miércoles, 24 de febrero de 2010

2010-02_Feb - 24

Hola amigos.
Siguiendo con la actualizacion del blog, pego fotos que tome esta tarde entre las 14 y las 15 horas. Pleno horario de jornada laboral y como podran ver en las imagenes, no hay obreros realizando tareas de ningun tipo.
Desde luego que todos esperamos que esto cambie pronto.
Ayer en algun comentario puse que el club estaba analizando precios para la compra de la cabecera de 57. Pues bien, eso lo habia dicho Luis Prates cuando asumio la direccion de la Unidad Ejecutora del estadio. Si recuerdan, la grabacion de esa nota la habia posteado editada con algunas fotos. Y en el posteo del 22/02 el amigo PLANETFUNK transcribio una nota que salio en el Diario Hoy donde mencionaba el tema de la tribuna y tambien el de Ch... de Tilo.
Casualmente tocamos ayer ambos temas.
Gracias PLANET.... por pasar el dato de la nota del HOY.... Ya que a partir de ese punto queria dejar armado este posteo.

SALUDOS TETRAS.










Aca pongo de nuevo el audio de la nota a Prates.
Esta nota fue realizada por Martin Pertierra para la radio La Redonda, el dia 5 de enero de 2010.





Aca agrego una rapida imagen grafica, con alguna pequeña modificacion al comentario que deje antes respecto a una posible distribucion de ubicaciones en la platea de 115.
Esto viene de la mano de una idea que surgio hace ya un tiempo, y que hoy reavivo "anonimo" de las 13:49.
En base a la posicion de los accesos a la platea deje planteado lo siguiente:
6 Modulos de Populares = 5760
1 de Pulmon
5 de Platea = 2400
1 de Pulmon
6 Modulos de Populares = 5760

Con estas capacidades(25920 Leones) solo faltaria ubicar 2000 visitantes, ademas de las obras complementarias, por supuesto, y se podria comenzar a jugar.

Ojo... La idea no es para los que quieren un estadio alfombrado...
Es para pensar en:

"Volver a 1.
Esa es mi ilusion..."

44 comentarios:

  1. muy buen aporte martin, ojalaq podramos volver pronto a casa...

    sebapincha de quilmes

    ResponderEliminar
  2. Contesto aca a los ultimos comentarios de ELP y FABIANESI, del posteo con las fotos de FRAN...
    Estaria buenisimo darle a los visitantes la parte baja de los palcos de Av. 1
    PERO...
    1 - esas ubicaciones son casi 1000. Hay solo 5 o 6 filas de butacas, y restando los espacios donde no se colocan es lo que queda...
    2 - Segun como esta planteado en los planos, ese bloque se haria tambien con premoldeados, para lo cual habria que hacer las bases y montar las columnas principales.

    SE ME OCURRE QUE SE PODRIA HACER ESO ARMANDO UNA GRADA CON ESTRUCTURA TUBULAR Y TABLONES DE CEMENTO, O LOS VIEJOS DE MADERA(¿que los habra hecho el club, no???). ASEGURAR LOS 2.000 LUGARES, PERO SIN TENER QUE INVERTIR EN UNA ETAPA QUE HOY EN DIA PARECE MAS QUE LEJANA.

    BUENO... ES OTRA OPINION AL RESPECTO.
    LA IDEA DE ELP Y FABIANESI ESTA BUENA.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tincho bien por poner en marcha el blog. Te hago dos preguntas, Tenes idea si se licito y presupuesto 57??? (supongo que se construirá con la venta de mauro).
    La segunda: las butacas de 115... venian con lo que se pago o se paga aparte? Debe ser un billetin si no es que se pago.
    Otro temita en el 2do piso del mall of emirates vi a un hombre con la bandera de este blog, si eras vos bien por llevar la bandera a todos lados!
    Saludos
    Dani

    ResponderEliminar
  4. y si se usa la platea de 115 (o parte)como popular hasta que el estadio este terminado?

