jueves, 28 de julio de 2011

ARQ. QUIQUE LOMBARDI EN ENSENADA

El Arq. Enrique Lombardi, estuvo ayer en Ensenada, en el centro cultural de la vieja estacion, que se encuentra en la calle Alberdi y Sidoti. La conferencia comenzo a las 21hs y se extendio hasta pasadas las 22hs. Conto diferentes aspectos de lo que fue toda la etapa de conciliacion, y brindo una detallada explicacion de las modificaciones que se pactaron, para alcanzar el objetivo de firmar el acuerdo. Tambien nos aclaro que el acuerdo todavia no esta homologado, con lo cual aun no es posible realizar tareas en la obra.
A continuacion les dejo algunas imagenes de la conferencia.






19 comentarios:

  1. En este mercado de pases se vendió por casi U$S12 millones (Pérez, Orión, Fernández, Wilchez, Piatti, Pereyra) y se compró por no más de U$S5 millones.
    Estoy muy conforme con el plantel que se armó.
    Pero ¿No alcanza también para retomar el Estadio?
    Malaspina dice que plantel competitivo y Estadio no pueden ir juntos ¿Es esa la idea de Lombardi también? ¿Será que esta Comisión no quiere encarar nada antes que asuma la nueva?

    ResponderEliminar
  2. MRL Buenisimo todo lo que estas haciendo.
    Ya que estuviste cuales serian los cambios sustanciales respecto a la idea principal de este proyecto, por los planos veo son similares a los que estaban, auqnue decian que habia que sacar los palcos de 115.

    La capacidad de cuanto seria 25.000 sentados??
    bueno y cualquier otra info, como canchas aux (vi en el video debajo de 155 dos)confiteria museo o algo mas.

    Gracias y Excelenmte TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. MRL muy bueno el material.
    Yo también estuve en la presentación, no tuve el gusto de hablar con vos Martin pero ahora que veo la imágenes me doy cuenta de quien sos.
    También tendríamos que contarle a la gente que el proyecto no cambia mucho del original y hay puntos específicos que se pueden cambiar o mejorar, pero estos puntos no son convenientes de hablar.

    Saludos Los Pibes de Ensenada

    ResponderEliminar
  4. Los Pibes de Ensenada:
    Aclaro nosotros no somos parte de la agrupación, no pertenecemos a ninguna agrup. o filial, pero queremos encaminar una unión en la ciudad de Ensenada. Que por diversas razones hoy no existen trabajos conjuntos de las agrupaciones y de la filial.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Según Quique mantener el fútbol anualmente sale entre 8 y 10 millones de dolares, según él ahi está la dificultad, hay que lograr algun tipo de financiamiento que no involucre el dinero que ingresa para el fútbol que obviamente no es la única actividad deportiva dell club. Es lo que dijo uno puede estar o no de acuerdo pero es logica su respuesta con el tema del financiamiento.

    ResponderEliminar
  6. El corte transversal de abajo es como quedaria con las reformas de las ong ? Si es asi, bastante probre, queda muy mal sin una fila de palcos arriba de 115 o aunque sea un cierre onda un pasillo.

    ResponderEliminar
  7. No, Lombardi explicó que las ong pretendían que quede así, pero no va a quedar así

    ResponderEliminar
  8. Hola...
    De nuevo por aca, y al menos con algo de actividad. Les cuento que el dia de la charla, escuche en la radio la info de que se haria en Ensenada, con la presencia de Lombardi, y al toque me puse a cargar un rato la bateria de la camara, y me fui para la Vieja Estacion.
    Mande la direccion al GPS y disparando para saber algo mas. Fue todo tan rapido que hasta tuve que llevar al pincha mas chiquito de la flia... Mi enano de 5 años... Por supuesto la onda de la charla fue mas que familiar.
    De arranque me llamo la atencion que no hubiera ningun dirigente. Era Lombardi... y el "publico" presente... Lo comento porque quizas sea un dato como para entender que no se nota un apoyo rotundo de la comision...
    Lombardi hablo del Estadio, despues de contar muchas anecdotas referidas al primer periodo de las reuniones, cuando estaba de intendente el innombrable turKo. Despues hablo un rato largo del ultimo periodo de conciliacion, tambion relato cuastiones referidas a los contactos establecidos en la era Dubai, las posibles financiaciones y otras yerbas...
    Despues de todo eso, conto detalles del Estaadio. En general, hablo del proyecto que todos conocemos, y de como se planteo modificarlo para tener la aprobacion de H.D.T. y compañia. Pero en todo momento se mostro optimista en poder retomar con "sutileza" algunos aspectos del proyecto original.
    De mi parte, cuando oportunidad, le pregunte entre otras cosas si habia alguna actividad prevista como retomar la presencia de obreros en la obra, y que vuelva a ser eso mismo: "una obra" planteando como ejemplo alguna tarea de inversion menor como por ejemplo el cierre del predio, que fue un punto que se trato en este Espacio.
    La respuesta fue que todavia no habra actividad, porque el acuerdo aun no esta homologado. Vaya uno a saber si eso es una respuesta o una salida elegante...
    Con respecto a las capacidades no se explayo demasiado, pero quedo claro (tacitamente)que el numero estara cerca de lo que siempre calculamos entre nosotros sabiendo que la cantidad de sentados, se duplica cuando hablamos de parados, para el mismo espacio.

