sábado, 24 de octubre de 2009

2009-10_Oct - 24

Como dije hace unos dias en otro contexto... el blog toma vida propia...
Cuando esto pasa, uno descubre observaciones de lectores que lo hacen pensar... "¿como no me di cuenta?, Pero parece que eso es lo bueno del blog cuando se trata de plantear casi como un "trabajo de taller". Tirando informacion para el analisis de todos y el aoprte de todos.
En el Posteo anterior FABIANESI descubrio un buen interrogante respecto a la accesibilidad de la parte superior de la cabecera de 57. Miren el posteo del 23/10 y lo descubriran.
Hoy el aporte de lujo lo hace CHIPI. Con un photoshop de alto vuelo...
Photoshop....
Photoshop...
Photoshop....
Lo repito para los distraidos...
CHIPI se adelanta un poco a los tiempos de la obra y armo una panoramica que sera realidad dentro de algunos dias!!!

Impresionante.
Saludos a todos y buen fin de semana.













2º PARTE...
...Y como los esfuerzos se van multiplicando, NICOLAS tomo la posta de Chipi, y metio codo en 55, palcos y techo... Estos muchachos dibujan como Leones!!!
Gracias NICOLAS!!!
















3º PARTE...
Hoy el aporte de photoshop(en realidad es PAINT) es de nuestro amigo MACACO_PINCHA
Que desde los pagos de Berazategui piensa en el estadio hasta cuando duerme... Como la mayoria !!!
Gracias MACACO_PINCHA ! ! !


















4º PARTE...
Tratando de descifrar el acceso a las gradas de la parte superior.
En esta foto que mando hace unos dias RAUL DE B. se pueden ver unos hierros anclados en el hormigon, que se dejan para cuando hay que seguir hormigonando. en esos hierros se suelen atar y asegurar los encofrados de algo que va arriba. La falta de info hace que estemos "apostando" sobre como seguira la obra. Asi que podria ser que en ese descanso se hicieran las escaleras que muy timidamente se ven en el render de mas arriba.

Atenti que lo que quiero que vean es lo que aparece en el angulo inferior izquierdo, que es el descanso de la tribuna de 55... Nada que ver con la platea de 115.
Aca pego la foto del link que mando MACACO, con permiso de la AGRUPACION 16 DE OCTUBRE !!!
para postear una foto que clarifica un poco este debate, reafirmando lo que algunos decian de como seria el acceso a esa parte tribuna. Yo, aclaro, adheria a la critica de Fabianesi.
Asi que bienvenido el intercambio de opiniones.




48 comentarios:

  1. Ah, bueno! Con techo y todo! Yo empecé a armar el estadio en 3D Studio Max.

    ResponderEliminar
  2. espectacular!!! anda y llevaselo al arquitecto para que lo haga!!!

    "hacer los codos esa es mi ilucion..."

    ResponderEliminar
  3. hola martín, como diría el doctor el blog va y va eh... para mi, eh... para mi.
    nicolás creo que dibujó lo que todos queremos y macaco escribió lo que a todos creo se nos vino a la mente ni bien vimos la foto.
    no hay ni punto de comparación lo que es una cancha con codos de una sin codos. está claro y como decimos siempre que el tema es económico pero también va a ser nuestra casa por años y si no hay plata prefiero un codo vacío a una cosa que no se sabe que es como muestra el render. ésto, hasta que aparezca la plata.
    y otro tema para mi es la cabecera de 57. qué hacer cuando el visitante traiga poco? yo haría dos estructuras separadas. una para el visitante para ponele 4000 personas y la otra a continuación de la platea de 115 para gente de estudiantes. separadas por una luz de 5 metros. a la vista es horrible pero menos me gustan esos alambrados que dividen las tribunas. parecen gallineros las tribunas. así están la de racing, lanús, banfield, velez etc.. para qué hacer una tribuna para 7000 visitantes si ya en nuestro fútbol nadie te da esa cantidad.
    los partidos de barrio tampoco precisan más de 2000 para el visitante porque esa es la cantidad que nos va a dar el equipo chico.
    falta para la cabecera pero daría mucha pena ver semejante tribuna toda vacía por 300 que vengan de lanús. dejo le tema planteado para ver si a alguno se le ocurre otra solución.
    saludos. javier.

    ResponderEliminar
  4. Ah bueno, esssste chico con el fotoshop esss una cosssa e' loco Fernando...

    Grande Chipi!!!! Creo que se tienen que hacer los codos, si o si, pero no se si lo inauguraran con codos o quedaran para mas adelante...

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Banda del Alfiler, estoy de acuerdo con vos aunque creo que antes que armar una estructura separada, creo que los accesso tendrian que estar delineados como para poder segmentar la cabecera (2-3mil por un lado, y el resto por el otro), con accesos separados,etc.

    Me imagino que esto se habra contemplado por el arquitecto, ya que casi en ningun lado se clausura una tribuna de 12 mil personas para albergar a 2 mil...

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Que interesante el aporte de Nicolás... lo que no me termina de cerrar son las diferencias (no en el photoshopeado de él sino en la realidad) que hay de alturas y distancias entre la platea y la popu... me suena raro que se puedan unir y quede "armónico"... me explico?
    Gracias Hans por los halgos ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ....


    El blo va y va


    Saludos desde la clandestinidad



    ......

    ResponderEliminar
  8. Bueno, esperemos que esta semana tengamos un clima acorde para que las obras continuen a buen ritmo...

    Pero antes, vamo mañana eh? Yo en lo personal no se si le daba otra chance al Chelo pero bue, esperemos que ande...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. yo estaba pensando que ese pasillo que hay entre medio de la tribuna de 55 va a quedar feo, imaginese lleno de gente, ahi si hay gente parada no van a poder ver debido a que no va a haber ninguna inclinacion, ademas si vemos las escaleras que comunican con la parte de arriba son muy chicas, para mi se va a armar siempre despelote para subir y bajar de ahi, es decir, mucho amontonamiento,

    que opinan uds? espero que no, pero se me ocurrio que puede pasar eso.

    yo la hubiera hecho como la platea de 115 sin ninguna division en la mitad

    ResponderEliminar
  10. Fernando, ¿dónde ves las escaleras para pasar hacia arriba? Yo veo un paredón continuo, y planteaba en otro comentario que es imposible pasar a la parte alta de la popular de 55, a menos que trepes el paredón.

    ResponderEliminar
  11. Para mi la gente entrara a la parte inferior de la cabecera por abajo, y a la parte superior de la cabecera por los dos accesos que hoy por hoy dan a la parte inferior... Creo que aun no se hizo la division, pero eventualmente sera asi...No se olviden que por lo general los costados de las tribunas tambien funcionan como accesos..Yo me imagino uno entre 55 y 115 y otro entre 55 y 1...

    ResponderEliminar
  12. Muchachos.... basta con eso de que no se puede acceder a la parte de arriba de la popu... miren esta foto con detenimiento y verán abajo a la izquierda como son los accesos a esa parte. http://4.bp.blogspot.com/_vxeCrh6h290/SuBTGABlmzI/AAAAAAAAAUc/Os2U2Y4NlIg/s1600-h/004.jpg

    El estadio centenario tiene unos accesos "similares" miren acá... http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Estadio_centenario_4.JPG

    ResponderEliminar
  13. Chipi, en el link que enviaste, yo veo completamente amurallada la parte superior. Fijate la popular que se ve al fondo en el render.

    ResponderEliminar
  14. Esta bien Chipi, fijate las escaleras que ahi pintadas de blanco... No me dejan de parecer medias pequeñas como para que dese ahi bajen 6 mil personas... pero bue,

    Alguien sabe si hoy se retomaron las obras?

    ResponderEliminar
  15. Hola Gente...

    Ojo con la apreciacion de FABIANESI, que en el estado actual de la obra, es poco menos que el descubrimiento de un "desatino". Estan bien los ejemplos del Centenario que envia CHIPI, pero no cuadran en este caso con la tribuna ya ejecutada.
    Da la sensacion de que pusieron paredones en un lugar que no iban...
    Ya veremos.
    Pero Adhiero a la vision de FABIANESI, de que algo esta un poco raro raro raro...

    ResponderEliminar
  16. MartinReyLeon, en el jpg que compartio el rey del foto shop (Chipi), esta listado el mail y telefono del arquitecto lombardi..

    Tal vez te sea util para pedir informacion esporadicamente, si es que la hay.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Aparte dos accesos para la tribuna entera me parece poco...Los dos que se ven tendrian que ser para la parte superior, y los costados para la parte inferior...

    En fin, se vera,

    ResponderEliminar
  18. Amigo HANS... me estraña, me extraña, dijo la araña... (que siendo mosca no me conozca)
    Desde mi humilde bunker, ye ha sido enviado un mail con la consulta vertida por Fabianesi, el dia 24/10... Sin embargo, de ahi, a que alguien responda, hay un largo trecho...

