miércoles, 30 de septiembre de 2009

2009-09_Sep - 30

El buen tiempo que se presenta en esta semana parace estar del lado de ESTUDIANTES...
Como dijera Victor Hugo: El sol brilla para los campeones.
Asi es, con lo cual, los avances no se interrumpen y se pueden colocar piezas de diferentes tamaños, segun lo va requiriendo el sistema constructivo.
Tan bueno estaba que algunos de los operarios se animaron a realizar una "Practica de Futbol" en el campo de juego que, dicho sea de paso, presenta un aspecto fantastico, bajo el cuidado del reconocido Ruso Ferrin.

Saludos Tetras






















8 comentarios:

  1. para los que no pudieron escuchar al arquitecto lombardi, hoy explicó que en las columnas de 115 en su parte superior van a ir las columnas que sostengan los palcos. las columnas van puestas en esos fierros que sobresalen. queda una luz de 2 metros y arrancan los palcos que más o menos van a tener una altura de 3 metros cada piso. por lo que esa tribuna va a tener una altura de entre 8 y 9 metros más de lo que vemos ahora.
    excelente martín y mil gracias.
    saludos. javier.

    ResponderEliminar
  2. La verdad las fotos buenisimas.Hoy escuche tambien a lambardi, y explico que la idea era arrancar a jugar con las tribunas de 55 115 y 57. Pero bueno falta mucho, ya que planifican terminar el 115 para enero. Vieron que la platea comienza a mayor altura que la cabecera de 55, tendria que ver bien de nuevo el proyecto. Yo habia escuchado hace tiempo que la idea era el campo de juego bien cerca de las tribunas, pero no entiendo la diferencia, sera medio hundido como quilemes, pero entonces la cabecera quedas a la altura de la cancha, no entiendo bien
    Saludos Facu

    ResponderEliminar
  3. La Banda...
    No lo escuche a Lombardi, gracias por la info, nos sirve a todos.

    Facu, con respecto a la altura de la cabecera de 115, no tiene mucho misterio, creo que lo unico que hace es despegarse del piso para que se puedan poner ahi los bancos de suplentes.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  4. Martin, espectacular las fotos y el video...Notable, muchas gracias! Y gracias Facu y la banda del alfiler por la informacion! (Soy Hans, no se porque no puedo publicar bajo mi nombre,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Zarpadas fotos te mandaste!
    muy buen material el blog..

    saludos

    ResponderEliminar
  6. otra de las cosas que explicó lombardi, y siempre aclarando que él no es directivo, es el tema de la empresa que sería esponsor del estadio y ayudaría en su construcción. lo de ypf casi lo descartó porque dijo que la empresa tiene compromiso con varios clubes y no puede destinar demasiado dinero a uno solo, pero que tal vez la camiseta le interese etc. pero la dirigencia lo que busca es poder brindarle a la empresa que se haga cargo todas las posibilidades de publicidad que tiene el club, por eso el tema de la publicidad de la camiseta lo están reservando (textuales palabras) para ofrecerseló a quien se haga cargo. para él lo más probable es que sea una empresa extranjera. no ve en el país alguien dispuesto a poner tanta plata con la situación en la que estamos.

    en cuanto a las obras están con el tema de los planos de electricidad, gas, agua. dijo que son terriblemente complejos hacerlos. las obras de 115 estarían terminadas para febrero. son 2 filas de palcos los que van sobre la tribuna.
    en cuanto a 1 explicó que le sacaron 5 escalones a la tribuna (respecto al proyecto original) para que la altura de los palcos no superara en demasía la altura de los árboles.

    el esfuerzo de construir un estadio con dinero propio es invalorable, la verdad en ese sentido nuestra dirigencia se portó muy bien pero está claro que con lo que genera el club solo no se puede. necesitamos que alguien ponga plata y mucha para acelerar. ojalá se consiga.

    saludos. javier.

    p.d.: está lindo el baldío, no? a veces escucho a siertos personajes mofarse del baldío. pobres, nunca entienden nada. van a contramano de todo. allá ellos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias LA BANDA por la info de Lombardi.
    Si es cierto que debe ser un TEMA la documentacion(planos) de las instalaciones para el estadio.
    Mas cuando el proyecto parece no estar 100% definido y las cosas se van modificando sobre la marcha. Eso sin considerar que sera una obra con varias etapas, lo cual ya es una dificultad en si misma.
    De cualquier manera, las instalaciones no las decide una sola persona, se resuelven mediante asesores expertos en cada materia y luego se debe verificar que no existan problemas de superposiciones e interferencias entre ellas, ahi es donde aparece principalmente la figura del Arquitecto/Estudio de Arquitectura, analizando las decisiones que segun la coordinacion se deben tomar.
    Esto es fundamental para un correcto funcionamiento posterior y para la economia en la utilizacion de los servicios, que siempre esta sujeta al buen diseño de las instalaciones.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar