martes, 13 de abril de 2010

2010-04_Abr - 13

REPORTAJE A FERNANDO BARRUE. ACA LES DEJO LA GRABACION DE LA NOTA DE LA RADIO, Y PARA UN MEJOR ANALISIS LA TRANSCRIPCION QUE HICE DE LA MISMA. OJO... NO SOY TAQUIGRAFO, Y ME LLEVO UN RATO... NO ES PARA BUSCAR COINCIDENCIA LITERAL. SINO PARA DESGLOSAR MEJOR LOS DICHOS DE BARRUE.

SALUDOS TETRAS.

PARTE 1

Una cuestión es el recurso extraordinario donde el club no tuvo intervención. Es simple, hay una resolución que la Corte por mayoría fallo en favor de la organización ambiental Hoja De Tilo y las ONG que se presentaron, en un tema procesal intermedio. De una cuestión que se debatió. La MLP presento un recurso ante la Corte, para llevar la cuestión a la Corte de la Nación. Y la Corte de la Provincia dijo que no, por que no era una sentencia definitiva, sino cuestiones intermedias, entonces no va a la Nación.
El club hasta ahí, no tuvo intervención. Hasta la semana pasada. Donde si tuvimos participación fue en el juicio en si. Porque finalmente el Juez Catoggio del Juzgado 25 de La Plata, ordeno que se diera “traslado” a las instituciones afectados, es decir HELP y Estudiantes. Fuimos notificados, en el caso nuestro contestamos, nos presentamos, la presentación es del día viernes.
Nosotros ya somos parte del proceso, que es lo que las ONG no querían. Recuerden ustedes que a los clubes no se les había citado, no se les había dado traslado de todo lo que estaba sucediendo en el juicio. Los clubes no tenían participación. Ahora a partir de esta semana los clubes tenemos participación. El proceso va a ser largo, engorroso, pero nosotros no tenemos ninguna notificación de frenado del Estadio.
Pero yo digo que hay que ver más allá y buscar la mejor solución para el club.
Esto no es un amparo. Se esta resolviendo una medida cautelar dentro del amparo. Pero de cuestiones muy técnicas. Con votos de Ministros de la Corte. El fallo, tampoco es que Estudiantes no construya el Estadio. El fallo de la corte por mayoría según la interpretación nuestra, es un fallo donde se dice: Bueno, vamos a ver que impacto ambiental hay en esta construcción… Habrá que ponerle limitaciones a la construcción Es decir, no es que Estudiantes no construya, tampoco el fallo indica que Estudiantes tire abajo lo que construyo…No es así… No es blanco o negro, acá son temas muy técnicas.
La pregunta es: ¿los clubes, están, en el caso de Estudiantes, están en el juicio? Si, ahora esta en el juicio, va a poder hacer valer sus derechos.
¿Nosotros tenemos prohibición de seguir construyendo? No tenemos. La prohibición esta en el bolsillo de construir, seamos claros.
Nosotros hasta ahora no tenemos ninguna notificación que nos prohíba construir...
Yo creo que en el transcurso del año, Las organizaciones estas… ONG, tampoco pretenden que Estudiantes tire abajo, ni destruya lo que hizo, ni no siga… Quizás pretenden que se acuerden algunos puntos, se llegue a algún tipo de acuerdo en algunas cuestiones de la construcción, y bueno veremos, veremos con el transcurso, del tiempo si se llega a algún tipo de acuerdo, o… no. Nosotros tenemos una Ley provincial y donde se ha cumplido con las normas municipales. Nosotros vamos a seguir adelante. Esto no es para primera página de los diarios.
Yo me pongo en el lugar del oyente… El juzgado 25 sigue el procedimiento y el Juez del 25, que es un Juez que puede llevar adelante todo el proceso pero que no puede dictar sentencia (Recordemos que también el Juzgado 11 intervino en contra de la MLP). Ahora, el Juzgado 25 no ha planteado prohibición de seguir construyendo. Hay una parte del expediente allí. Llegara la información de la corte al Juzgado 25 y ahí veremos los pasos a seguir.

