viernes, 24 de junio de 2011

FALTAN LAS FIRMAS

PUBLICADO EN WWW.CIELOSPORTS.COM
http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=32348&verg=1

El lunes a las 18 vence el plazo para el acuerdo por los Estadios
Una cuestión que desvela tanto a Estudiantes como a Gimnasia, es el tema de la construcción y/o remodelación de sus estadios.

Como es de público conocimiento, el plazo para llegar a un acuerdo entre las ONG y los clubes vencerá el próximo lunes a las 18 hs.

Pues bien, desde la Redacción de CIELOSPORTS.com pudimos comunicarnos con Bernardo Barrué para saber en qué situación está la negociación y cuáles son los pasos a seguir.

El Secretario General de Estudiantes, que además es el encargado de redondear cuestiones finales sobre el borrador del acuerdo, nos mencionó que: “es razonable para todas las partes pero que aún no se ha llegado a la firma del mismo porque falta la aprobación de la ONG "Hoja de Tilo”.

En tal sentido queda en claro que las otras tres ONG´S están de acuerdo con lo que vienen estableciendo sobre el futuro del Bosque en general. Entre las cuestiones centrales del acuerdo entre las partes se destacan: no construir megaestadios; limitar la capacidad de los mismos a 25.000 personas o menos; abrir a la comunidad las canchas auxiliares; los clubes se encargarán de la iluminación y de arreglar lo que tenga que ver con la veredas del Bosque; y, además, se creará una Comisión de Manejo Integral del Bosque para mejorar todo ese sector de nuestra ciudad.

Ahora bien, para que el acuerdo sea homologado por el Juez y se de vía libre a los clubes para la construcción de los mismos o remodelación de estos, las cuatro ONG´S deberán firmarlo. Pero según pudo averiguar Cielosports.com dentro de la Organización "Hoja de Tilo" existen cuestiones internas que no permiten la aprobación.

Estas desavenencias dentro dicha organización tendrían que ver con que algunos de sus integrantes pretenden que se desarme la tribuna de calle 115 y que no se ocupe parte de la vereda. Mientras que otros estarían de acuerdo con el borrador ya escrito.

Lo cierto es que, de no llegar al famoso acuerdo, el lunes vencerá el plazo a las 18 hs, y el juicio tramitado por las ONG´S pasará a sentencia. Se estima que de ser así, y teniendo en cuenta que tres de las organizaciones están de acuerdo, y otra más o menos, dicha sentencia podrá ser, hipotéticamente, favorable para los clubes y podrá llegarse, de una vez por todas, a un final de esta historia para bien de ambos equipos.

2 comentarios:

  1. Esperemos que el hdp de Granillo Fernandez vaya a firmar mañana...
    Está mas que claro que no podemos seguir sin cancha.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es una cosa que no se puede creer, 50 días tuvieron los vecinos para resolver su tema, que bárbaro. Saludos.

    Revista Animals

    Tras una reunión que se extendió hasta la medianoche quedó prácticamente definido el acuerdo entre los clubes y las ONGs (incluida Hoja de Tilo) para poder remodelar los estadios del Bosque. El único detalle que resta, y no es menor, es que lo negociado sea aceptado por la Comisión Directiva de Gimnasia, pues los representantes que estuvieron ayer del Lobo prefirieron trasladar al resto de sus pares las reformas introducidas en el acuerdo. Hasta ayer por la tarde, cuestiones relativas a la altura de las tribunas y un párrafo que, según los dirigentes albiazules, podía entorpecer la cesión de tierras, impedía la aceptación total. De todas maneras, el paso más decisivo que se consiguió ayer fue el consenso de las organizaciones no gubernamentales. Si hoy se avanza, entonces, mañana se firmará el convenio y será homologado por el juez Carlos Catoggio.

    ResponderEliminar