    ResponderEliminar
  5. Una fotito desde el lago será mucho pedir? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Dani...
    El de la bandera... ERA YO.... Quien mas....
    Tambien fue muy bueno como nos conocimos con CHIPI, en Ezeiza, gracias a que reconocio la bandera...
    De la licitacion de 57 no se nada. Aunque ayer mande mail a Lombardi preguntando al respecto, pero es dificil que responda, imagino que sus tiempos no son de mucho mail que digamos.
    Con respecto a las butacas, solo como SUPOSICION creo que no estan compradas, y me animo a decir que aun ni siquiera deben haber pedido precio precio por las mismas.
    Habra que prestar atencion a ver si en Independien*e ya estan colocadas. No olvidemos que Lombardi es quien hizo el proyecto de ese estadio...

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 13:50
    Hace mucho, en algun comentario propuse algo asi.
    En funcion de que Estudiantes tenia 2000 plateistas en la techada y digamos 5000 en el unico. Creo que se podrian disponer 4 modulos para popular, 2 modulos para pulmones y el resto, 13 modulos para los plateistas si fuera asi, hablariamos de mas o menos 6250 plateistas. Y agregariamos a los 24000 ubicaciones populares de las dos cabeceras algo asi como otras 4000 personas mas(paradas) en situacion de popular/platea.
    Eso daria algo asi como 34000 personas sin codos, palcos de 115 ni la tira de Av 1.
    Espero que se entienda.

    ResponderEliminar
  8. sisi, se entiende perfecto. gracias

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa...
    Si pensamos en la situacion actual de Quilmes, con un maximo de 3000 plateistas, vale mencionar que esa cantidad de gente se podria ubicar en el espacio de 6 modulos....
    SAQUEN CUENTAS...
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  10. hola amigo martin te pregunto que capacidad van a tener 55 , 115 , 57 , y 1? cuando empieza 57? un abrazo de carlos

    ResponderEliminar
  11. Carlos.
    13000
    9500
    12000
    Av. 1 es un misterio, Pero cerca de 3000

    Y faltan los codos
    algo asi como 2000 en cada uno.

    Del comienzo de 57, ni Idea.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  12. A que lastima lo de 1, si son 5 o 6 filas nada mas, esa platea sin butacas no llega a 2000. Pense que serian unas 12 filas.
    Lo de la platea de 115 se me habia pasado por la cabeza que se podria hacer algo como lo mostrado en la ilustracion, aunque con un poco mas de modulos para los plateistas, como para llegar a la misma cantidad de permanentes que habia en el unico, hasta que este lo de la calle 1 hecho en forma completa.

    ResponderEliminar
  13. Lo de las filas de 1, lo puse con butacas.
    5 o 6 filas de butacas...
    Por eso puse que apenas llegaban a 1000.
    Si fuera posible hacer esos escalones, no estariamos lejos de las 2000 personas. Pero el costo de las bases, y de los elementos constructivos, me parece que seria demasiado elevado para lo que se consigue a cambio.
    No se...
    Creo que seria mas simple armar algo desmontable.
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  14. Se me hacia que hacer primero esa parte sin palcos, solo la platea sin butacas, seria mas rapido y menos costoso que la tribuna de 57.
    La idea era hacer esa parte, jugar ahi y cuando este listo el estadio ciudad de la plata, jugar en el ciudad de la plata, y en ese momento levantar la tribuna de 57, y la construccion complementaria de 1 que serian los palcos mas las butacas de la platea de 1.
    Pero como vos decis, no se nada del tema bases y como se haria despues en una etapa posterior los palcos y tampoco cuanta dificultad acarrearia este hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Se me habian pasado estas fotos del sitio oficial del hincha de Estudiantes, para el que quiera ver.
    http://www.pinchapasion.net/site/galeriadeimagenes/?level=collection&id=10

    ResponderEliminar
  16. la foto con la plate asi pintada es muy river, tendria que ser al revez rojo, blanco, rojo

