domingo, 17 de octubre de 2010

SEGUIMOS SIN OBRA...

Hola amigos...
Gracias a los que siguen pasando por aca...
Lamento no estar encima del blog, pero mas lamento que no haya obra en curso.
Estos ultimos dias se hablo mucho del tema del Polideportivo o Centro de Alto Rendimiento, o lo que sea... Yo sigo queriendo el Estadio y no me conforma una cancha de basquet....
Aunque reconozco que ante la imposibilidad actual de continuar el Estadio, resulta importantisimo, mantener la "soberania" sobre el predio, haciendo LO-QUE-SEA. y si no se pudiera construir nada, igual tendrian que usarlo para cualquier actividad deportiva.

Les dejo un saludo de TETRACAMPEONES...
Y espero que se resuelva pronto algo que nos beneficie en el camino de este proyecto que hace tanto tiempo estamos deseando ver materializado.

20 comentarios:

  1. hay que demostrar que no nos olvidamos de nuestra casa

    La gente de Estudiantes no se olvida de 1 y 57. Por eso, a partir del próximo sábado 23 de octubre, los hinchas se acercarán al Estadio en construcción para demostrar que se pueden desarrollar diferentes actividades.

    Bajo la consigna de “pasar una tarde en familia y con amigos”, los simpatizantes del Pincha realizarán diferentes eventos dentro de la cancha (que aún permanece intacta) para que demostrar que “1 y 57 es el lugar donde tienen que estar, nuestra casa”.

    Los hinchas de Estudiantes que se acerquen el próximo sábado a la “Tierra de Campeones”, deberán tener en cuenta que el ingreso al mismo será por la esquina de 115 y 55, y no por calle 1, que es donde lo hacían habitualmente.

    http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=26381

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. se paso de 14:30 a 16:30, el sabado.

    ResponderEliminar
  3. perdon, de 14:30 HASTA 16:30. que nabo :P

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR SEGUÍ CON ESTA PÁGINA, SIEMPRE LA CONSULTO Y PENSÉ QUE LA HABÍAS ABANDONADO, DALE EL TIEMPO QUE PUEDAS PERO SEGUÍ. gRACIAS POR LA INFO Y SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info Martín, no había visto ese plano, muy buen material. Una buena iniciatia espero que la gente se pueda dar una vuelta por el estadio. Saludos.

    EL SABADO 23 DE OCTUBRE

    EN 1 Y 57

    Disfrutemos de la TIERRA DE CAMPEONES, NUESTRO PREDIO

    PASEMOS UNA TARDE EN FAMILIA Y CON AMIGOS

    A partir de las 14.00

    Ese día podemos acceder al campo de juego por la puerta de 115 y 55

    ResponderEliminar
  6. Prates informo ayer por la redonda que no estan dadas las condiciones de seguridad para que la gente pase la tarde en nuestras tierras.......

    habra que esperar
    como siempre... Yo quiero MI ESTADIO, EN NUESTRAS TIERRAS. el ciudad de la plata NO ME HACE OLVIDAR DE NUESTRA CASA

    ResponderEliminar
  7. En su facebook los organizadores publican que el encuentro no se suspende se hace en la cancha auxiliar para no generarle un problema al club el mismo día 23 de octubre de 14 hs a 18 hs. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer se reunieron Granpillo Fernández (de Cho7a de 7ilo) y nuestra CD. ¿Se sabe si acordaron algo? Este Granpillo, encima que es (o era) socio nues7ro, se cree el Guardián de la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  9. Diario hoy.

    Entregan presupuesto para el Centro

    Desde la secretaría de obras de Estudiantes se entregó, en las últimas horas, el presupuesto de
    lo que demandará la construcción de una pileta climatizada y el resto de las obras que van a constituir el Centro de Alto Rendimiento en 1 y 57.
    El próximo paso es que la Provincia apruebe el crédito para facilitar los fondos, y que comiencen los trabajos detrás de la cabecera de 115.

    Saludos al Blog.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez mas cerca de las 100.000 visitas! Felicitaciones tocayo. Saludos a los que siguen firmes junto al blog.

    ResponderEliminar
  11. Lean por favor el artículo del Psor. López en la revista Animals ,está escrito como si hablara el viejo estadio ,imperdible.

