lunes, 28 de febrero de 2011

UNA DE LAS EFEMERIDES...

UN DIA COMO HOY, DEL AÑO 1906, SE ESTABLECIAN LOS COLORES DE ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Los colores y el diseño de la camiseta oficial que el equipo de fútbol utiliza desde su fundación, a rayas verticales rojas y blancas, fueron establecidos en una asamblea realizada el 28 de febrero de 1906, cuando los primeros socios que tuvo la institución resolvieron que fueran los de Alumni, el equipo argentino más destacado de la primera década del siglo XX y que logró diez campeonatos amateurs de Primera División entre 1900 y 1911.
Cabe mencionar que en 1907 lo propio hizo Union de Santa Fe, aunque no obtuvo los exitos deportivos que consiguio el PINCHARRATA.

Ahora bien, en cuanto a la actualidad...

... Ante la persistente falta de obra y ante la incuestionable comodidad de todos, en el "Estadio del 7a0"... Dejo mi posicion a traves de este posteo, de que firme a nuestra impronta, debemos mantener encendido el fuego con el que comenzo la lucha para reconstruir nuestro estadio hace tantos años. Para ello no debemos permitir que la politica vernacula se luzca mostrando al mundo un estadio, a traves de nuestro querido ESTUDIANTES DE LA PLATA. HAY QUE VOLVER A 57 Y 1. Y para eso, hay que plantearse seriamente cuales puedan ser las mejores alternativas en nuestras proximas elecciones. El TIERRA DE CAMPEONES sin dudas debe ser un emblema de una campaña opositora.
Hasta aca, la actual dirigencia no ha hecho mas que escudarse y excusarse a la sombra de las presentaciones realizadas por la lobezna ONG Chota de Tilo. ¿Pero quien dejo que estos personajes tomaran tamaña dimension??? Porque no se los ataco debidamente con acciones de otra "enBergadura". ¿Por que no se anuncio nunca un golpe de timon en la estrategia judicial??? ¿Por que siempre se mantuvieron a la espera en vez de tomar la iniciativa??? ¿Por que desde hace ya casi 2 años no hay actividad y a la CD parece no importarle??? Parece, o es que realmente NO LE IMPORTA...???
Servira a caso esta trancision deportiva, para que mientras la "pelotita" no entra se vuelvan a tocar temas que la CD tiene guardados debajo de la alfombra???

Ya veremos...

Y en otro orden, en el deportivo... Se puede decir que hacen las cosas bien??? Y si mencionamos algunos de los casos de los ultimos años con que nos encontramos....

  • JOSE SOSA, No estuvo en Dubai por una incorrecta inscripcion, debian inscribirlo por internet y mandaron un fax. INCOMPETENCIA???
  • GASTON FERNANDEZ: No estuvo en Dubai porque no supieron retenerlo durante 6 meses. Habia que pagar un contrato "muy alto". INCOMPETENCIA???
  • GUILLERMO FRANCO: No llego a estudiantes porque no mandaron un fax diciendo que el jugador deseaba jugar en EDELP. INCOMPETENCIA???
  • JUAN MANUEL DIAZ: Se cambio el dinero??? Ni siquiera... Pero a un jugador desconocido lo hizo crecer Estudiantes y eso NO SE RECUPERO...
  • CRISTIAN BOGADO: Sin Palabras....
  • MARIANO BARBOSA: Sin Palabras... El arquero, o eso se suponia.... Se acuerdan???
  • ROBERTO JUNIOR "GATITO" FERNANDEZ: Otro arquero sin pena ni gloria...
  • ERNESTO FARIAS: Que agregar que no se haya dicho....
Y podriamos seguir, pero la idea no es hacer una lista eterna de errores e incompetencias, sino una lista de situaciones objetables desde la realidad. No de hechos subjetivos.
Tambien es verdad que en algunas hubo aciertos, pero justamente este posteo no se trata de elogiar aciertos, sino de tratar de mantener presentes las situaciones que pueden ser el origen de un voto mas racional en nuestras proximas elecciones. El club no debe estar comandado solamente por la acumulacion de puntos. Y en el presente la situacion parece ser esa. Parece haber caido en el olvido que el exito deportivo debe ser necesariamente una busqueda permanente, pero como CONSECUENCIA del trabajo realizado, y no como un recurso que disimule falencias. Por desgracia esto ultimo es lo que se esta viendo desde hace tiempo, y que en los ultimos meses, mas que nunca, fue la situacion que quedo expuesta.