    ResponderEliminar
  17. Estadio pincha es una pagina que entro todos los dias, la idea no es hacer copetencia ni mucho menos, sal contrario, sino dar mi aporte entren a www.en1y57.tk/

    ResponderEliminar
  18. gracias amigo martin rey leon , si tenes contacto con alguien de la comision insisti que si se vende a Boselli , se destine el dinero para 57 si mal no escuche cuesta 2.000.000 de dolares y estudiantes recibiria 3.300.000 dolares por la parte del pase de mauro . volvamos a 57 y 1 porque la politica si vuelve alak nos va a joder

    ResponderEliminar
  19. anonimo 22.05 soy carlos socio pincha y vivo en lanus gracias martin saludos

    ResponderEliminar
  20. Amigo Anonimo 20:12
    Es una pintada para diferenciar un analisis. nada mas que eso.
    Gracias...
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  21. ANONIMO 20:36
    Completamente de acuerdo con lo del dinero y tambien con la desgracia de Al*k. Encima ese politico esta cada vez mas arriba. Lo mejor sera apurarse. Supongo que en el club lo saben.
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos pinchas. Quiero decirles que pude ver hace dos semanas la famosa carpeta de lombardi a la que pudo acceder martin (el no me va a dejar mentir) y si el estadio queda un cuarto de lo que aparece en esas fotos, estariamos hablando de uno de los mejores estadios de argentina y de america !!!.... es sencillamente un proyecto re contra europeo y muy a la altura de un equipo grande como lo es estudiantes. La capacidad no va a ser un problema (la mayoria de las preguntas se preocupan por eso)...porque si las populares se quedan como hasta ahora, o sea con gente parada (quique lombardi cree que sera asi y que no se llegara a colocar bitacas en la argentina, por lo menos en la popu local) la capacidad superara ampliamente las 40.000 ubicaciones. Solo eso queria comentarles y de la tribuna de 57 no vamos a tener novedades hasta por lo menos agosto (a lo sumo comenzaran las bases, pero a paso muy lento) ... Se quiere llegar a 2011 con las tres tribunas que nos permitan volver a 1 y 57, espero se pueda cumplir .... Abrazo de Leon !!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Martin, para que tengan un panorama de como perjudican a Estudiantes les pido que pasen por el blog http://www.polibiopincha.blogspot.com la otra vuelta pase y está muy claro puesto con fotos aereas lo qe pretende esta ONG ch.. de tilo, siempre perjudicando al club y no a las demas construcciones aledañas en el bosque, si protesta esta ch.. de tilo que proteste por todo NO SOLO POR NUESTRO ESTADIO.


    ahora Martin es la primera vez que puedo comentar ya lo habia intentado y por problemas de mi pc no podia. Tengo un par de preguntas

    - tenes idea de que lado irian las camaras de tv en nuestro futuro estadio ?

    - pudiste enviarle las preguntas al arq Lombardi ? contesto ?

    - esta contemplado en el proyecto la ampliacion del estadio a futuro con otras bandejas ?

    GRACIAS MARTIN POR ESTE ESPACIO DEDICADO A NUESTRA TIERRA DE CAMPEONES.

    VOLVER A 1 ESA ES MI ILUSIONN

    ResponderEliminar
  24. Pato, me alegro por vos....
    Ahora sos vos el que no me va a dejar mentir a mi ! ! !
    ¿Le pediste que me responda los mails? jajaja
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  25. Que lindo, ojalá la Ch...de 7ilo no nos ponga palos en la rueda... y tengamos el estadio que nos merecemos, pinta mas que lindo el tema!!! Cuándo si todo marcha bien pensas que podremos jugar en 1, Martin? Saludos.-

    ResponderEliminar
  26. www.en1y57.tk pasen por la nueva pag

    ResponderEliminar
  27. Buenisimo todo lo que sea referente al estadio es bienvenido, se vienen batallas duras para tener nuestra cancha sin dudas esta ong no va a parar de perjudicarnos asi que si no nos movemos y no demostramos que queremos tener nuestra cancha la cosa va a estar dificil. La dirigencia tiene que hacer su parte pero nosotros los hinchas también. Saludos Tetras.