    ResponderEliminar
  12. Quizás algún día quieran volver
    Por el Profe López

    La modernidad se me vino encima, caracho. ¡Y yo que creía que con el paso del tiempo me iban a ir mejorando! Me equivoqué. Y en una de esas, puede que tengan razón. ¿Para qué me quieren ahora? ¡Pasó ya tanto tiempo desde la última vez que me usaron...! Y eso que fue en un clásico. Estaban contentos me acuerdo. Saltaban, gritaban, tiraban petardos. Es que venían de comerse cuatro allá. Después se olvidaron. Se fueron a jugar al otro, al del gobierno. Todo de cemento, moderno y hasta con ascensores. Entonces...¿para qué me van a querer a mí ahora? Allá, tienen lugar para estacionar. Se embarran hasta el culo cuando llueve, pero los señores ahora tienen lugar para estacionar.

    Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que si no les hubiera ido tan bien habrían vuelto. Pero... tienen un cuadrazo. En el otro ganaron un clásico 7 a 0, salieron campeones, estuvieron no sé cuántos partidos sin perder, ¡salieron campeones de américa también! ¿Para qué van a querer volver? Encima son todos muy "cabuleros". ¡Pensar que antes nadie quería venir a jugar acá! Les tenían miedo. Bué, en realidad, al que le tenían miedo era a mí. "¡Ahí no se puede jugar, los alambrados están muy cerca!". "¡Esos vestuarios son muy chicos, encima dejan entrar a cualquiera!". Eso decían todos, principalmente los de Boca y los de River. Tenían miedo. ¡Temblaban cuando bajaban de los micros! Yo les veía las caras. Se cagaban en las patas. Yo los veía. Pero como no soy "botón" no voy a nombrar a nadie. ¡Para la tapa de El Gráfico ponían cara de malos! Pero acá era otra cosa. Ahí les sacábamos ventaja. Ellos se asustaban... y nosotros nos agrandábamos. Me acuerdo de un morocho grandote, cara de malo, manos grandes, ¡calzaba como cuarenta y siete el animal! Pero cuando se ponía nervioso se le aflautaba la voz, le salía finita. Y como acá siempre se ponía nervioso... le salía la voz como la de Libertad Lamarque. Los nuestros se le cagaban de risa, no podía ni hablar el tipo.

    ResponderEliminar
  13. Pero los tiempos cambian, ahora la gente vive más apurada, nadie se acuerda de lo que hizo una hora atrás. ¡Mirá si se van a acordar de mí! O de todo lo que vivieron acá adentro. Y eso que no todo era "fulbo". Acá venían los que jugaban al handball, los del tenis. ¡Y en carnavales...! Era impresionanate la gente que venía ¡Por Dios! La ciudad entera venía. ¡Y en el verano, cuando se jugaban los torneos nocturnos! Ahí también venían. La llamaban Copa Osacar, se llenaba ¡Como ciento cincuenta equipos se anotaban! De todos los clubes, Deportivo, For Ever, Universal. También los negocios anotaban equipos, Tintorería Colón, Casa Cumbio. Pero pasó tanto tiempo... Ya se olvidaron. Se olvidaron del 68, cuando volvieron de Inglaterra y mostraron la Copa, de cuando le ganaron a Nacional y salieron campeones de América. Hacía un frío bárbaro esa noche. Se olvidaron de cuando venían temprano a ver la Tercera, de cuando volvieron de la B contra los salteños. ¡Cómo estaba esa noche! Casi me aplastan de tanta gente que había. Después los dejaron entrar a pisar el césped. Me lo dejaron a la miseria.

    ¡Pero que le vamo' a hacer! La gente ahora se olvida fácil. Antes era otra cosa. Me acuerdo de cuando se me prendió fuego la Techada. Fue una lástima. Era chiquita, pero... ¡qué linda que era! Tenía una cúpula hermosa. Enseguida me hicieron otra un poco más grande, no era tan linda como la primera pero estaba bien. Después, cuando Mangano, que era constructor, hizo hacer la de cemento, pensé que me iban a modernizar. Pero... me equivoqué.