    SALUDOS TETRAS

    ResponderEliminar
  19. Yo mande la consulta, pero esta claro que cualquiera puede enviar un mail a cualquiera...
    No hace falta que me lo deleguen... eh!!!
    No lo habia comentado antes porque no tengo respuesta... Y dudo que la misma llegue.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  20. los accesos a la parte superior de la cabecera de 55 van a ser similares a los de la cabecera local de la cancha de tigre!

    http://static.panoramio.com/photos/original/11135249.jpg

    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Es cierto Martin, cualquiera puede hacer la consulta...Igual me imagine que las respuestas deben brillar por su ausencia...

    Alguien sabe si hoy se retomaron las obras?

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  22. La verdad te felicito, haces un trabajo buenisimo, manteniendo el blog con todas estas fotos del futuro estadio Pincha!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hans.
    Hoy pase y no vi nada relevante. Por eso le voy a dar unos dias antes de subir nuevas fotos, porque el montaje de Chipi parece tan real que cualquier foto que ponga nos hara pensar que fuimos para atras... je.
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  24. Macaco:
    La solucion de tigre es lo mismo que la del Estadio Centenario. para que eso sea viable tiene que haber una diferencia de nivel de 2 o 3 metros, que en nuestro caso no hay.
    Imaginen que ponemos una escalera como la de tigre... A donde sube... al aire??? y despues nos tiramos para abajo....

    No sirve. No es el caso. Ergo... No va a ser asi.
    No se como sera. Pero como esos dos ejemplos, seguro que no.

    Si no se entiende lo que digo me avisan y tratare de explicarlo mejor.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  25. HANS.
    Hace unos dias preguntabas por que habia diferentes colores en la cabecera de 55.
    Puede haber causas netamente referidas a los materiales.
    Por ejemplo:
    que cemento usaron.
    que agregados quimicos para el fraguado usaron.
    que granulometria de arena usaron
    que origen tenia la arena que usaron.
    cuantos dias de fraguado tuvo
    sobre que moldes se colo ese hormigon.

    Sin tener los pies sobre las gradas en este momento, me animo a pensar que las que se ven mas oscuras, podrian ser mas rugosas/rusticas/porosas que las mas claras. Y que a causa de esa caracteristica se deposite mas suciedad en ellas que en las otras.

    Espero que de alguna manera, mi respuesta o mi razonamiento, te resulte de utilidad.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  26. Pero cuanto hay de altura entre nivel y nivel? En el centenario es de unos 3 metros...

    En el caso de que fuera menor la altura, no se podria hacer la escalera en un angulo menos pronunciado?

    ResponderEliminar
  27. Si, sin duda, gracias. Lo unico que me parecio raro es que dentro de la bandeja inferior haya matices, pero no es de importancia...

    No se si te fijaste en el blog del 7a0, postearon que la AFA planea recomercializar el futbol, habiendo una empresa holandesa interesada, aunque solo en los partidos de Boca, River, y el pincha!!

    Grondona estaria negociando un paquete por los 20, pero la prioridad la tendrian esos 3...Se imaginan si nos dieran una buena tajada, seria un enorme espaldarazo para el estadio...

    Ya la impaciencia por ver avances se esta tornando en frustracion,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  28. El asunto es que no hay desnivel.
    La unica diferencia que hay son los 20cm que mide el escalon. Entonces... Para que hacer una escalera??? Si la grada ya es una escalera.
    Una escalera sirve para "salvar" diferencias de altura. Y aca no hay diferencias de altura. Solo hay un "descanso". Lo que pasa es que a ese descanso le metieron un muro que no deja seguir subiendo por la escalera que de por si... ya es la grada.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  29. Mirandolo bien, me pareceria que hay un desnivel de unos dos metros, no?

    ResponderEliminar
  30. Fijense bien el render que se ve claro que las escaleras son similares al centenario y al estadio de tigre. La parte superior de la cabecera lleva barandas (tambien se nota claro). Cual es la utilidad de ese descanso ni idea pero no es muy dificil de comprender como va a ser.

    ResponderEliminar
  31. Estoy buscando alguna foto que se vea mejor...

    ResponderEliminar
  32. encontré el bló gracias al amigo DDT...

    muy bueno y a no aflojar.


    777777777777777777777777777777saludos


    p.d. da gusto ver tribunas de cemento sin ventilación.

