jueves, 29 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 29

Hola a todos, saludo y aprovecho a darle la bienvenida a unos cuantos lectores que en los ultimos dias fueron dejando sus comentarios.
Hoy FERNANDO colaboro con varias fotos, las subo a continuacion junto con las que saque yo mismo, que son calcadas a las que mando Fernando.
GRACIAS FERNANDO por tu valioso aporte!!!
En cuanto a los avances de la obra, se puede decir que lo nuevo es una par de tramos de losa en los palcos, y algunos trabajos en el extremos de 115 que aun no tiene gradas. En este ultimo caso los trabajos consisten en la colocacion de algunos elementos constructivos que sirven de apoyo a las vigas inclinadas.
El rumor de hoy dice que estarian evaluando alguna modificacion en los palcos y que por eso se redujo el ritmo del avance.
En unos dias nos daremos cuenta.





martes, 27 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 27

Enorme!!!

El agradecimiento al Arq. ENRIQUE LOMBARDI, quien hoy me respondio al mail en el cual le hacia la consulta acerca de nuestro debate sobre la forma de acceder a la parte superior de la cabecera de 57.

SALUDOS TETRAS.


A continuacion les pego el texto completo de su respuesta:


Estimado colega de profesion y pasion:
Quedate tranquilo que no es un error de obra, en la calle intermedia entre la tribuna baja y alta se construyen "in situ" escaleras paralelas al sentido de la circulacion.
Te adjunto un plano, cualquier otra duda, inquietud o sugerencia no dudes en hacermela llegar.
Un abrazo Pincha
Arq. Quique Lombardi.

sábado, 24 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 24

Como dije hace unos dias en otro contexto... el blog toma vida propia...
Cuando esto pasa, uno descubre observaciones de lectores que lo hacen pensar... "¿como no me di cuenta?, Pero parece que eso es lo bueno del blog cuando se trata de plantear casi como un "trabajo de taller". Tirando informacion para el analisis de todos y el aoprte de todos.
En el Posteo anterior FABIANESI descubrio un buen interrogante respecto a la accesibilidad de la parte superior de la cabecera de 57. Miren el posteo del 23/10 y lo descubriran.
Hoy el aporte de lujo lo hace CHIPI. Con un photoshop de alto vuelo...
Photoshop....
Photoshop...
Photoshop....
Lo repito para los distraidos...
CHIPI se adelanta un poco a los tiempos de la obra y armo una panoramica que sera realidad dentro de algunos dias!!!

Impresionante.
Saludos a todos y buen fin de semana.













2º PARTE...
...Y como los esfuerzos se van multiplicando, NICOLAS tomo la posta de Chipi, y metio codo en 55, palcos y techo... Estos muchachos dibujan como Leones!!!
Gracias NICOLAS!!!
















3º PARTE...
Hoy el aporte de photoshop(en realidad es PAINT) es de nuestro amigo MACACO_PINCHA
Que desde los pagos de Berazategui piensa en el estadio hasta cuando duerme... Como la mayoria !!!
Gracias MACACO_PINCHA ! ! !


















4º PARTE...
Tratando de descifrar el acceso a las gradas de la parte superior.
En esta foto que mando hace unos dias RAUL DE B. se pueden ver unos hierros anclados en el hormigon, que se dejan para cuando hay que seguir hormigonando. en esos hierros se suelen atar y asegurar los encofrados de algo que va arriba. La falta de info hace que estemos "apostando" sobre como seguira la obra. Asi que podria ser que en ese descanso se hicieran las escaleras que muy timidamente se ven en el render de mas arriba.

Atenti que lo que quiero que vean es lo que aparece en el angulo inferior izquierdo, que es el descanso de la tribuna de 55... Nada que ver con la platea de 115.
Aca pego la foto del link que mando MACACO, con permiso de la AGRUPACION 16 DE OCTUBRE !!!
para postear una foto que clarifica un poco este debate, reafirmando lo que algunos decian de como seria el acceso a esa parte tribuna. Yo, aclaro, adheria a la critica de Fabianesi.
Asi que bienvenido el intercambio de opiniones.




viernes, 23 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 23

Hoy las fotos son atractivas, por el punto de vista de privilegio, pero las mismas no muestran avances con respecto a las anteriores.

No obstante ello, vale, de mi parte, hacer el agradecimiento correspondiente a mi amiga y colega la Arq. Karina T. que no puso reparos en permitirme acceder al edificio que esta construyendo en 1 y 58, para que pudiese, quien escribe, hacer esta tira de fotos.


Gracias Karina!!!





















