jueves, 22 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 22

El ultimo posteo fue el martes, con fotos de ese dia que saque yo mismo.
Hoy es el turno de publicar imagenes que comparten con nosotros GERMAN y LAUTI PINCHA.
German envio 2 renders que fueron publicados por la revista Animals, por suerte los bajo con un gran definicion. Gracias GERMAN.
Por el lado de LAUTI, tenemos para ver imagenes INEDITAS desde lugares que por primera vez tenemos acceso a mirar. LAUTI, ¡¡¡No se como entraste!!! Pero te felicito... Gracias por por las fotos.
















































Agrego aca abajo, una foto que mando HANS del estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El amigo HANS, encuentra cierto parecico entre los palcos del estadio de LIGA y el TIERRA DE CAMPEONES. Y coincido en que hay un aire de similitud, con las logicas diferencias que todos podran marcar. En lo personal me agrada el aspecto "teatral" que le confieren al Estadio los palcos proyectados.
Gracias HANS.



26 comentarios:

  1. Me encanta el diseño del estadio, especialmente la parte de los palcos, con gradas una arriba de la otra como la cancha de la liga...

    Cuanta gente dicen que entran en las cabeceras? A mi me da un poco de lastima sacrificar los codos, nada mas...Serian 2 mil personas por codo...

    Saben si van a haber ochavas (asi se dice no?) de ambos lados o solo del lado de 55?

    Divino el estadio, Martin, te paso una foto de los palcos del estadio de la liga, muy similar a los nuestros...

    Me encanta el estadio!

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Estimado Martín: ¿Tenés las fotos de Lauti en mayor definición?

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Buenas... sigo el Blog desde hace un tiempo y te agradezco que lo hayas creado, Martín. Muy bueno tu seguimiento de las obras.

    También leo todos los días los comentarios de las fotos y recién ahora me decido a replicar.

    Quería hacer una acotación acerca de las esquinas del estadio. Las mismas aún no están proyectadas o al menos, no ha sido publicada la resolución definitiva de las mismas.

    Las fotos que aparecieron en la revista Animals! Nº 31 son un tanto engañosas ya que las esquinas no tienen una solución plausible y solo están "insinuadas" a efecto de completar los renders.

    Notarán que las que se encuentran sobre Avenida 1 son meras "medianeras ciegas" y las que se encuentran sobre calle 115, no están ni edilicia ni gráficamente resueltas.

    Espero -francamente- que esas no sean las soluciones definitivas para las cuatro esquinas y supongo (o descuento) que la versión definitiva de las mismas están supeditadas al Acuerdo al que puedan arribar con la gente de Emiratos.

    De lo que podemos estar seguros es que el estadio no tendrá codos.

    Apuesto que la solución de las dos esquinas de 115 (55 y 57) serán edificios exentos (torretas) vinculados a la platea de 115 por la cubierta y algunas pasarelas elevadas. Seguramente serán plateas preferenciales, a la manera del estadio de Independiente.

    Por otro lado, las esquinas sobre Avenida 1 (55 y 57) seguramente sean extensiones del edificio de palcos (y no meras paredes ciegas).

    Preveo que las esquinas no estarán vinculadas a las cabeceras más que por un "aire y luz" (espacio vacío) no más ancho que un corredor (un par de metros o poco más).

    Por ahora, esas son mis especulaciones. Espero no haberlos aburrido. Saludos! [E>

    ResponderEliminar
  4. Pros,

    Por que decis que podemos estar seguros de que el estadio no tendra codos? Seria una lastima eso,

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Hans,

    Una de las claves para llegar a esa conclusión es que la tribuna cabecera de 55 y la tribuna de plateas de 115 tienen distintas pendientes, por lo que es geométricamente inviable la construcción de codos (u ochavas).

    De todas formas, ésto ya fue aclarado por Lombardi, previamente al montaje de las tribunas. Es una decisión proyectual basada en estos tiempos de Coprosedes, pulmones y barrabravas impunes.

    No me parece desacertado. Es una triste realidad que el proyectista no puede ni debe eludir.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pros,

    Gracias por la alcaracion. Ahora una consulta, los codos no se podrian hacer o con la pendiente de las cabeceras o de las plateas? Tiene la estructura integra del estadio que estar si o si inclinada en el mismo angulo?

    Por otro lado, que capacidad (si sabes) tendra el estadio una vez culminado, partiendo de la base de que las cabeceras albergarian gente parada?

    Gracias por la info,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Hans,

    Por supuesto, sí se podría.

    Si se continuara con la pendiente de las cabeceras debería "despegarse" de la tribuna de 115 (por un vacío) y viceversa (si se continuara con la pendiente de 115, debería despegarse de las cabeceras).

    Un claro ejemplo es el estadio de San Lorenzo, donde al tener todas las tribunas la misma pendiente, pueden completar los codos progresivamente, permitiendo una continuidad edilicia.

    No puedo darte precisiones respecto de la capacidad total del estadio, ni siquiera de las capacidades parciales de cada sector.

    Tengo entendido que (en un principio) la cabecera de 57 se construiría hasta la altura del descanso de la tribuna de 55, por lo que tendría una capacidad aproximada de 5000 parados.

    Espero que esta sea una solución provisoria y que ambas cabeceras tengan la misma altura (más allá de que haya que podar algunos arbolitos).

    Tanta asimetría me da un poco de urticaria, jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hmm, 5000 parados me parece bastante poco...Yo tenia entendido que iba a ser igual que la de 55 menos 5 escalones para no tener que cortar los arboles...

    En las cabeceras del viejo estadio, entraban unos 8 mil por cabecera, dudo que una nueva cabecera tenga tan poca capacidad...

