martes, 8 de junio de 2010

2010-06_Jun - 08

Hoy hay noticias nuevas respecto al estadio, o al menos algo que merece nuestra atencion hacia el futuro del TIERRA DE CAMPEONES.
En el Diario El Dia, publican en la edicion de hoy la siguiente nota:

Presentan un proyecto para seguir el estadio
Este diario pudo acceder de manera exclusiva a un material sobre un nuevo proyecto para continuar la construcción del Estadio de Estudiantes. En concreto es una reformulación de la idea primaria presentada por el Estudio Enrique Lombardi & Asociados y que seguramente será evaluada por la comisión directiva albirroja para después poner a consideración de los socios del club.De acuerdo a lo que se expone el nuevo proyecto contempla una capacidad para 27.000 personas sentadas, adecuándose a los requisitos exigidos por la FIFA y también por la AFA como así también a las normas de seguridad nacionales, provinciales y municipales. Cabe recordar que en la actualidad la obra se encuentra paralizada como consecuencia de una medida judicial.Entre las diferentes alternativas se prevé techar el estadio en sus zonas de cabeceras y plateas, con la posibilidad en un futuro completarlo mediante una cubierta corrediza para el campo de juego. En lo que se refiere al criterio volumétrico adoptado es no superar sobre avenida 1 las alturas fijadas por el código de edificación a piso de última losa habitable de 27 metros.También entre otras alternativas es hacer un lugar habitable y seguro conformando un paseo peatonal debajo de la tribuna por calle 57 hasta avenida 1. Asimismo se establece un área pública para de uso escolar. Esta sobre 115 consta de dos playones polideportivos cuya superficie es de 2775,40 m2, cuatro veces la superficie cedida a compensar, a su vez se construirán sanitarios de uso público como aporte al paseo del lago.

7 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Quiero dejar un comentario inicial diciendo que no veo en la nota, que haga mencion especifica, de ningun tipo, a la cabecera de 57.
    Tampoco habla de modificar en nada lo que ya esta hecho.
    La altura de 27 metros al ultimo piso habitable de avenida 1, es superior a lo proyectado por Lombardi. Ya que seria equiparable a construir 9 o 10 pisos.
    Y por si fuera poco... Las imagenes que figuran en la edicion digital del diario, al costado de la nota, son las mismas que hemos venido publicando cautelosamente en este espacio, desde el 20 de diciembre de 2009.
    SAQUEN CONCLUSIONES.
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  2. Y SON LAS MISMAS FOTOS DE LA WEB OFICIAL DEL CLUB

    ResponderEliminar
  3. y los dirigentes siguen vendiendo humo...

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo...
    Como todos habran visto, durante casi 45 dias deje colgado el mismo posteo.
    No es de fiaca. La verdad es que no hubo tanto tema concreto, como para publicar algo en serio.
    Si no estariamos haciendo lo mismo que los medios locales cuando no hay noticias.
    Mas alla de eso, bien vale haber puesto las imagenes que puse hace casi 45 dias, porque hoy, fueron tapa.
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo. Si hay un amparo que impide que se continúe con la obra, justo ahora que va a entrar platita por venta de jugadores se vuelve a hablar de continuar la construcción?

    ResponderEliminar
  6. Respecto al comentario de FABIANESI:
    Me parece que esta noticia sale a la luz, porque debe estar concensuada con Chota de Tilo. Eso es lo que yo entiendo...
    Quizas hayan acordado y bajo este acuerdo se destrabe el conflicto.
    Caso contrario... No tendria ningun sentido.
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  7. toda la info esta en la pagina oficial y esa es la novedad. Ademas esta la info del nuevo polideportivo en City Bell. Ademas construyendo la tercera tribuna ya estudiantes puede ser local para algunos partidos...Leannn

    ResponderEliminar