    Todavía me acuerdo de cuando me convirtieron en cancha de fútbol. Porque yo antes era un velódromo. A pico y pala me alisaron. No eran muchos ¡Pero cómo trabajaron! Se curtieron el lomo laburando. La noche que me inauguraron fue inolvidable. Si me apuran creo que tengo que decir que fue la más feliz de toda mi existencia. Tenían terminado todo y era Nochebuena. Se vinieron para acá, todos. Trajeron un poco cada uno y se vinieron a pasar la Navidad conmigo ¡Se armó una fiesta hermosa! Toda la familia de Estudiantes estaba esa noche en 57 y 1. Pero eso ya pasó, es triste pero ya pasó. En una de esas, las vueltas de la vida hacen que un día quieran volver.

    Fin


    Revista Animals! Noviembre 2010

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Esto lo leí en el foro de pincha pasión:

    La anécdota familiar define al ex presidente Mariano Mangano. Se acercan las Fiestas y el dirigente le cuenta a su familia que ha comprado una casita de fin de semana en City Bell, con un terreno grande. Y allí es donde los cuatro disfrutan la Navidad y el Año Nuevo. A los pocos días, el padre les dice a su esposa e hijas que se olviden de la quinta, que ha decidido construir ahí un complejo para Estudiantes.
    El Country Club es la obra material por excelencia de Mangano. Primero fue un delirio, luego un sueño, después una realidad.
    La idea del presidente de contar con un espacio para las concentraciones era de vieja data. A tal punto que llegó a ponerse el siguiente cartel en un gran terreno costero (500m x 1000m) en Punta Lara: “ESTUDIANTES DE LA PLATA. Futuro complejo deportivo y náutico”. Eran tierras fiscales que Anselmo Marini, gobernador de entonces y socio vitalicio del Club, le había donado. Ese espacio incluso llegó a ser alambrado e iluminado. Pero los estudios técnicos fueron contundentes: eran terrenos muy bajos y el relleno significaba un altísimo gasto.
    Al tiempo Mario Martínez recibió una propuesta de un escribano amigo suyo, Néstor Gómez, que tenía en venta una fracción de 45 hectáreas en City Bell, conocida como “El ombú de los Rodríguez Larreta”, que le pertenecía a la familia Bereciartura. Lo invitó a conocer el lugar. Y el tesorero quedó impactado. No tardó un día en contarle a Mangano, y éste tampoco en asistir al predio.
    De inmediato se reunieron con el resto de la Comisión Directiva y empezaron a elaborar alternativas financieras. Pero ninguna estaba al alcance; el costo de los terrenos excedía largamente las posibilidades del Club. Sin embargo, a Mangano la idea ya le había entrado y se había convertido en una obsesión. No se detendría hasta comprarlos. Consultó a su gran amigo Alberto J. Armando sobre la obra de la Ciudad Deportiva de Boca. Así fue como se puso en contacto con la empresa “Promociones Deportivas Sociales S.A.”.
    El presidente de esa sociedad era un búlgaro nacionalizado brasileño, Myrko Mayeroff. Este se convenció inmediatamente de la viabilidad del proyecto, y convenció a los dirigentes: “En Boca todo es agua y el hombre tiene que hacer el 100 por ciento. Aquí la naturaleza hace el 70 y ustedes tienen que poner el 30 por ciento de esfuerzo”. A fines de 1967 la empresa y Estudiantes firmaron un contrato para emitir y vender los “Títulos Patrimoniales”.
    El 6 de diciembre la Comisión votó una resolución que disponía utilizar el 80 por ciento de los ingresos por la venta de títulos para la compra del predio y las obras, y el 20 restante a la administración y pago del canon a la empresa.
    La idea fue un éxito en la ciudad. Estudiantes pasó, así, a tener 78.000 socios, de los cuales una gran porción aportó para la compra del predio.
    Pero al tiempo Mangano apostó a más. Y decidió la compra de 40 hectáreas lindantes. Para ello hasta hipotecó su propio patrimonio.
    Parte del sueño ya era una realidad. Que se completaría con las obras: una casa para la concentración del plantel profesional, canchas de fútbol, de básquet, de handball, parrillas, sanitarios, frontón… Y una enorme pileta, copiada de un complejo que Mangano había conocido en Colombia, aprovechando uno de los viajes de Copa. Tiempo más tarde, la visita de De Vicenzo a City Bell le metió otra idea en la cabeza: una cancha de golf.
    Sólo quienes conocían bien a Mangano saben hasta qué punto el Country fue para él un sueño realizado. Hoy los restos de este dirigente hacedor son cenizas. Su familia quiso que una parte de ellas esté esparcida en el predio.
    Hoy el Country es un emblema del Club y envidia de otras instituciones.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  16. Esto demuestra a las claras que cuando las cosas se quieren, las cosas se hacen. Sólo hace falta pensarlas, armar un proyecto y llevarlas a la práctica.
    No importa si el Club no tiene dinero. Cuando hay gente pujante y con un proyecto en común, las neuronas se agilizan para concretar cualquier desafío.
    Se imaginan si los hinchas y/o socios de esa época le hubiesen planteado a Mangano que comprar esas tierras era una locura, ya que el club no tenía dinero para adquirirlas, y mucho menos para hacer las canchas, las instalaciones, la pileta, los vestuarios, mas adelante hacer la escuela, hacer una cancha de golf, adecuar la concentración para los tiempos futuros, hacer un polideportivo, etc. etc.
    No señores!! Si se pensaba en toda la inversión que acarrearía el country para que sus instalaciones sean como las actuales, tal vez nadie hubiese querido emprender ese reto. Pero todas esas obras se fueron realizando con el correr del tiempo, pero con un proyecto claro, con la convicción de que el club tenía que crecer acorde a sus logros deportivos. Y despacito se fue logrando y llevando a cabo el sueño de don Mariano.

    Ese sueño que tuvo Mangano, es el mismo que tenemos los hinchas con nuestra cancha, nuestra casa, nuestro lugar. Donde de chicos íbamos a ver a nuestro querido Pincha, aunque no sabíamos ni quienes jugaban debido a la poca edad que teníamos y seguramente nos entreteníamos mas jugando con los papelitos que mirando el partido.
    Queremos volver a al lugar donde nuestros mayores nos cuentan que la Bruja hizo un golazo contra el Palmeiras, donde dimos la vuelta olímpica en 1969 cuando logramos nuestra segunda Copa Libertadores, donde el Ing. Agr. Nazario Roberts cortó la cinta inaugural en el año 1907, donde el Tata Brown hizo ese gol agónico en 1983 con la cancha que reventaba, donde volvimos a primera en 1995 al grito de ooooooohhhh, vamos a volveeeeer…Es ahí donde queremos estar, y sabemos que hoy el Club no cuenta con los medios económicos necesarios para terminar nuestra cancha, pero tampoco contaba el Club en 1967 para comprar El Ombú, y transformarse con el tiempo en el Country de City Bell, que hoy tanto nos enorgullece.
    Y no pretendemos que el Estadio esté terminado en uno o dos años, para nada. Hemos esperado mucho tiempo, y sabremos esperar un tiempo más, pero queremos que el Club tome a esta obra como una política de Estado. Que haya real vocación para su terminación, que se desarrolle una política que tienda a su construcción. Que se le de la posibilidad a los socios para que aporten ideas, que se busquen las alternativas posibles para su conclusión.
    Sabemos que esto cuesta esfuerzo, pero sólo el empuje que otorga la vocación por los colores hará que el sueño de todos se haga realidad.

    Hoy los logros deportivos nos han dado un prestigio, tanto a nivel nacional e internacional, que hay que aprovechar. Porque ese prestigio, trae los mas altos ingresos en cualquier club.
    Ingresos que se ven plasmados en: cotización de jugadores, venta de merchandising, valor de la camiseta para cotizar la publicidad, premios por los logros obtenidos, ”autoridad” para negociar los derechos televisivos, caudal de socios, venta de plateas permanentes y hasta si se quiere, poder pedirle un plus a los socios.
    Momento como este, creo que nunca en la historia hemos tenido. Y tengo muy en claro, que para haber logrado esto, fue necesario bancar un plantel numeroso y costoso.
    Y la pregunta que me surge ahora es: si no estamos en condiciones económicas de hacer la cancha ahora, ¿cuándo? Ahora es el momento!! Si estando en la cúspide de ingresos de la historia, no nos da el pinet para construirla, ¿la vamos a poder construir si volvemos a la medianía que supimos sufrir en los ‘90s? Ojalá no vuelvan nunca esos momentos, pero lamentablemente, fueron los que mas hemos tenido a lo largo de estos 104 años.
    ¿O cuánto creen que “valía” poner publicidad en la camiseta en la época de Craviotto, Garisto, Solari entre otros? Les aseguro que nada!!
    Entonces el momento es ahora!! Que el árbol no nos impida ver el bosque!!