    ResponderEliminar
  28. Anonimo 23:32
    Si hicieran contratos separados para los diferentes trabajos que hay que ejecutar, y suponiendo que el flujo de fondos fuera el adecuado, se podria jugar con las condiciones minimas dentro de 1 año. Pero suponiendo que hoy en dia ya estuvieran haciendo:
    las bases de 57(y a buen ritmo, no en camara lenta)
    el cerramiento del predio.
    los bajotribunas de 115(vestuarios locales/visitantes/arbitros/etc)
    instalaciones en general(electricidad/plomeria/desaguescloacales/pluviales/fuerza motriz/etc etc etc)
    iluminacion del campo de juego
    etc
    etc
    etc...
    Son muchas tareas y la unica metodologia que veo para hacer todo esto en tiempo y forma, es la de desglosar las contrataciones.
    Eso complica un poco los mecanismos de control de esos trabajos, pero le pone un limite mas ceñido a cada contratista.
    Ojo, tampoco digo que sean 30 empresas diferentes, pero quizas 4 o 5 puedan repartirse 12 o 15 rubros. Y luego los mas especificos siempre requieren un proveedor especializado, por ejemplo los ascensores, o los grandes techos, lo mismo que las aberturas(ya sean de aluminio, hierro o madera, segun la obra)
    El problema es que para empezar todos esos trabajos antes hay que especificar las compras, pedir precios, hacer comparaciones, luego negociarlos y finalmente contratarlos. Alguien tiene idea de lo que representa todo ese trabajo previo???
    Supongamos un equipo de 4 personas en una oficina tecnica, con un coordinador de proyecto... Con todos los elementos necesarios a su disposicion, esa previa lleva al menos 90 dias.
    La pregunta es...
    Esa previa, esta hecha???
    O todavia estamos en veremos???
    Estan las condiciones dadas para empezar de inmediato si estuviera el dinero???
    O ademas de esperar por los fondos hay que esperar por el desarrollo tecnico que expuso como tarea del club el dirigente Luis Prates, cuando presento la formacion de la Unidad Ejecutora.
    Insisto...
    Escuchen(si no lo hicieron) la nota de la radio 100.3 que esta en este posteo...

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  29. Si el Estadio no puede estar listo en menos de un año, tal vez no tenga tanto sentido trabajar contra-reloj, ya que dentro de un año va a estar terminado el "Único Campeón".

    En mi opinión, prefiero que el 7ierra de Campeones se vaya haciendo según los 7iempos normales, cuando haya plata. No quiero que quiebre el Club. Eso sí, la popular de 57 sería prioridad, porque hace bulto, y una vez finalizada la "C" sería más difícil que Chota de 7ilo pueda salirse con la suya.

    ResponderEliminar
  30. acabo de leer una respuesta que me dejaron muy amablemente hace un tiempo y que no habia podido leer hasta hoy.

    lo que estan haciendo respecto a la cancha del pincha es totalmente ilegal:
    basicamente es NO divulgar el proyecto que tienen pensado hacer porque es muy grande y puede provocar reacciones adversas en algunos grupos de ambientalistas, y mostrar en cambio al publico un anteproyecto que no dice exactamente cómo va a ser la cancha.

    qué opiniones tienen sobre ese tema?

    ResponderEliminar
  31. Adhiero en un primer analisis a lo que dice Fabianesi, sin embargo la contra es que nunca sabemos con que se pueden llegar a venir con un estadio que no es nuestro. Ya de por si en un primer momento se habia dicho que el tiempo para poner el techo eran ocho meses, despues 12, y al final va a permancer cerrado por mas de ese tiempo y quien sabe cuanto tiempo será, quiza se llegue en tiempo limite para la Copa America o peor, que por equis razon no terminen en su totalidad y se juege la copa america con el estadio como este y que se decida terminarlo despues de la misma.

