la foto fue tomada en vuelo de regreso de Dubai... Lo cual para mi(al menos para mi) le da un valor agregado.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  9. Hola Martin

    viste lo que era esa carpeta, que bueno va a quedar el estadio? espero que este falo se pueda revertir
    feliz 2010 a todos

    ResponderEliminar
  10. Martin pudiste chequear capacidad total cuando este terminado???

    ResponderEliminar
  11. Ahora me doy cuenta que la altura de la platea (me refiero desde el piso) es a fin de eevitar perder lugar con un foso y evitar poner acrilico o alambrado, no se cual es la idea en las Populares

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer, Hola Ushuaia...
    La carpeta esta barbara!!!
    Para comentarle sun poco el contenido a todos, les puedo decir que se componia de perspectivas, plantas, cortes, y un diagrama de etapas. Ademas estaban todas las distribuciones perfectamente definidas de los vestuarios, los gimnasios de precalentamiento, etc...
    Espero que en breve lo podamos compartir. Ese es mi deseo, al igual que el de todos uds.
    Lo de la Capacidad es lo que teniamos calculado nosotros.
    115=9.500
    57= 13.500
    55= un poco menos 11.000
    Y entre codos y palcos irian otras 5.000 personas.
    Eso es mas o menos lo que se comento, y no difiere de nuestro calculo de meses atras.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  13. En las cabeceras de las populares estaria previsto realizar un foso. Y si fuera necesario, un alambrado en el campo de juego detras del arco.
    Ushuaia, notese que pongo respuestas en "potencial" ya que son puntos que tocamos en 30 minutos de charla y todo esto es tan variable como el mismo curso actual de la obra....

    SALUDOS TETRAS

    ResponderEliminar
  14. Mmmhhh, o sea la de 57 mas grande que la que esta hecho hoy en dia en 55. La de 55 no va a ser mas la local como antes? o hay un error?

    ResponderEliminar
  15. es verdad lo q dice ELP y una consulta yo vi la foto del proyecto definitivo en la platea 115 ai 3 filas de palcos pero ai aparecen 2 o sea q la de abajo de todo no esta en el photoshop

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo,, ojala quede asi. Por favor cuando puedas publicar mas hacelo. Desde Mardel te digo que a la distancia los que no podemos llegarnos para ver la construcción, tu informacion es muy apreciada y nos mantiene informados, no hace falta explicar la ansiedad que nos genera no poder acercarnos por ahi, pero todo buen PINCHA lo sabra entender. Un abrazo para toods los pinchas y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. Perdon ELP me corrijo, es al reves....
    55= 13500
    57= 11000

    ResponderEliminar
  18. los palcos en 115 son dos hileras y nadie puede haber visto el proyecto definitivo, porque esa carpeta que vimos con martin se la llevo el arquitecto a los dirigentes de estudiantes para que la vean y para que se vayan ultimando detalles con la municipalidad, es decir que el proyecto definitivo todavia no esta listo. por ese motivo el arqitecto no quiere que se divulgue cierta onformacion. No se que va a pasar ahora, ojala se pueda avanzar con la obra.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  19. Lo de los palcos es asi:
    Son 2 plantas reales de palcos/cabinas y abajo va una circulacion o pasillo de acceso. Eso es lo que se ve mas libre en la perspectiva de este posteo. Aunque no se que fue lo que viste en ese anteproyecto, te transmito lo que yo aprecio a traves de planos, perspectivas y de ver la obra con cierta frecuencia. Si tenes alguna imagen de ese anteproyecto, quizas me la puedas enviar y la analizamos.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  20. Que grande martin por tus palabras se desprende que el tema viene bien y groso.
    De acuerdo a ELP la pupo de 57 mas grande que la de 55???

    ResponderEliminar
  21. Perdon martin no refresque la pag y ya aclaraste el tema popus....

    ResponderEliminar
  22. osea martin me exprese mal lo q vi yo fueron als fotos publicadas en la revista animals esas q tiene las tribunas naranjas i como baje las fotos de esta pag lei q decia proyecto definitivo.... fijate q ai ai 3 hileras de palcos :S

    ResponderEliminar
  23. Anonimo

    Si las tenes mandamelas al mail que esta arriba, y las vemos para compararlas. Solo a efectos de esclarecer, no de imponer. Las espero...