Estudiantes es una familia.
Que no sea una frase hecha.
Que sea un hecho.

Saludos 7e7ras.
Martin Rey Leon.

11 comentarios:

  1. Adhiero a su postura de volver a 1y57 como lo manifesté en mi blog http://mazypincha.blogspot.com/2011/02/1-y-57-tierra-de-campeones.html
    Creo que no podemos vivir de alquiler, tenemos que volver a nuestra casa. No se si hay trabas judiciales, es por plata o los dirigentes no quieren, lo que sé es que tenemos que volver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El tema es claro como el agua. El objetivo de la provincia fue la construcción de un estadio único, con el apoyo de las CD. de los dos clubes a través de la fundación para que los dos equipos de la ciudad jueguen siempre allí, incluso contemplando la demolición de los obsoletos estadios del bosque.
    Estadio único + demolición de los propios + prohibición para construir = Bosque para toda la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Claro como el agua del lago del bosque? Que raro, ese tipo de comentarios en forma anonima. Bosque para toda la ciudad? Por eso sacaron el club hipico, las dependencias provinciales, por eso la universidad no construye mas en el bosque no? Estaria bueno que el anonimo se diera una vuelta por el bosque.

    ResponderEliminar
  4. Ademas nombra el apoyo de las CD de los clubes en su momento. Si dichos apoyos en su momento incluyeran demolicion de los estadios, hubieran requerido asambleas para tomar semejante decision institucional.

    ResponderEliminar
  5. ESTO LO ESCRIBIÓ ALGUIEN EN UN FORO DE ESTUDIANTES:


    Ayer soñé que todo era distinto. Llegaba el primer partido como local de la Copa Libertadores 2011; esa copa que es tan especial para la gente de Estudiantes… la que nuestros abuelos y nuestros padres nos contaban de aquellas batallas de finales de los 60. Esa copa y ese sueño que tuvimos desde chicos, y que pudimos cumplir en tierras brasileras en 2009.
    Y llegaba a la ciudad nuestro rival; el Tolima de Colombia. Había que ganar si o si… y la gente entendió la importancia del partido y agoto las entradas.
    Llego la hora de ir para la cancha; y hacia allá fuimos. Al Llegar a 1, ya se sentía el aroma a cancha, mezcla de choris y tilos. En las puertas, esperando para entrar, estaban ellos; esos amigos que los colores nos fueron regalando a lo largo de los años. Los saludamos a todos, y también a los empleados del club que cortan las entradas, porque ahí en 1 nos conocemos todos. Entre charla y charla se iba pasando el tiempo, hasta que abrieron las puertas y pudimos entrar a NUESTRA CASA. Colgamos las banderas, y nos quedamos charlando abajo como siempre, viendo llegar a la gente, visita obligada al pino y al buffet o a los puestos de choris, hasta que llego la hora del partido y cada uno se fue a su lugar… porque así como en nuestras casas cada uno tiene su habitación, en 1; NUESTRA CASA, cada uno tenia su propio lugar, ese que le pertenece aunque jamás lo haya comprado.
    Y el partido resultaba mas duro de lo que se pensaba pero la gente metía presión, y para el visitante tener al publico tan cerquita resultaba siempre complicado…

    Y me desperté; con una mezcla de alegría y tristeza. Alegría por el sueño en si, pero triste por saber que hoy por hoy eso es imposible. De ver en cada venta de entrada como MI CASA, esa en la que crecí, llore, fui feliz, me amargue y sentí orgullo esta con sus obras abandonadas. Me genera bronca saber que no se puede, o no se quiere (que es peor) seguir adelante con las obras.
    La gente esta demasiada dulce últimamente, y el no viajar más a Quilmes la deja contenta. Pero ese monumento a la corrupción no me pertenece, y nunca será mío. Esa mole de cemento techada no tiene mi historia; ahí no fueron mis abuelos, ahí no fueron mis viejos, ahí no te alenté por primera vez ni grite mi primer gol. En 25 y 32 no jugo la tercera que mata, ni Zubeldia paseo la copa del mundo…
    Será que soy de la generación que vivió los años 90… esos años duros en los que siempre estábamos en las malas, y quizás haya sido eso; el alentarte en situaciones malas en MI CASA que me hace quererla tanto… pero a mi no me compran ni me dejan contento con un estadio techado con cuatro pantallas de alta definición y todos esos lujos… yo quiero volver a 1, quiero volver a sentirme feliz como lo fui cada vez que entraba a CASA… por eso ahora mas que nunca: NO SE OLVIDEN DE 57 Y 1…NO HAY NADA MAS LINDO QUE ESTAR EN CASA, Y A CASA TENEMOS QUE VOLVER.

    ResponderEliminar
  6. Te recuerdo que ya fue tema de campaña opositora, el actual intendente Bruera afirmaba que iba a permitir la continuación de las obras; nada de eso pasó. Ojalá se pueda, quiero tener NUESTRA cancha, que dependa exclusivamente de nosotros que se use para otra cosa que no sea fútbol si es necesario, pero no estar atado a espectáculos o actos políticos que a diferencia de "las buenas" de los triperos ya van a venir.

    ResponderEliminar
  7. Habria que pensar mejor en lo que mas le conviene al club, construir el estadio va a salir millones y millones de dólares. Es mejor invertirlos en el fútbol así podemos llegar a lo más alto!! Tenemos que llegar de nuevo a la cima del mundo!! eso es Estudiantes

    ResponderEliminar
  8. Lo que mas le conviene al club es que desaparesca este arquitecto impresentable de lombardi y todos los que estuvieron detras de esta obra, que la comensaron hacer con un permiso de obra provisorio y sin tener todavia la propiedad de las tierras. Espero que se hagan responsables con su patrimonio de todos los perjuicios economicos y judiciales que trajo semejante obra inconclusa. Esto tambien va para el que administra este blog, que mucha fotito, que esto y que lo otro para entretener a la gilada, pero nunca de manera ceria y responsable como todo buen profesional pusieron sobre la mesa los planos o una maqueta del futuro estadio.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Se ve que hay anonimos que no tienen nada que hacer....
    Seguro que por Estudiantes no hacen nada. Seran los mismos que putean a dirigentes, jugadores, tecnicos, y ahora tambien a otras personas que desinteresadamente, con mas o con menos tiempo, hacemos algo por los demas. Ademas, tratando de entender lo que quieren poner en un idioma que por la ortografia no se puede ni llamar castellano, deduzco que nunca comprendieron que este blog tenia como objetivo hacer un relevamiento del avance de la obra, NO UN JUICIO SOBRE LA MISMA. Y dicho sea de paso, en el blog si se pusieron planos, y maquetas(renders), y se analizaron otros estadios, y muchas cosas que durante meses nos tuvieron ilusionados dia a dia. Asi que si sos del Pincha, no lo pareces. Y si sos 7ris7e... NO ROMPAS LAS PELOTAS. NO LEAS Y LISTO.

    ResponderEliminar
  11. Para el resto de los amigos Pinchas, que venimos desde el 7a0.blogspot, y desde otros ambitos...
    Nos vemos el sabado.
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar