miércoles, 20 de abril de 2011

GRACIAS QUIQUE ! ! !







Quiero hacer un agradecimiento especial para el Arq. Enrique Lombardi, quien hoy me respondido inmediatamente a un mail que le envie solicitandole alguna informacion respecto al estado actual del proyecto, luego de haber mantenido las primeras reuniones conciliatorias, en las cuales ya se habia expuesto en la jornada de ayer, el proyecto desarrollado para una cantidad de 25000 espectadores sentados.
Tambien recibi una "Memoria Descriptiva" que pongo a continuacion.

PAUTAS DE DISEÑO
- Implantación
Situado históricamente, en el límite entre el área urbana y el bosque - Avenida 1, calle 115, Avenida 53 y calle 57; consolidado en la memoria colectiva de la ciudad.
El mismo forma parte del plan estratégico deportivo de la Provincia de Buenos Aires y del plan estratégico de la Ciudad de La Plata, pensado para incorporarse al circuito turístico, cultural, deportivo y recreativo del bosque, apoyando y potenciando cada una de sus actividades.
Asimismo está pensado como un estadio polideportivo complementario con el Estadio Ciudad de La Plata y no sustitutivo.
En él se preveé la realización y desarrollo de todo tipo de actividades formativas, deportes amateurs y profesionales, como a su vez la transformación de los edificios de las dos ochavas en auditorios y centros culturales.
- Generalidades
- Adecuación a las Normas exigidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y Asociación del Futbol Argentino (AFA).
- Adecuación a las normas de seguridad Nacionales, Provinciales y Municipales.
- Optimización de parámetros operativos de control y seguridad en espectáculos públicos para protagonistas y espectadores.
- Previsión de comodidad para que el 100% de los espectadores puedan estar sentados.
- Capacidad propuesta 25.000 espectadores sentados (mínimo normas FIFA).
- Alternativa, se prevee techar el estadio en sus zonas de cabeceras y plateas, con la posibilidad de, en un futuro completarlo mediante una cubierta corrediza para el campo de juego.
El criterio volumétrico adoptado es de no superar sobre Calle 1 las alturas fijadas por el código de edificación a piso de última losa habitable de 27m.
Dentro del predio se plantea un boulevard llamado “De Los Profesores” el cual se parquizará y tendrá acceso por Avenida 1 y Calle 115 generando una pasante de uso controlado.
- Compensación
Según muestra el plano adjunto, la cesión hecha por la Municipalidad es de 727,61m2 . La misma es a cambio de la realización del paseo peatonal del lago, su iluminación y equipamiento, transformando lo que era un área depreciada con borde negativo (paredón y alambre) en lugar habitable, seguro y con borde integrado; continuando dicho paseo peatonal por calle 57 hasta Avenida 1.
Asimismo se establece un área pública controlada de uso escolar en horarios a establecer.
La misma consta de dos Playones Polideportivos cuya superficie es de 2775,40 m2, cuatro veces la superficie cedida a compensar, a su vez se construyen sanitarios de uso público como aporte al paseo del lago anteriormente mencionado.













14 comentarios:

  1. MUY BUENOS DATOS!!!
    ahora o no entiendo mucho
    pero son iguales a las fotos del proyecto anterior. se ven las diferencias ??

    Volver a uno esa es mi ilusion!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Julia, yo tampoco veo las diferencias, pero estas, como puse, me las envio hoy Lombardi. Quizas haya algo diferente en la cabecera de 57, que en estas imagenes no se ve.
    De cualquier manera, cuanto mas parecido sea al anterior... mejor.

    ResponderEliminar
  3. Martin tambien se hablo de que en este proyecto habria:
    Polideportivo
    pileta climatizada
    Museo
    Auditorios (las ochavas)
    Restaurant/ confiteria (creo sobre uno)
    Hotel (no lo veo)

    Es asi ???

    la verdad un lujo

    OJALA SE DE!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un estadio inteligente para un club inteligente.

    Me alegro por el Blog. Gracias MartinReyLeon por no aflojar.

    pros

    ResponderEliminar
  5. a mi me fascina el proyecto igualmente
    lo que quiero es volver a casa!!!

    ResponderEliminar
  6. Perdón la ignorancia, pero... 25000 personas sentadas... cuánto sería aproximadamente la capacidad para personas paradas? Gracias, espectacular el proyecto, ojalá se nos de.

    ResponderEliminar
  7. el proyecto esta muy lindo pero para mi tiene un error conceptual y es que no considera la situacion del publico visitante
    se propone una tribuna visitante simetrica en volumen y capacidad cuando en la realidad no sera asi
    con esto se desperdician como minimo 4000 lugares
    para mi esta situacion debiera ser resuelta proyectualmente,previendo ya la presencia de 3000-3500 hinchas visitantes y aprovechar el resto para el local,evitando asi (proyectualmente)los pulmones

    ResponderEliminar
  8. Ojala se haga realidad nuestro sueño, y que Granillo Fernandez se deje de romper las pelotas.

    Volver a 1 esa es mi ilusión!!!

    ResponderEliminar
  9. Estudiantes merece volver a su casa!!!!

    Muy lindo se ve el proyecto.

    Que se haga realidad será responsabilidad de todos. TODOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad lo que dicen de no se prevee el publico visitante, pero tampoco tenes otra alternativa, con este proyecto lo que se logra es tener la mayor capacidad posible. Le tenemos que dar la mitad de la tribuna de 57, a mi no me gusta ver que a los visitanes se les da 2mil entradas nomas.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen proyecto;espereo que se concrete..Como en todas partes de este continente.."basta con que alguien quiera hacer algo para que le pongan algun obstaculo".En lo personal me gustaria que se pueda hacer pronto.Estudiantes y el futbol se lo merecen..

    ResponderEliminar
  12. Pincha de Ushuaia:
    Lo del hotel no lo recuerdo. Ojo, no digo que no... Pero no lo recuerdo. Lo demas(casi todo) se puede ver en la planta publicada.

    Anonimo 22:46 del 21/4:
    En la platea de 1 van 9500 sentados.
    En Av 1 y los codos casi 2500 sentados
    El resto se tendria que multiplicar 2.
    Es decir que mas o menos entre sentados y parados podria albergar a cerca de 38000 personas sin pulmones de seguridad. Por eso el disconformismo de las ONG. Esto lo saben todos, no lo descubrimos aca. Pero el punto fuerte de ESTUDIANTES es el requerimiento de FIFA. Que para jugar partidos internacionales pone como minimo 25000 sentados.

    SALUDOS TETRAS
    GRACIAS A TODOS POR DEJAR SUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  13. Gran aporte Martín, como siempre felicitaciones, esperando noticias de lo que pasa hoy en la reunión con las Ong. Saludos.

    ResponderEliminar