    Yo digo:
    13000 locales parados
    13000 locales parados o menos visitantes con pulmones del coprosede
    9500 sentados
    2500 en palcos en Av.
    1000 en palcos de ochavas
    Total aprox... PARA MI... 39000 O Cerca...

    SALUDOS 7E7RAS.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente no pude asistir a esta charla, pero no entiendo como nadie le pregunto respecto a los codos, si no se penso otra alternativa constructiva para llevarlos a cabo, es algo primordial para el proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Lo de los codos se hablo. La cuestion destacada por Lombardi, se basa en el costo. Los proyectados son mas economicos que los que serian mas "naturales" si dieran vuelta uniendo las 2 tribunas. Dijo Lombardi que cada codo, si fuera curvo, uniendo las dos tribunas, costaria lo mismo que toda la platea de 115.
    Por otro lado, Lombardi esta "feliz" con estos codos, porque explico que con un sistema de toldos muy simple(seguro que no tanto) puede convertir los codos en auditorios o cines, obviamente para primavera y verano.... Entonces, los codos proyectados no solo son mas baratos, sino que ademas, son asi por una intencion decidida por el, y aceptada por el club. Tambien los defendio diciendo que en el estadio de Indep*, tuvieron mucho exito entre los socios. Recordemos que Lombardi tambien hizo el estadio de CAI.
    Espero haber dado respuesta, desde mi punto de vista, a tu pregunta.
    Desde luego, que si no te gustan, no hay nada que hacer... Yo solo trate de contarte que el tema se toco, y que tienen su fundamento. Se comparta o no.
    A MI TAMPOCO ME GUSTAN. Pero no soy ni el proyectista ni el cliente, y desde afuera siempre hay una solucion diferente, no se... El terreno tampoco es muy generoso que digamos...

    Saludos 7e7ras.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la respuesta. Seguro que si quique esta de acuerdo, van a quedar asi. Solo era una opinion que no sabia si habia sido tocado el tema en la charla. Yo hubiese echo otra cosa, pero por algo se hicieron asi.. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me dejas con la intriga de saber que hubieras hecho, te animas a contarlo???
    Gracias por dejar tus comentarios.
    Saludos 7e7ras

    ResponderEliminar
  13. Es dificil explicarlo por aca, pero se va a entender la idea. Para mi el mayor deficit de no tener codos es la ubicacion del publico visitante, porque pasaran a ocupar parte de la cabecera y entre el pulmon y el espacio que le das, se te va media tribuna. Teniendo codos, le das el codo y a lo sumo un tercio de la cabecera y eso estaria por las 4mil localidades para el visitante, un buen numero.
    En lo que respecta la manera de construirlos, creo que el premoldeado no es la unica manera de construir. Una opcion es construirlos integramente de hierro(no se asusten), no como la cancha de gimnasia, sino un ejemplo facil es el estadio Santa Laura de Union Española de Chile, tiene toda una tribuna de hierro, incluyendo las gradas, pero son ciegas como una tribuna de hormigon, eso teniendo en cuenta que son solo 2 codos o hasta 1 no afectaria la estetica del estadio, en lo que es el exterior se puede cubrir cubrir con una malla metalica, y en el interior pintando las gradas no habria diferencia con la cabecera.
    Otra opcion que la veo mas dificil es hacer los codos como hacen muchos estadios de inglaterra y de estados unidos, que es usando una estructura de hierro y apoyando los premoldeados en la misma, para que se den una idea es como ponerle a la cancha de gimnasia premoldeados ciegos, obviamente al estructura tiene otro diseño y no es aparatosa con mil columnas y vigas como es la cancha de gimnasia.
    La ultima opcion que es la que menos beneficios da, es que las tribunas en vez de terminar en un angulo recto, terminen en diagonal, para que se den una idea seria como la parte baja que da a la platea de la cancha de quilmes, o tambien se ve en el proyecto que se hizo para 20mil personas, en donde las tribunas eran con rajas. Esto se podria hacer hasta teniendo troneras, es una forma de ganar espacio y achicar la diferencia entre las tribunas.
    Estas son algunas propuestas pero se puede pensar en otras, a lo que voy es teniendo la limitancia en el espacio fisico aprovechar al maximo estos espacios para que entre mas publico. Yo prefiero relegar un poco el tema de diseño y ganar mas en el tema de la capacidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Buenas parece Miguel Mazorco, ex apoderado de hoja de tilo y el que llevó adelante el amparo y la medida cautelar que paró las obras interpuso una impugnación al acuerdo alcanzado en el juzgado que entiende en la causa. Hay que estar atentos y ver que pasa. Al día siguiente del acuerdo fue publicada esta nota en el diario el Argentino.. Que bárbaro nunca se acaba este tema lo peor es que la justicia les sigue llevando el apunte. Les dejo la nota que salió hace 1 mes más o menos y hablaba del disconformismo por el acuerdo alcanzado de este personaje. Saludos.