    Veremos, sera cuestion de esperar,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Coincido. De todas maneras, sería una solución provisoria para poder habilitar el estadio a mediados del año que viene. Ojalá revean esta decisión (Acuerdo mediante) y hagan las tribunas enteras, de una.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Hola...
    Cuando esto(el blog) toma vida propia es casi imposible seguir el hilo de todos. Espero me disculpen por eso.

    A los temas que surgieron y me preguntaron, tratare de dar mi respuesta u opinion.

    1. Las imagenes de Lauti estan subidas tal como las recibi. Creo, ya que no me escribio nada en el mail en el que venian, que seran de celular. Y por eso la resolucion es baja. Sin embargo, las fotos son muy buenas.
    2. Los trabajos estan parados por la lluvia. Desde el martes, cuando se largo a llover(cosa que duro hasta ayer) corrieron las gruas a un lugar seco. Y hasta que no este firme, no van a seguir. Si llueve mañana, sera una semana perdida, o casi.
    3. Bienvenido PROS. Que los renders muestren falencias es una realidad. Desearia tener informacion del PROYECTO EJECUTIVO, pero es imposible, ya que el club no publicara nada de manera oficial, como viene ocurriendo, para no generar conflictos con agrupaciones opositoras.
    4. Las tribunas tienen la misma pendiente. Las gradas son iguales. 40cm/20cm.
    Lo que SI tienen distinta es la altura de comienzo y el pasillo de 55 que no tiene 115.
    5. La cabecera de 57 tendra, segun dijo Lombardi, algunos escalones menos que la de 55, para no interferir con los arboles. Pero nunca hablo de que sea la mitad de 55.
    6. El problema de los codos es que por su irregularidad, parece que cuestan, cada uno, como toda una cabecera. Si los hicieran dejando un tajo de 2 o 3 metros con las tribunas adyacentes, seria a esta altura, un verdadero golazo.
    7. SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  11. Martin,

    Y los codos no se pueden hacer sin las curvaturas, como una especie de mini-cabecera colocada en diagonal hacia la cancha (mierda que son dificiles de explicar estas cosas)? Porque si el problema es ese, que la coloquen dejando un metro o dos entre las cabeceras y la platea de 115 y todos contentos...

    Se podra hacer algo asi?

    ResponderEliminar
  12. Una consulta mas, en la maqueta hay 4 aperturas sobre la parte inferior de la platea de 1...Alguien sabe para que son?

    ResponderEliminar
  13. HANS
    Es raro(como decia P.Troglio, cri-cri), Pero el render es tan relativo, que hasta pone los bancos de suplentes de ese lado, cuando uno supone que todos los gimnasios de precalentamiento y vestuarios estaran debajo de 115... Asi que no es para darle mucha bola en esas cosas. Como toda maqueta sirve para transmitir solo el "caracter" del proyecto y no la futura materializacion.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  14. Martín: En unos pocos días pasaste de 4000 a 7500 visitas. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. No son de camara celular las fotos de lauti son de un camara digital con 6.0 megapixeles de resolucion
    Nose si tendrá algo que ver

    ResponderEliminar
  16. Che...
    Sobre el tema de la resolucion de las imagenes, prefiero que la la idea no sea reclamar calidad en la fotos, si no agradecer el envio de las mismas y la colaboracion para con todos nosotros.

    Con respecto a la cantidad de visitas, ni yo lo creo...!!!

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  17. conmigo 7591
    Que grande Martìn fuiste al Nacio, te habras puesto de pie al escribirlo, je. Yo soy egresado 1988, el año pasado hicimos la festichola de los 20, lindo peludo nos agarramos.
    Salute amigos y vamos pincha mañana!!!!

    ResponderEliminar
  18. Matute...
    Fijate como lo escribi, y te daras cuenta...
    Yo soy Bachi 90. Pero si no me equivoco de tu promocion conozco a unos cuantos.
    Daniel Diaz, Daniel Vanovan, Juan Rezzano, Leonel Antonini, El pulpo Mor Roigh(hermano de Matias el periodista) creo que era 88... Y algunos mas que, o no me acuerdo los nombres o no me acuerdo de los apellidos...
    Entre los profes destacados, resalta la figura de la Teacher de Ingles, Analia Mainfredini, y el "caracter" de la querida "loca" Lorenzo...

    Saludos tetras.

    ResponderEliminar
  19. Gente, voten por la bruja en http://www.iffhs.de/?b002ec28d804f14d003d06
    es una encuesta para ver el jugador mas popular de la actualidad.

    pasenlo a sus contactos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Y muchachos? Como van esas obras? Me imagino que se habran retomado para aprovechar un dia hermoso, ya que de noche se viene la lluvia!

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  21. hoy a eso de las 6 paso por el estadio y les comento si se avanzo algo..
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. [E->Pablo[E->, si podés pasate con una camarita y sacá fotos (después se las pasás a Martín por mail). Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Que equipo... por D11os ! ! !
    En un rato subo fotos de hoy...
    Lamento decirles que sigue parado porque esta todo embarrado.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  24. La puta madre, ya me queme.... Toda la semana sin un solo avance...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  25. Cuando ponga las fotos de hoy a las 13:15 se puede ver que de las gruas, no hay "ni noticias". Y tambien se ve como esta embarrado debajo de 115, en el extremo de 57, donde faltan las vigas inclinadas y las gradas.
    Es asi...
    No queda otra que tener buen tiempo por muchos dias. Ya que si no las toneladas de las gruas mas las del hormigon que cargan hace que los riesgos sean muy altos.

    ResponderEliminar