    ResponderEliminar
  33. Es cierto...
    En el render, se ven como en el Centenario.
    Y haciendo mucho zoom, da la sensacion de que los escalones de arriba arrancan desde el muro o casi desde el muro.
    Y en una foto del 23/10, que ahora voy a agregar, hay hierros en el hormigon del descanso como para seguir hormigonando algo mas, que podrian ser esas escaleras.

    ResponderEliminar
  34. Se ve mucho mas claro en el render con vista al sector de palcos de calle 1.

    ResponderEliminar
  35. Paso en limpio y me quedo con la duda hasta que lo pueda ver en el lugar.
    A mi me da la impresion de que los escalones de arriba estan "tapados" por el muro, y que hay escalones que no se ven. Pero al hacer zoom esa idea se desvanece y empieza a dar la impresion de que los escalones de arriba comienzan SI, como a 2 metros del descanso.
    Tratare de sacar alguna foto que nos clarifique al menos la realidad actual.

    SALUDOS TETRAS.

    ResponderEliminar
  36. aca hay una foto de la pagina agrupacion16deoctubre en la que se puede ver bien ese sector q mencionas!


    http://www.agrup-16deoctubre.com.ar/nuevoSitio/modules.php?name=coppermine&file=displayimagepopup&pid=1287&fullsize=1

    ResponderEliminar
  37. es media vieja la foto (todabia estaba el pino) pero se puede apreciar con precision el muro y el preimer escalon de la " segunda bandeja" jaja

    ResponderEliminar
  38. Ojalá se dé lo que dice Hans, pero no hay que "gritarlo antes", eh?

    ResponderEliminar
  39. Hola martin
    como andas, entre al blog a ver las fotos y veo que se va armando la discusión también por aca, espero que aparezcas tambien en el otro blog. Te debo algunas fotos que te prometi pero la verdad es que en estos dias no se ven muchos cambios.

    Respecto a los diferentes colores de 55, creo que la diferencia esta en el tiempo que llevan puestos, ya que los mas negros son los que se colocaron en una primer etapa, luego la obra estuvo parada un par de años
    un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Fernando...
    Se armo un poco porque la semana pasada estuvo parada la obra y entonces hubo algunos creativos que haciendo uso de sus habilidades graficas mandaron distintos fotomontajes, que fui subiendo en el mismo posteo, precisamente para no cortar el debate cambiando de posteo.
    No te preocupes por las fotos, en cuanto se retome la actividad me van a venir bien para alternar entre las que saco yo y las que voy recibiendo.
    SALUDOS TETRAS.
    PD. Sigo presente en el 7 a 0, aunque los tiempos de actualizar aca me quitan un poco el de participar "alla", pero la entrega y la actitud es la misma... (en tono futbolistico!!!)

    ResponderEliminar
  41. Felices 10000 entradas!!!!!
    Para la ocacion el gran CHIPI esta photoshopiando a Zulma Lobato en tanga sobre la cabecera de 55

    ResponderEliminar
  42. a zulma no hay photoshop ni chipi que la salve... jeje.
    Che, para que son esos ganchos que se ven en el piso? me refiero a la foto de linkeó recién macaco.

    ResponderEliminar
  43. buenisimo el espacio. descubier7-0 por quein escribe por los fieyo* del aF*.

    paso y no puedo creer como sube el estadio y todo lo que hay pensado para transformar de una buena vez el espacio que por herencia y prioridad nos pertenece: el bosque, la tierra de campeones.

    hasta lo que se, los codos no están en el proyecto. sino ocha"B"as y palcos como las que inaugura esta semana independien7*. similares a los del estadio de barcelona de ecuador. creo.

    saludos

    ResponderEliminar
  44. HOla MArtín

    vengo del estadio, fui con la camara pero no saque fotos porque la obra esta igual que las ultimas fotos que se muestran aca.
    Me extraño que hayan sacado una de las dos gruas, la otra esta en el sector de 55 en la parte de los palcos
    saludos a todos
    fernando

    ResponderEliminar
  45. hola, alguien sabe por que están paradas las obras???
    Saludos y gracias, muy buen blog!!

    ResponderEliminar
  46. Aca en el ranking mundial tambien podes votar para quien es el jugador mas popular y aparece veron yo ya lo vote ahora espero q ustedes tambian aca esta la pag. lleva un ratito encontrarlo pero esta casi al ultimo
    http://www.iffhs.de/?b002ec28d804f14d003d06

    ResponderEliminar