PARTE 2

Cada uno tiene sus ideas, pero internamente se esta hablando sobre la chance de cerrar la obra, x seguridad y demás.
También ESTUDIANTES por el decreto del poder ejecutivo Municipal, así que esta en la etapa de escrituración. Y las tierras son y seguirán siendo de Estudiantes. Y para la continuidad de la obra se necesita dinero.
En cuanto al debate la gente y los socios tendremos que debatir sobre el objetivo y el dinero necesario para llegar al final.
Hay un debate de por medio, y hay un sinceramiento que algunas personas q pasaron x el club tendrán que hacer. En el 2008 no había nada para hacer el estadio, no se hicieron las previsiones necesarias. En Septiembre de 2008 se puso la plata del pase de Piatti y algo más de otras ventas. Se pusieron 6 millones de US$. No había cuentas ni nada. Alguien tendrá que dar explicaciones, pero bueno… Me acuerdo de algunos ex Presidentes que en asambleas grandes hablaron de forma muy enfática… Pero la previsión no estaba. El sinceramiento y el debate tendrán que ser de los socios, de todos.
El tema es el patrimonio del club. Y vos sos el Sec. General del Club…
Estas abriendo un debate muy fuerte…
Creo que se ha hecho un sinceramiento a dif de la pres de Abadie.
Se ha dicho que es muy difícil continuar.
Y Filipas ha dicho quiero en mi mandato terminar la cancha.
Independiente… tuvo la suerte de vender a agüero y la cancha no se sabe como esta habilitada…
Yo creo que los proyectos y los costos se fueron modificando.
Las pretensiones futbolísticas fueron creciendo.Tampoco diría que… La previsión anterior a Abadie es la que se hizo mal. No se si menos ambicioso… Pero tendría que haber más sacrificio. Había que pensar que esta es una obra monumental y que esto “solo” no se podía hacer…

PARTE 3

Yo de afuera siempre tuve una visión distinta de la construcción del estadio. Nosotros somos 3 dirigentes que venimos de otra corriente: Alberto Aste, Luis Prates y yo. Por eso no puedo hablar de hechos orgánicos. Hoy se esta apuntando a conseguir medios para cerrar la toda obra.
Yo participe de las asambleas y como en todos los debates… Dando opiniones. El club tendrá que decir a los socios: Señores, la situación es esta, la coyuntura es esta.No tuve la chance de hablar con Granillo. Si, hay gente que trabaja x la ciudad, que están intentando algún acercamiento. Creo que todas las partes tenemos que poner un granito de arena y destrabar la cuestión jurídica. Porque yo creo que lo más importante en este tema de la construcción del estadio, no es el plazo, sino que ESTUDIANTES se quedo con las tierras. ESTUDIANTES es dueño de unas tierras muy valiosas enclavadas en un lugar importante de la ciudad. Y el futuro del club en relación a ese lugar es importante. Podemos discutir mucho de la obra, del dinero etc.… Pero lo importante es lo anterior. Sin esta lucha quizás el club, hubiera perdido las tierras. Y en cuanto a las ONG soy optimista que la cuestión en algún momento se podrá solucionar.

7 comentarios:

  1. Ahora me doy cuenta que hay gente que quiere a estudiantes y no cubre a sus antcesores. FERNANDO BARRUE les tapo la boca a varios giles que hablan que habia millones y millones guardados para que estudiantes haga el estadio cuantos hdp que tuvimos como dirigentes y tenemos; cuanta plata tienenhoy en sus cuentas bancarias gracias a estudiantes...
    Veron sos el unico que puede corregir el rumbo en algunos aspectos institusionales del club
    Filipas sincerate y no cubras mas a gente que fue y es dirigente, y no mientas mas; ya sabemos que no te importa la tribuna menos lo que hacemos las filiales y agrup.
    La Banda de Ensenada

    ResponderEliminar
  2. Coincido en un 90% con el comentario anterior. Yo tambien soy de ensenada, por lo que decimos nosotros siempre es coherente jajaja. Pero muchachos no se olviden que cuando se hizo la asamblea de socios alla por el año 2001 para aprobar, o no, la construccion del estadio, este señor Barrue voto en contra. O sea, que podemos esperar de una comision directiva que pone como uno de los encargados de obra de "nuestra casa" a un tipo que no la quiere, no le interesa, nunca lo anhelo. Que esfuerzo le podra dedicar a la causa, con que voluntad saldra a pelear los fallos adversos, o votara en reuniones de comision para proseguir o destinar dinero a la obra???? ....
    Y por cierto, no olvidemos la cantidad de macanas que se manda esta CD con los hinchas y agrupaciones. Lo de Velez fue la gota que rebalso el vaso. No era que algunos integrantes de comision iban a acompañar personalmente a la caravana para que no suceda nada extraño??? .... Se siguen cagando en nosotros.... Pero que no se olviden .... "las comisiones pasan, nosotros estamos siempre "

    ResponderEliminar
  3. Todo club necesita su estadio. No se puede ser un inquilino, un okupa toda la vida. Depender de las decisiones de los "dueños" del único sería terrible. Autorizan un recital 3 dias antes de una final de libertadores y despues veremos que dicen. Yo fuí a todas las asambleas y este señor barrue nunca dijo absolutamente nada en contra, ni siquiera cuando asumió con la actual CD fue honesto y dijo lo que ahora nos venimos a enterar, así que ahora que no hay un mango y con un fallo judicial en contra de la obra nos enteramos que este Sr. Barrue y 2 dirgentes mas estuvieron toda la vida en desacuerdo con la construcción de nuestra casa, ¿Sr. Barrue, usted alquila o es propietario?
    Como puede ser que el Sr. Prates acepte ser el responsable de cordinar el avance de las obras si este Sr. Prates no estuvo nunca de acuerdo con llevarla adelante. Son unos hipócritas veletas e irresponsables.