    http://www.elargentino.com/nota-146404-medios-122-Gimnasia-y-Estudiantes-acordaron-la-cesion-de-tierras-y-la-construccion-de-los-estadios.html

    ResponderEliminar
  15. Hola Planet, El dato no es menor, aunque da un poco la sensacion de que este tipo esta tirando manotazos de ahogado... Ojala sea asi...

    ResponderEliminar
  16. Martin ayer deje un comentario en el blog, explicando las alternativas para los codos, pero se ve que lo borraron. Rafa

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa, el unico que administra el blog, soy yo. Y jamas borre ni un solo comentario, a veces la web no anda bien, tambien me paso alguna vez a mi... Si podes mandalo de nuevo... Gracias.
    Saludos 7e7ras!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo que mas me preocupa es el tema de los Codos y distribucion del publico visitante, algo no menor en el futbol argentino, ya que se necesita de pulmones y un espacio importante para los mismos. Se que los Codos por el tema economico no se pueden concretar no solo en el proyecto de estudiantes, sino que tambien sucedio lo mismo en el estadio de independiente y chacarita. Yo creo que los codos no son solo una parte del estadio sino que en nuestro estadio son una de las partes primordiales, porque al no tener tribunas sobre 1 solo contamos con 2 codos.
    Mi pregunta es donde se van a ubicar los visitantes en el caso de no tener codos? Van a ocupar la mitad de la tribuna de 57 quedando esteticamente muy mal dividida por una reja (la tribuna es demasiada alta para poner una reja vertical) y funcionalmente no seria lo mejor. A lo que voy es a pensar en un material menos costoso para hacer los codos, o por lo menos el codo de 115 y 57 lo que nos daria con ese codo + un cuarto de la tribuna de 57 una capacidad para el visitante de 4 mil personas. A lo que voy siendo tan importantes desde mi punto de vista los Codos, porque no encontrarle otra alternativa para llevarlos a cabo, como se hizo en el Estadio Santa Laura de Union Española de Chile, en donde la estructura es de hierro y las gradas son ciegas,donde se perderia un poco de estetica en el estadio pero se ganaria en capacidad, o la ampliacion del estadio de Wolverhampton que la estructura de de hierro y las gradas de hormigon prefabricado, para que se den una idea es como si al estadio de gimnasia se le pondrian gradas ciegas, pero tendiendo una estructura de hierro mucho mejor diseñada, sin tener columnas y vigas espantosamente ubicadas. Estas son algunas opciones que obviamente habria que evaluarlas mejor, a lo que queria llegar es que es inevitable tener codos en nuestro estadio debido a la mayor capacidad que nos daria y principalmente a la mejor distribucion del publico visitante.

    Para no escribir de nuevo todo, puse parte de un mail que le mande al Arquitecto Lombardi respecto a los codos. Cualquier duda que tenga, o algo que no se entienda avisenme. Saludos
    Rafa

    ResponderEliminar
  19. Estimado Quique:motiva este contacto el hecho de querer saber por qué motivo es que a los socios, se nos restringe poder observar los adelantos relacionados con la construcción del estadio.Me gustaría que nos permitan ingresar para ver el progreso del mismo.Mi nº de socio, es el 230006-0.Me gustaría recibir una respuesta de tu parte.gracias.

    ResponderEliminar