miércoles, 6 de enero de 2010

2010-01_Ene - 07

Hola Amigos...

Les pego abajo algunos muros diferentes. Muros que se pueden hacer con distintos materiales. Son algunas imagenes que saque de la web, para ilustrar un poco lo que queria decir Luis Prates en la entrevista posteada anteriormente.

La definicion a la que se referia era la definicion que se precisa para poder ejecutar algo que en un plano, puede estar dibujado solo con dos lineas.
Pero para hacer que esas dos lineas se conviertan en un muro, hay que especifificar una serie de cosas.
Las mas generales, podrian ser algunas de las siguientes:

¿con que tipo de elementos se ejecutara la pared?
¿con que se van a pegar esos elementos?
¿cuantos elementos del tipo elegido caben en un metro cuadrado?
¿cuantos metros cuadrados de pared con cada elemento posible, se pueden colocar en un dia?
¿que equipos son necesarios para colocar esos elementos?
¿que insumos necesito para cortar o ajustar esos elementos?
...si cambio la dispocicion de esos elementos... ¿como afecta las variables anteriores?
¿Que mantenimiento tiene cada tipo de muro?
¿una vez realizado el muro ya queda terminado? ¿O para su terminacion requiere de otras tareas posteriores?


etc etc etc....

Imaginen que todas esas preguntas y sus variables, hay que volcarlas al Proyecto Ejecutivo, para luego, poder obtener una cotizacion acorde a lo que se haya especificado.
Esta metodologia de analisis se debera repetir para cada contrato que se haga durante la obra, llevandola de la mano con las intenciones originales del "espiritu del proyecto", es decir... Con el gusto, el consenso y la aceptacion de las partes... Que en esta caso serian Enrique Lombardi, como Arquitecto proyectista y el Club Estudiantes de La Plata, como cliente.

Espero que esta breve reseña les haya resultado util.

SALUDOS TETRAS.


BLOQUES DE CEMENTO/HORMIGON. COMO ELEMENTO PARECE SER HOY EN DIA UNA DE LAS OPCIONES MAS ADECUADAS. NO SE REVOCAN, SE PUEDEN COLOCAR DE DIFERENTES MANERAS, VIENEN VARIAS PIEZAS DISTINTAS, QUE SE PUEDEN LLENAR CON HORMIGON PARA AUMENTAR SU RESISTENCIA, Y ADEMAS TIENEN UNA BUENA RELACION DE COSTO DE MANO DE OBRA, YA QUE SE COLOCAN RAPIDAMENTE UTILIZANDO UNA MINIMA CANTIDAD DE MEZCLA PARA ASENTARLOS.
BLOQUES DE CEMENTO/HORMIGON VIENEN DE DIFERENTES COLORES Y TEXTURAS, AUNQUE ESTO RESULTE UN DETALLE INSIGNIFICANTE PARA EL DESTINO QUE TENDRAN EN LA OBRA EN CUESTION.



BLOQUES DE CEMENTO/HORMIGON, CON UN POCO MAS DE DISEÑO. EL HORMIGON SE HACE LLENANDO MOLDES, CON LO CUAL, SE PUEDE DISEÑAR LIBREMENTE, SI SE TRATA DE UNA COMPRA IMPORTANTE. PARA QUE EL PROVEEDOR NO PIERDA RENTABILIDAD, OBVIAMENTE...
APOSTAR A ALGO CON ESTA AMBICION, SERIA FABULOSO. QUE EL CERRAMIENTO NO SEA SOLO UNA PARED DE 400 METROS, SI NO QUE ADEMAS PUEDA APORTAR ALGO DESDE EL CONTRASTE DE LLENOS Y VACIOS, DE LUZ Y SOMBRA, O DE LO QUE SE LE OCURRA A "QUIQUE".


LADRILLO VISTO. ESTO NO ES UNA OPCION VALIDA PARA LO QUE TIENE QUE HACER ESTUDIANTES EN EL TIERRA DE CAMPEONES, SERIA DE UN COSTO ALTISIMO, SEGUN LO QUE SE REQUIERE DE ESTE MURO. SOLO SE NECESITA QUE CIERRE UN PREDIO GARANTIZANDO LA DURACION EN EL TIEMPO, Y RESISTIENDO POSIBLES VANDALISMOS.