    Yo quiero mi estadio, mi casa, mi lugar.
    55 y 1 es Estudiantes, nuestra casa no se negocia.

    ResponderEliminar
  4. La Banda de Ensenada

    Quería agregar algo mas... a Filipas nunca le importo la tribuna es decir esos que seguimos al equipo a donde sea dejan todo y no hacemos negocios en la tribuna.
    En el último viaje a Tucumán los dirigentes nos dijeron para bajar el costo del viaje les vamos a dar 70 entradas, cosa por la cual no habíamos pedido lo que fuimos a pedir era que nos cuiden en Tucumán y no se nos borren. Cuando estábamos a 20 min. del estadio nos dicen que no podían hacer nada por nosotros que nos arreglemos con la policía y que si recibíamos algún agravio no respondamos, es decir se nos borraron y tampoco nos dieron lo que nos habían prometido "entradas" las cuales las pagamos como hacemos todos los partidos las filiales y agrup..
    Y otra casita que raro que los dirigentes no apoyen a LOS PIBES DE LOS BOMBOS a será por que ellos no hacen negocios y van por el amor a la camiseta.... o porque quieren a algún delincuente en la tribuna para de alguna formar incubrir situaciones raras que pasan en el club????

    ResponderEliminar
  5. La Banda de Ensenada

    Quería agregar algo mas... a Filipas nunca le importo la tribuna es decir esos que seguimos al equipo a donde sea dejan todo y no hacemos negocios en la tribuna.
    En el último viaje a Tucumán los dirigentes nos dijeron para bajar el costo del viaje les vamos a dar 70 entradas, cosa por la cual no habíamos pedido lo que fuimos a pedir era que nos cuiden en Tucumán y no se nos borren. Cuando estábamos a 20 min. del estadio nos dicen que no podían hacer nada por nosotros que nos arreglemos con la policía y que si recibíamos algún agravio no respondamos, es decir se nos borraron y tampoco nos dieron lo que nos habían prometido "entradas" las cuales las pagamos como hacemos todos los partidos las filiales y agrup..
    Y otra casita que raro que los dirigentes no apoyen a LOS PIBES DE LOS BOMBOS a será por que ellos no hacen negocios y van por el amor a la camiseta.... o porque quieren a algún delincuente en la tribuna para de alguna formar incubrir situaciones raras que pasan en el club????

    ResponderEliminar
  6. La Banda de Ensenada

    Quería agregar algo mas... a Filipas nunca le importo la tribuna es decir esos que seguimos al equipo a donde sea dejan todo y no hacemos negocios en la tribuna.
    En el último viaje a Tucumán los dirigentes nos dijeron para bajar el costo del viaje les vamos a dar 70 entradas, cosa por la cual no habíamos pedido lo que fuimos a pedir era que nos cuiden en Tucumán y no se nos borren. Cuando estábamos a 20 min. del estadio nos dicen que no podían hacer nada por nosotros que nos arreglemos con la policía y que si recibíamos algún agravio no respondamos, es decir se nos borraron y tampoco nos dieron lo que nos habían prometido "entradas" las cuales las pagamos como hacemos todos los partidos las filiales y agrup..
    Y otra casita que raro que los dirigentes no apoyen a LOS PIBES DE LOS BOMBOS a será por que ellos no hacen negocios y van por el amor a la camiseta.... o porque quieren a algún delincuente en la tribuna para de alguna formar incubrir situaciones raras que pasan en el club????

    ResponderEliminar
  7. Tener la casa propia no se negocia. Lo del recital es muy cierto casi tenemos que ir a jugar la semifinal con nacional a la cancha de Velez, demostrando una vez mas y como muchas veces que se cagan en la gente. Total, ellos van en auto, tienen estacionamiento y entradas protocolares y no pasan por ningun cacheo policial. Y ultimamente estoy pensando que hasta deben sacar reditos economicos por ser dirigentes del club. Hoy, salvo la bruja y los hinchas y socios que por razones obvias nunca llegaremos a ser dirigentes, nadie hace nada gratis por nuestro amado ESTUDIANTES. La prueba cabal de esto es todos los familiares de los dirigentes que estuvieron en Dubai. Para uds lo pagaron de su bolsillo????? .....

    ResponderEliminar