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  24. Martin la capacidad que decis es de sentadas en plateas y paradas en las populares, o todo pensado en sentada como obliga la fifa, pq hay diferencia en la capacidad final.

    Gracias
    Veras estoy ansioso y teniendo en cuenta lo que slaio de la cancha de chaca y colon no quiero que el mas grande tenga algo menor JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  25. sentados en 115 y parados en las popus...
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  26. y calculen full 42 mil persona

    ResponderEliminar
  27. Tendra tablero electronico nuestro estadio????

    ResponderEliminar
  28. Genial la foto Martin! no tengo mas remedio que pedirtela prestada

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. CopaAmerica2011...
    Ya la tome prestada yo...
    Ta bueno el intercambio. Vos que seguis de cerca el estadio de Independiente, comentanos si tenes alguna informacion respecto a las quejas de movimientos en las nuevas tribunas, que las hizo Astori, al igual que las del tierra de campeones. Aca los modulos, por ejemplo son de 6 metros. Son iguales en el de CAI???

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  30. no entiendo algo de la foto el techo ??? esta volando ??? i arriba de los palcos ai un re hueco supuestamente si es techo tiene q cubrir esa parte llega a venir una lluvia i no sirve de nada el techo....

    ResponderEliminar
  31. Martin sabes si tienen pensado poner un tablero electronico tipo river o velez

    ResponderEliminar
  32. Hola Anonimo.
    Puedo decirte que el techo no esta volando. Pero el tipo de estructura que esta usando esta bien resuelto. Es medio complicado de explicar, pero estructuralmente tiene los apoyos que necesita. Al menos segun se ve en la perspectiva. Despues, como siempre, de la perspectiva o de un anteproyecto, a la materializacion hay un camino muy largo de resolucion de detalles constructivos que superan el ambito de este espacio, porque son detalles tecnicos que tienen que resolver el proyectista y los contratistas. Lo nuestro aca, es "observacion" y un poco de "especulacion/suposicion"

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ushuaia...
    En algunas imagenes de la carpeta que mostro Lombardi, se veia algo que parecia un tablero electronico. Pero tranquilamente podria ser solo parte del dibujo, y quedar ahi, porque en ningun caso tenia protagonismo en los dibujos. Tampoco se veia como algo muy grande.
    Sory...
    Es la impresion que me dio.
    Ojala me equivoque y alla una pantalla gigante que sea la envidia de America Latina.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  34. Marin antes que nada gracias por las respuestas.
    De acuerdo a esta foto y comentario que haces este proyecto sería el mas parecido al original que todavia sale en la pagina oficial del club, salvando los codos y el tipo de techo (el original medio curvado y ahora recto) es el que mas se les parece de todos. Por eso debe ser que esta tanto en reserva

    ResponderEliminar
  35. Perdon...
    Me equivoque feo y me corrijo

    Quise decir:
    ojala me equivoque y "haya"... una pantalla... etc etc etc...

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  36. La resolución de las esquinas/ochavas es, arquitectónicamente hablando, muy pedorra che.
    Es una mera prolongación, chanfleada y trunca, de la platea de 115. Debieran ser volúmenes articuladores con su "propia identidad" o impronta, tal vez porqué no, exentos de la gran platea y las popus perpendiculares.
    No sé, digo, me parece. Esa resolución tiene nivel de 3º año de la carrera y no llega al 7 (siete) ni en dope jaja.
    Una lástima si es la idea final, no me gusta para nada.
    Tampoco me gustan los núcleos de escaleras a ambos lados de la platea y que están mirando hacia el interior de la cancha. Cuál es la idea de ésto? Que sean palcos al paso? En fin, los servicios deben ser discretos respecto del espacio que sirven y con mayor razón cuando se trata de un escenario -la cancha- y ocupan un espacio que naturalmente debiera estar destinado al espectador (en el acto de espectar, no de deambular).
    Lo del techo parece copado pero no está claro qué es lo que cubre. No pareciera haber correspondencia con la planta que MRL posteó hace poco más de un mes.