Aca esta el mayor misterio del estadio. O mejor dicho... No esta. El/los codos. Pero creo que si pudieramos calcular la superficie del codo, veriamos que no esta lejos de ser casi como media tribuna. Ojala se hagan, por todo lo que ya expresamos anteriormente, Pero si no se hacen, esta claro que el factor economico es determinante. Al pie de la obra escuche que la idea inmediata es agregar un modulo a 55 y un modulo a 115, para achicar el vacio... Pero eso son especulaciones de algun empleado del Club, que la unica ventaja que tiene es que habla con los de Astori a diario.
Aca se puede ver que las gruas no estan trabajando.
Tambien se ve que debajo de la tribuna el suelo esta completamente humedo, con lo cual debajo de esa humedad no hay resistencia para las gruas y el hormigon de la estructura que se esta montando.


En esta foto se ve que ya estan hechas las columnas de la parte inferior de la tribuna. En posteos anteriores mencione que faltaban dos. Esto habilita a la colocacion de las vigas y luego las gradas.
Tambien se ve claramente lo mencionado respecto a la humedad del terreno.

jueves, 22 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 22

El ultimo posteo fue el martes, con fotos de ese dia que saque yo mismo.
Hoy es el turno de publicar imagenes que comparten con nosotros GERMAN y LAUTI PINCHA.
German envio 2 renders que fueron publicados por la revista Animals, por suerte los bajo con un gran definicion. Gracias GERMAN.
Por el lado de LAUTI, tenemos para ver imagenes INEDITAS desde lugares que por primera vez tenemos acceso a mirar. LAUTI, ¡¡¡No se como entraste!!! Pero te felicito... Gracias por por las fotos.
















































Agrego aca abajo, una foto que mando HANS del estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El amigo HANS, encuentra cierto parecico entre los palcos del estadio de LIGA y el TIERRA DE CAMPEONES. Y coincido en que hay un aire de similitud, con las logicas diferencias que todos podran marcar. En lo personal me agrada el aspecto "teatral" que le confieren al Estadio los palcos proyectados.
Gracias HANS.



martes, 20 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 20 (2º Parte)

Voy a tratar de que nos sea mas facil detectar los avances de los ultimos dos dias, subiendo fotos de fechas anteriores, que estan tomadas desde el mismo punto de vista. Espero que les resulte de utilidad. Ya que no es casualidad que esten sacadas desde la misma posicion... Es una forma de poder hacer precisamente, esta observacion.

Gracias a todos por hacer sus aportes y compartir los analisis de cada uno.
SALUDOS TETRAS














2009-10_Oct - 20

Aca estamos de nuevo con imagenes del estadio recien tomadas in situ. Las fotos que pueden ver, son de las 17:45hs. Si miramos las del viernes 16/10, no se aprecian diferencias. Esperemos que esta situacion se revierta y que para el fin de semana haya algun avance.

lunes, 19 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 19

Del proyecto a la obra...
Subo a continuacion un par de imagenes que muestran como algo de lo proyectado, se va materializando.

domingo, 18 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 18 (2º Parte)

Tambien me quedan fotos que mando DARIO...

Gracias Dario por las fotos y por la paciencia... Ya que las fotos las recibi hace unos cuantos dias y no las habia subido. Me gustaron estas, de las que mandaste, porque retratan lo que pasa todos los dias con la gente que se acerca a ver las obras. Dan ganas de instalarse ahi y de quedarse hasta que se termine y se pueda jugar an TIERRA DE CAMPEONES.

2009-10_Oct - 18

Este posteo es una vision "retro"... Y va en agradecimiento a PINCHA LEON, que mando fotos y este video de los comienzos de la cabecera de 115. Esta bueno ver como en poco tiempo se avanzo tanto con la estructura!!!

sábado, 17 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 17

La charla de ayer, referida a la comparacion de nuestro estadio, TIERRA DE CAMPEONES, con los estadios de San Lorenzo y de Colon de Santa Fe, me motivo a realizar esta pequeña busqueda, para que desde distintas perspectivas tratemos de hacer una analogia con las dimensiones del nuevo estadio de ESTUDIANTES DE LA PLATA.

CASLA DESDE LA TRIBUNA.

















CASLA DESDE EL CAMPO DE JUEGO
















AEREA DE COLON DE SANTA FE.




COLON DE SANTA FE, DESDE LA TRIBUNA

viernes, 16 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 16 (3º Parte)

Esta semana paso volando. Ya se ven los palcos... Tambien hay 5 tramos de pasarela en la parte superior, y aparecio el primer antepecho(muro parapeto) en la pasarela de los palcos de calle 115.


2009-10_Oct - 16 (2º Parte)

Ahora si... despues de hacer una referencia a la idea de FABIANESI... Sigo con las imagenes que tome ayer. Las fotos estan sacadas desde Av. 1, y desde la calle 115. En las primeras se ve una imagen general y un acercamiento, Lo mismo que en las de 115. En este ultimo caso, en el acercamiento, se pueden ver los escalones de los palcos.