jueves, 23 de junio de 2011

HAY ACUERDO...

Extraido de www.Eldia.com

Luz verde para los estadios del Bosque

Así lo acordaron hoy en la reunión que las partes mantuvieron en la Municipalidad. El convenio, que se firmára el lunes a las 18, permitirá realizar las escrituraciones de las tierras y las reformas a las estructuras solicitadas por Gimnasia y Estudiantes

Esta tarde se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de La Plata para destrabar el conflicto que mantiene trabado la escrituración y construcción de los Estadios (Gimnasia y Estudiantes) en la zona del Bosque platense.
De la reunión participaron el Arquitecto Enrique Lombardi por Estudiantes de La Plata, Daniel Onofri Vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, representantes de las ONG Icomos, Focalp, la Fundación Biosfera; el secretario de Gestión Pública Jorge Campanaro y Sergio Federovisky titular de la Agencia Ambiental del Municipio.
Luego del encuentro que se prolongo por varias horas se acordó entre las partes la firma de un Convenio el próximo lunes a las 18, que permitirá realizar las escrituraciones de las tierras y las reformas a las estructuras solicitadas por los clubes a cambio de ceder para el uso público las canchas auxiliares, la construcción de baños y reforestación entre otros puntos. Mientras que las ONG se comprometes a levantar el pedido realizado ante la Justicia.
La Comuna solicitará a la Provincia que realice la Verificación Técnica del Bosque, en un plazo de 60 días mientras que se deberá reubicar fuera del tradicional Paseo a las instalaciones que hoy poseen la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos.
Por ultimo, se informo que no asistió a la reunión la ONG Hoja de Tilo, pero las otras tres restantes se comprometieron notificar a sus pares de que el lunes se firmará el Convenio

4 comentarios:

  1. Ojo me parece que la nota es demasiado optimista, si no están de acuerdo todas las ong me parece que estamos en la misma. En todo caso se pueden retirar del juicio las que acepten el acuerdo pero si hoja de tilo no se presenta el lunes, se va a seguir con dilaciones o en todo caso seguirán con el juicio. Dejen a Estudiantes en paz desde 1907 tenemos nuestro estadio en 1 y 57 no se que pretende hoja de tilo. SOLOS CONTRA TODOS, A NO AFLOJAR Y ARRIBA ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar
  2. Aca otra nota, esta vez de cielosports, como dije arriba tienen que firmar todas las Ong. Saludos.

    http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=32348&verg=1

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que la division entre ellos ya es un sintoma a favor a nuestro. Si de las 4 ONG ambientalistas solo se opone una... Nadie puede pensar que las 3 que apoyan el acuerdo esten equivocadas... Si se firma sin hoja de tilo, para mi, es un hecho positivo en la causa judicial. Ojo, no soy abogado... Pero es mi punto de vista, repito, si es que HdT no firma y las otras si...
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  4. Si Martín es positivo pero seguimos en juicio y la espera de que el juez falle a favor y viene pasando todo lo contrario y es una ong no gubernamental. Se tiene que terminar el tema, cuanto tiempo y plata se perdió por tantas dilataciones hoy el estadio sale 4 o 5 veces más, basta hasta cuando nos van a correr el arco con este tema. Perdemos mucho sin tener nuestro estadio. Saludos.

    ResponderEliminar