    Para el final una pregunta tonta: si el techo está emplazado a suficiente altura como para cubrir la platea de 115, y vuela (horizontalmente) hasta el edificio de palcos de 1 (asumo que ambos edificios tienen el mismo alto): a qué altura vuela por sobre las tribunas cabeceras (que son visiblemente más bajas)? (el dibujo está estratégicamente cortado en ese punto).

    El dibujismo es muy mentiroso, muchachos. Espero que ésta sea una de las tantas imágenes preliminares y tentativas y no el proyecto final.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  37. totalmente de acuerdo con la entrada anterior muy fea la resolucion de las ochavas espero que se modifiquen

    ResponderEliminar
  38. excelente laburo este blog
    28mil locales es poco
    yo propongo, nose si te copa la idea, es que en 57 hagan dos bandejas o se divida en dos de alguna manera para que que se puedan meter 6000 locales mas, tratar de pedir eso
    es una locura 11mil visitantes ahora!no te da nadie esa cantidad huracan nomas

    ResponderEliminar
  39. Muchachos no quedaba otro lugar para los nucleos de circulacion que los que se ven (el lado interno), no pueden estar afuera, no se dieron cuenta que nos robamos la vereda de 115 y ademas un metro de la calle,no podemos poner los nucleos en el bosque si no que van a decir los de hoja de cardo.
    Con respecto a el sosten del techo si miran bien a la derecha de la imagen bien al borde de la lamina, van a obserbar una especie de columna gigante sobre la cual descanza una pata estructural del techo, este elemento de anclaje estructural esta ubicado entre el codo de plateas de 57 y la tribuna popular que daria al industrial.

    Saludos Florencio

    ResponderEliminar
  40. Yo veo que el techo se sostiene con unas cabriadas perpendiculares a la platea de 115. Si no vi mal, dichas cabriadas deberían tener su otro extremo en la platea de 1. Entonces, el estadio podría techarse por completo. Nooo... Me parece que estoy delirando...

    ResponderEliminar
  41. Las obras se retoman entre el 14 y el 18 de enero por que Astori está de vacaciones. Una prioridad es cerrar el predio antes de empezar la popular visitante creo haber entendido, lo escuche en la cuadrada. No pude escuchar mucho por que se me cortaba a cada rato, muy baja la velocidad de internet por mis pagos. Esperemos que en fecha arranquen otra vez con las obras. Saludos Tetras.

    ResponderEliminar
  42. anonimo no se si leiste pero 28 mil no es la capacidad esta es la capacidad i sin los palcos i las platea full

    115=9.500
    57= 13.500
    55= un poco menos 11.000
    Y entre codos y palcos irian otras 5.000 personas : 38 mil.

    martin una consulta en la segunda foto el techo no se entiende muy bien a q parte del estadio pertenece... si yo la veo de mi perpectiva diria q el techo esta sobre la popular 55 ?? :S

    ResponderEliminar
  43. el estadio como bien dice fabianesi termina su cabriada en calle 1 pero se techarian las populares y 115 y 1, pero no el campo de juego

    ResponderEliminar
  44. Martin,como siempre excelente tu blog.
    Podrias contarnos que ira debajo de las plateas de las ochavas,ya que se ve en la perpectiva que hya mucha altura entre el suelo y las mismas..se ve medio raro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Amigos...
    Estoy preparando el posteo para dentro de un rato, con el reportaje a Luis Prates, que este mediodia le hicieron en La Redonda, a cargo de Martin de Pertierra.
    Despues, voy a ir repasando la distribucion de las funciones bajo tribuna para comentarles algo al respecto.
    Sobre el techo... Esta bien lo que dice Fabianesi. Y tambien la aclaracion de Fernando, que es testigo de la carpeta que tenia Lombardi... Segun lo ultimo, seria (potencial) posible pensar en un techo bastante ambicioso, dejando libre el campo de juego. Pero no se si alguna vez lo veremos ejecutado... No se si se entiende.
    Hoy la prioridad es jugar en 1
    Cuando se juegue en 1 sera prioridad techar la platea...
    Pero, cuando va a ser una prioridad techar una popular???
    Ta bien... no hace falta que respondan...