    ResponderEliminar
  17. Dejo acá algunas ideas en pos de lograr lo que tanto anhelamos. Algunas son propias y otras “robadas” a otros socios. Recordemos que es un hecho histórico!! Es de hoy y para siempre!!

    - Buscar un sponsor para su terminación, o para la realización de una parte importante de la misma. Sé que no es fácil, pero no nos podemos permitir bajar los brazos, pues nunca lo hicimos. A cambio de la sponsorización se puede ofrecer ponerle el nombre a la cancha de dicha empresa durante un tiempo a combinar. O canjearla por estática, o por publicidad en alguna prenda de los jugadores.

    - Campaña para hacer socios vitalicios si es necesario. Previamente tratado en Asamblea para no comprometer a gobiernos futuros. Pero por ejemplo solicitarle a aquellos socios que en un lapso de 5 o 10 años se transformarían en vitalicios, que realicen el pago de todas esas cuotas juntas para destinar ese dinero a la construcción de la cancha.

    - Venta de los palcos y de plateas permanentes. Han dicho que con esas ventas, se puede construir TODO calle 1. Bueno, si no alcanza para todo, seguramente gran parte de la misma se va a poder solventar.

    - Solicitud de donaciones con la futura colocación de algo que así lo represente (puede ser una estrella), ya sea en la cancha o en la sede, donde diga quién colaboró.

    - Un determinado porcentaje de la venta o préstamos de los jugadores, tienen que destinarse la construcción. Después analizamos si un 5, un 10 o un 15%...

    - Partido amistoso inaugural, donde la recaudación sea destinada a la cancha.

    - Poner alguna publicidad mas en la manga de la camiseta o en los pantalones.

    - Sacar merchandising, sobre el estadio, remeras, calcos, pulseras, etc.

    - Campaña de jugadores y ex jugadores para que aporten dinero al proyecto. Tal vez u$s 10.000 por jugador. Que se arme una campaña que diga algo así como: “Pincha, te devuelvo algo de lo que me diste”.

    - Una cuota única anual dedicada al estadio, tipo aguinaldo.

    - Una suba en la cuota de 8 pesos para financiar únicamente las obras y solamente por uno o dos años.

    - Sacar una remera con los nombres de gente que aporte gran caudal económico, y que se use.

    - Partidos de despedida y partidos homenaje entre viejas glorias y actuales.

    - Pase a tribuna por uno o dos años.

    - Poner un reloj countdown en la sede en la que se vaya poniendo el dinero que resta para alcanzar el objetivo. Obviamente auspiciado. El ver el logro cerca, incentiva a los que colaboran.

    - Campaña de nuevos socios.


    Tal vez sea un iluso, un soñador… pero sé que no soy el único. Un deseo ardiente de hacer, es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición. Sin dudas no hay soñador mas tenaz que el hombre de acción, y eso es lo que queremos, ACCIÓN!!


    Podremos morir soñando, pero jamás van a matar el sueño!!

    ResponderEliminar
  18. ELBSPV vos te drogas? Nunca escuche tantas pelotudeces juntas.

    ResponderEliminar
  19. Ante todo respeto entre hinchas, no hay necesidad de ese comentario. Uno puede estar de acuerdo con lo que se escribe y plantearlo de otra manera. Saludos Martín y a los que pasan de vez en cuando por el blog. Seguramente llenos de Orgullo y Admiración por nuestros LEONES por tanto sacrificio, trabajo, humildad y tanta gloria. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, no leí nada de nada porque capaz que ya lo propusieron... ¿y si armamos alguna movida para seguir la lucha por nuestro lado? porque la dirigencia hace silencio y me molesta mucho...
    SUB

    ResponderEliminar