MUROS PREMOLDEADOS. SON MUY ECONOMICOS, PERO ANTE CUALQUIER IMPACTO SE ROMPEN. TAMPOCO SIRVEN.





ESTO MENOS... OTRO MURO PREMOLDEADO EN UNA OPCION MAS ECONOMICA, YA DIRIA, BERRETA.






14 comentarios:

  1. Entonces por lo que escuche, piensan realizar en 2010 la terminacion de la platea de 115, construccion de 57 y cerrar el predio de manera que en el 2011 ya se pueda jugar ahi...
    Un abrazo y excelente el blog. Me permite estar actualizado en el tema...
    Lucas de Ensenada.

    ResponderEliminar
  2. Martin,estas para tener una catedra de procesos constructivos I..jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Para que chota de tilo se deje de romper las pelotas, podría proponerse la reubicación del Hipódromo, y convertir en bosque todo el predio que hoy ocupa.

    Entonces, el espacio que resta el estadio Pincha sería ínfimo en comparación a la superficie de bosque que se ganaría.

    Calculo que trasladar el Hipódromo no debe ser tan costoso.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja...
    Lo mio, mas que Procesos Constructivos siempre fue "Produccion de Obras". Lejos una de las materias mas ricas de la carrera, y que en definitiva, al margen del "talento" de cada uno, es la unica que aborda al ejercicio profesional de la Arquitectura como una salida laboral y fuente de ingresos... Cuestion basica que en las aulas, da la sensacion de ser un tema "tabu".
    Pero bue... esto aburre un poco y no es lo que interesa en este espacio...

    SALUDOS TETRAS ! ! !

    ResponderEliminar
  5. Si no recuerdo mal, el acuerdo para la remodelacion del estadio involucraba que el registro de las personas y policía se tenian que ir de 1 y 60, con eso se gana bosque, pero en vez de ir por eso van por una estructura nueva que reemplaza a otra vieja y que en definitiva este una u otra no es parte del paseo público del bosque ni ganan hectareas con eso, como si lo seria con lo de 1 y 60. Con lo cual queda en evidencia que los intereses de chota de tilo (como la bautizo Fabianesi) son otros.

    ResponderEliminar
  6. es verdad..depende con quien la curses...hay unja titular que asusta..jaja

    ResponderEliminar
  7. martin, el sabado por TV, pero seguro va mi hijo con los amigos que esta alla. Yo estoy preparando las vacaciones, tengo que sacar a pasear a la bruja (no veron precisamente), ya que yo me raje solo a Dubai y ella queo aca, asi que nobleza obliga algun lado iremos
    suerte

    ResponderEliminar
  8. que pasa que no se mueve

    ResponderEliminar
  9. me anda mal o nadie postea me preocupa

    ResponderEliminar
  10. Te anda bien. Esto está más muerto que Gilasia y Esruina....

    ResponderEliminar
  11. Lo que pasa es que se viene la suspension definitivas de las obras y ningún dirigente se anima a decirlo.

    ResponderEliminar
  12. tengo un terreno de 18 X 40 que me recomendas para hace un muro perimetral de 2,5 mts de altura practicamente quiero cerrar todo el terreno que seria lo mas economico y lindo para hacerlo me gusto mucho los bloques de hormigon es recomendable usar esos bloques? me dijieron que eran muy pesados y dependian del terreno es cierto esto? espera con ansias tu repuesta desde mucha graciasssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame que no habia visto tu comentario...
      Esos bloques son pesados, pero ademas son costosos.
      Hueco de 12cm. con pilotines cada 1.50 y viga de fundacion que no te puedo definir sin conocer el lugar, pero lo habitual es que la altura sea el doble que el ancho.... Y una armadura comun seria poner 2 hierros del 10 abajo y 2 del 8 arriba. haciendo los "estribos" con hierro del 6... Al ladrillo hueco hay que ponerlo bien prolijo... No una chapuceada.... Al menos para que quede bien. Lo pintas, lo iluminas... y Chau... Bueno Bonito y Barato...
      Si todavia no lo hiciste mandame un mail con tus datos y vemos si te lo puedo cotizar...
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. No lo vi porque, con la obra detenida, veo poco el blog....
      Y ademas, lo dejaste en un posteo del año 2010!!!
      Como te puse en la otra respuesta, si queres enviame un mail a las direcciones que figuran en el blog. Y nos ponemos en contacto.

      Eliminar