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  46. Ojala se pueda dividir de algun manera la popular de 57 como para dar mas lugar a Estudiantes, (una doble bandeja con la superior cubriendo totalmente la inferior para evitar incidentes, ingresando el local por un nivel superior desde el costado de la platea de 115 y el visitante por debajo desde la esquina de 57 y 1?, ), del mismo modo seria bueno plantear la posibilidad para los partidos internacionales de dar distintas capacidades al visitante como ser 200, 500, 1000 personas, por ej, con alguna ochava y/o palcos, para no sacrificar un excesivo lugar contra el local, como sucedia en el Estadio Ciudad de La Plata.

    ResponderEliminar
  47. Pero si la cabriada atraviesa el ancho del campo de juego, quedaría abierta la posibilidad del techado completo, o estoy crazy?

    ResponderEliminar
  48. El techo de la foto inferior solo puede pertenecer a la popular de 55.

    Si lo que se ve fuera el techo de 115, los accesos salientes invadirían el bosque y cortarían la calle. Por el mismo motivo, tampoco puede ser el techo de calle 1 ni de 57.

    ResponderEliminar
  49. Si muchachos la segunda perpectiva es de la entrada de la popular de 55 y de los palcos de la calle 1, lo que se ve al fondo es el edificio que estaria ubicado junto al codo de 55 y 115 que segun se comenta alvergaria algunas oficinas del club y algunos servicios de las plateas

    Florencio

    ResponderEliminar
  50. Anónimo dijo...
    anonimo no se si leiste pero 28 mil no es la capacidad esta es la capacidad i sin los palcos i las platea full

    115=9.500
    57= 13.500
    55= un poco menos 11.000
    Y entre codos y palcos irian otras 5.000 personas : 38 mil.

    martin una consulta en la segunda foto el techo no se entiende muy bien a q parte del estadio pertenece... si yo la veo de mi perpectiva diria q el techo esta sobre la popular 55 ?? :S
    -----------------------------------------------
    la capacidad total es 39mil pero nosotros vamos a tener 28 nomas, posta algo se tiene que hacer en un tiempo va a quedar chica para los partidos del torneo local
    suerte flaco no me canso de decir que es una excelente blog

    ResponderEliminar
  51. dividirla en 9 y 4 mil a 57
    por ahora para el torneo local usar las 4 mil y dar 9 mil que es una banda como para cuando salgamos de visitante nos den bien
    y cuando necesitemos 37mil lugares usamos la parte de 9mil
    *el mismo de arriba*

    ResponderEliminar
  52. Hola Anonimo.
    Gracias por los elogios....

    La 2 foto muestra:
    El escudo del Pincha en los palcos de calle 1.
    Los accesos sobre calle 1.
    la tribuna que esta techada es la cabecera de 55.

    Lo de la division esta bien. Pero no te va a dar 9000 y 4000, porque esa tribuna sera mas chica, tendra capacidad para 11500 personas y para dividirla necesitas un pulmon y cordones policiales de ambos lados.

    saludos tetras.

    ResponderEliminar
  53. Martin: perdona la tardanza pero no entré a tu página hasta hoy. Te comento que lo del movimiento de la cancha de independiente es IMPRESIONANTE. tengo amigos que fueron y dicen que cuando salta la hinchada es como estar volando. Segun lo que escuche, ese movimiento es normal, como debes saber, para que no se quiebre el homigon. Igualemnte vino gente de ASTORI a controlar la estructura por todas las quejas que habian, y pusieron placas de neoprene donde se unen los modulos, ya que otra queja era que se levantaban durante el movimiento. Me temo que la del pincha no va a ser la excepcion. Te digo otro dato, el peor movimiento de tribuna lo sentí en San Lorenzo y me pegué un cagazo de novela! la de SL tambien es de Astori...

    Abrazos!

    ResponderEliminar