    ResponderEliminar
  32. Estimado Augusto O "Agusto" (Como pusiste vos)
    Como sea que pienses, es tu opinion y se respeta.(no se eliminan comentarios...)
    ¿Pero vos que pensas respecto al accionar de Hoja de Tilo?
    ¿Es una ONG ambientalista que brega por un bosque mejor???
    ¿O son unos titeres de Alak que solo quieren joder a Estudiantes???
    Por que la verdad es que aca no entendemos como es entonces... Que con todo el espacio que ocupan otras instituciones, tambien en el bosque, a la ONG eso ni le llame la atencion...
    ¿Porque no erradican a los molinos harineros de 1, 2, 57 y 58, que a esta altura ya no deberian estar en ese lugar???
    Como es que hace 100 años esta la cancha en ese lugar y la ciudad no se incinero????
    Hablan de impacto ambiental por un estadio de futbol como si fuera la petroquimica. O como si fuera 2 veces mas alto que el Santiago Bernabeu(del Real Madrid, en Madrid, España)

    Te agradezco tu comentario.
    Sin embargo, disiento con tu idea de ilegalidad.
    Y sostengo que lo mejor es analizar todos los puntos de la cuestion y sacar conclusiones mas racionales. Nada... es blanco o negro.

    SALUDOS TETRAS.
    MARTIN REY LEON

    ResponderEliminar
  33. agusto querido preocupate por las emanaciones de gases contaminantes de ypf, copetro, la nueva central siclo combinado de la presidenta, las cluacas; no hables mas sobre estudiantes ante de no arreglar todos estos otros temas animal tanto te preocupa la naturaleza anda y sali de tu pecera bobo
    No quiero gastar mas tiempo en vos ....

    ResponderEliminar
  34. Quiero agregar a lo que contesta Martin sobre el comentario de Agusto que la provincia se comprometio a dejar libre dos hectareas que actualmente estan ocupadas por el registro de las personas e instituciones aledañas como la verificacion vehicular de policia y otros, sobre las cuales hoja del tilo no dice nada, y que representarian ganancia de espacio verde para el bosque, en cambio Estudiantes hace su estadio a partir de una ley aprobada por el congreso de la provincia, que aun asi no cambia el hecho de que ese espacio no se transforma en paseo publico, ya sea con la nueva ley o la anterior, ya sea un estadio grande o un estadio chico.

    ResponderEliminar
  35. Estaría bueno que el visitante tenga que subir 40 metros por escalera, como en la bobonera (de donde acabo de llegar). Así, cuando el hincha rival llega a su ubicación, está todo agitado y sin ganas de alentar.

    ResponderEliminar
  36. que se sabe de las obras del estadio ?

    ResponderEliminar
  37. EXCELENTE BLOG MARTIN. DA PARA QUEDARSE.

    FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  38. martin pone fotos de la carpeta de lombardi...

    ResponderEliminar
  39. Fabianesi dijo...
    Estaría bueno que el visitante tenga que subir 40 metros por escalera, como en la bobonera (de donde acabo de llegar). Así, cuando el hincha rival llega a su ubicación, está todo agitado y sin ganas de alentar.
    -------------------------------
    y que a la vuelta este todo meado y que tengas una boca de salida como en la cancha nueva del rojo

    ResponderEliminar
  40. muchachos alguien sabe a q hora juega el pincha el meircoles??

    ResponderEliminar
  41. Fabianesi ¿te respondo?. Aguante el Pincha carjoooo

    ResponderEliminar
  42. entren a www.futbolea.com y voten por el Pincha.
    estamos 3° con 223 votos.
    1° river --> 739
    2° boca --> 277
    -
    -
    5° los 7ris7es --> 88
    ************************************************
    a votar por el CAMPEON DE AMERICA.
    ************************************************
    abrazo para todos los Y las PINCHAS

    ResponderEliminar